Reseña El highlander seducido - (MacLeods de Skye #3)

Autor/a: Monica McCarty
Editorial: DEBOLSILLO
Nº de páginas: 400
Fecha de publicación: 2009

Sinopsis: "Los acecha una historia de amor inconfesable, salvajemente delicada...

El cierre de la trilogía de «Los MacLeods».

Lachlan MacLean haría todo lo que estuviera en su mano para proteger a su clan... incluso secuestrar a la mujer más perversa de toda Escocia con la intención secreta de proponerle matrimonio. Es un líder nato, tremendamente sensual, poseedor de una fuerza bruta insólita y un poder de mando formidable... pero no está preparado para la bella fiera que es Flora MacLeod, capaz de hacer peligrar todos y cada uno de sus planes.

La de Flora es la mano más deseada de toda Escocia. Sin embargo, quiere evitar el destino que ya sufrió su madre, quien sirvió de simple moneda de cambio en un pacto entre clanes. Se jura a sí misma que su raptor se las pagará y se enzarza en una batalla psicológica donde nadie debería mostrar sus debilidades.

Pero una pasión peligrosa puede endulzar el enfrentamiento en el momento menos pensado... cuando aparecen los fantasmas del pasado."

NOTA: 4,8/5

Si leísteis las reseñas anteriores sabréis que esta es una de mis trilogías favoritas y me encantan los tres libros, pero esta historia, estos personajes, me gustaron un poquito más que los anteriores. Vamos con la reseña.

Este libro comienza con nuestra protagonista Flora MacLeod, hermana pequeña por parte de padre de Rory y Alex (los protagonistas de los dos libros anteriores), huyendo para casarse en secreto con un lord ingles. La madre de Flora era una mujer alegre y dulce, de poco carácter, que estuvo casada con cuatro Highlanders de tomo y lomo que no supieron como tratarla. Su familia la usó como premio en sus alianzas y acuerdos, sin tener en cuenta su opinión o deseos. Algo habitual en aquella época, pero a lo que Flora se resiste con uñas y dientes. No esta dispuesta a ser obligada a casarse con alguien que no quiere o a quien ni siquiera conoce, así que huye con un ingles, no porque este enamorada, si no porque es quien ella ha elegido. Y en mitad de esta huida los asaltan Lachlan MacLean y sus hombres. Lachlan lleva años en pie de guerra con otro de los hermanos de Flora, Hector, y la necesita para recuperar lo que es suyo por derecho. Pero, como amigo de Rory que es, le conoce y sabe que él jamas obligaría a su hermana a casarse con alguien que ella no quiera. Así que debe seducirla y conquistarla para lograr que acceda a casarse. Lo que no imaginaba es que el que acabrai seducido y conquistado sera él.

Es curioso lo tercas que pueden llegar a ser las personas. No sabría deciros cual de los dos protagonistas lo es mas, porque son tal para cual. Decididos, obstinados, fuertes y leales, cada cual con un carácter mas fuerte y llenos de miedos, ya sean recientes o antiguos. Flora tiene miedo de acabar como su madre y Lachlan tiene miedo de perderla cuando descubra lo que le ha ocultado. Así que se dedican a vivir cada día al máximo y disfrutar el uno del otro todo lo que puedan. Sufren una gran evolución y, como Rory e Isabel, del primer libro, el uno saca lo mejor del otro y viceversa. Se complementan de manera perfecta en todos los aspectos y se ayudan mutuamente casi sin pretenderlo. Una historia de amor preciosa.

Una vez más contamos con personajes secundarios increíbles (excepto Hector, es realmente repulsivo, por lo menos para mí) que hacen que la historia sea aún más divertida. Tenemos acción, como no, y un ritmo constante, con un principio enérgico, como en los anteriores. Como ya os dije, esta autora consigue equilibrar la dosis de romance y de acción al mismo nivel. Es una lectura ágil, amena y atrapante como los anteriores. La pluma de la autora es magnifica y no podrás parar de leer, te mantiene pegado al libro esperando saber que pasará a continuación, y no decepciona. Al acabar estarás deseando leer más y volver a adentrarte en otra gran historia. Y, por suerte, podemos disfrutar de la trilogía Campbell, de la que os hablare próximamente. Igual que en los dos libros anteriores, contamos con nota de la autora, en la que nos narra, brevemente, el hecho histórico en el que se basó para crear esta historia. Un detalle, como ya os he dicho, genial, en mi opinión.

Como os he dicho con los anteriores, si os gusta el género, seguro que os conquistará. Espero que os animéis a leerla y os guste tanto como a mí.

¡Y ya está! Una trilogía mas reseñada. Intentaré traeros otra en unos días. Estad atentos! Pero, mientras tanto, contadme si os gusta este genero y, de ser así, recomendadme algún libro.