viernes, 2 de agosto de 2019

Reseña El acuerdo

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de El acuerdo de Melanie Moreland.


Título: El acuerdo
Autor/a: Melanie Moreland
Editorial: Terciopelo
Nº de páginas: 336
Fecha de publicación: 2017
Encuadernación: Rústica con solapas
Tipo de libro: Novela romántica erótica


Sinopsis: "Un tirano por el día, un playboy por la noche. Esa es la reputación que precede a Richard VanRyan. Él vive su vida de la manera que quiere, sin importarle las opiniones de otros. No se preocupa ni por nada ni por nadie, y no tiene intención de cambiar su manera de ser.

Katharine Elliott trabaja como asistente personal de Richard. Ella le desprecia y no comparte su más que cuestionable ética profesional, pero no tiene otro remedio que soportar y gestionar todos los trabajos que Richard le encarga ya que necesita su trabajo para poder subsistir. Hasta que llega el día en el que él le pide algo que Katherine nunca imaginó. Un nuevo acuerdo, con un trabajo diferente, su prometida en lugar de su asistente personal.

¿Qué es lo que puede suceder cuando dos personas que se detestan, tienen que vivir juntos y actuar como si estuvieran locamente enamorados?

¿Sobrevivirán al acuerdo que han firmado?"


NOTA: 4,5/5





Si os soy sincera, no recuerdo bien cómo encontré esta novela. Me apetecía leer algo de romántica después de tanta fantasía y, cuando leí la sinopsis, me llamó la atención. Me hice una idea de cómo seria la historia y pensé: sí, parece entretenido, vamos allá. Pero lo cierto es que no era como yo pensaba y me gustó mucho más de lo que esperaba.


Richard es un magnífico publicista que trabaja para una de las dos mejores empresas de la ciudad. Su reputación como hombre de negocios implacable y mujeriego consumado le precede, y todos le admiran y detestan a partes iguales. Cuando su jefe le da una noticia desagradable para Richard, éste decide vengarse yéndose a trabajar con la competencia. Pero para ello necesita crear una nueva imagen, una imagen de hombre serio dispuesto a formar una familia y centrado en algo más que en el trabajo. Dado que eso no es algo que quiera o se haya planteado, decide conseguir una esposa falsa y actuar y engañar a su nuevo jefe para conseguir su objetivo. ¿Quién mejor que su asistente Katharine, que necesita dinero y probablemente acabe siendo despedida cuando Richard se vaya de la empresa, para hacer de su esposa falsa? Es algo tan sencillo como un acuerdo. Lo que no formaba parte del trato era enamorarse profunda y absolutamente el uno del otro.


Como os decía mas arriba, no recuerdo cómo llegue hasta esta novela, pero doy gracias por ello. Pensé que seria una de estas novelas predecibles y sencillas que son bonitas pero que tampoco son nada extraordinario pero, puede que porque me hice una idea previa de lo que iba a ocurrir después de leer la sinopsis (idea totalmente equivocada), me ha sorprendido y la he disfrutado muchísimo.

Richard será un mujeriego, pero apenas lo vemos en la historia. Prácticamente desde el principio tenemos el momento en el que llegan al acuerdo (cosa que agradezco porque pensé que se alargaría más) por lo que casi desde el principio tienen que comenzar con su mentira, vivir juntos y conocerse a fondo para poder aparentar ser una pareja enamorada. A partir de ahí, no solo conocemos mejor a ambos protagonistas y sus pasados, lo que les ha llevado a ser como son y vivir la vida como lo hacen, sino que vemos cómo se van adaptando el uno al otro, a la convivencia, cómo Richard se integra en el nuevo trabajo y en la familia que lo dirige... Debido a su pasado, a la familia que tuvo, Richard es un hombre frío, distante, que se centra sólo en el trabajo porque es lo único que no le ha fallado hasta el momento y esos rasgos se acentuaron mucho más al trabajar donde lo hacía. Era de esos lugares que te restan en vez de sumarte, de esos jefes que te hunden en vez de levantarte. Pero, en el nuevo trabajo, creen en la familia, en conocerse y apoyarse los unos a los otros. El dueño trabaja junto a toda su familia en la empresa y considera al resto de empleados como parte de la misma. Al entrar a trabajar aquí, Richard consigue, sin pedirlo ni quererlo, una familia al completo que lo quiere y apoya en todo momento.

Y aunque eso influye en su evolución, el principal detonante es Katharine. Es ella, con su alegría y optimismo, con su enorme corazón y su sencillez, con su comprensión y su inocencia, con su belleza tanto por dentro como por fuera, la que hace que el mundo de Richard acabe patas arriba y apenas recuerde cómo era vivir antes de que ella formara parte de su vida. Y, Dios, su historia es tan bonita, son tan adorables juntos, que tengo que recomendarosla sí o sí. Es de esas historias que, aunque acaben bien (e incluso tengan epílogo, algo por lo que estoy inmensamente agradecida) te deja con ganas de más, mucho más.


"Cuando te haces mayor, Richard, te das cuenta de que la vida se compone de momentos. De toda clase de momentos. Momentos tristes, momentos buenos y momentos geniales. Componen el tapiz de tu vida. Aférrate a ellos, sobre todo a los geniales. Hacen que los otros sean más llevaderos."


No conocía a la autora, pero me ha gustado mucho. Para mi sorpresa (y alegría) la mayoría de la historia está narrada desde el punto de vista de Richard, con algunos capítulos narrados por Katharine. El ritmo de la trama es ágil, ligero, con unos diálogos divertidos y una pluma sencilla pero bonita, con ese algo especial que te engancha. Lo devoras casi sin darte cuenta y te deja con ganas de de que la historia no acabe para poder disfrutar de ella un poco más.


En definitiva, (que si sigo no acabo) es una historia romántica, muy divertida, con una pluma ágil y amena y unos protagonistas adorables y apasionados. Estoy segura de que la disfrutaréis mucho si os gusta el género. Espero que os animéis con ella.



Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre el libro y la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

No hay comentarios:

Publicar un comentario