martes, 24 de marzo de 2020

Reseña Chicas de tormentas y de sombras - (Chicas de papel y de fuego #2)

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de Chicas de tormentas y de sombras, la segunda parte de la trilogia Chicas de papel y de fuego escrito por Natasha Ngan. Muchísimas gracias a Puck Editorial por el envío del ejemplar, lo he disfrutado mucho.


Título: Chicas de tormentas y de sombras
Autor/a: Natasha Ngan
Editorial: Puck
Nº de páginas: 416
Fecha de publicación: 2020
Encuadernación: Rustica con solapas
Tipo de libro: Novela juvenil de fantasía


Sinopsis: "Las Chicas de Papel y de Fuego han hecho lo imposible:

Escaparon.


Pero en el mundo exterior, en la implacable y salvaje naturaleza donde son cazadas como animales, descubren que la prisión más aterradora es aquella que no tiene paredes.


Para ser libres deberán destruir al rey que se rehúsa a morir.


Una tormenta se avecina.


Lei es la Elegida de la Luna, la plebeya que realizaba aquello que nadie más podía hacer. Pero enfrentarse al cruel rey Demonio no fue el final de su historia, ha sido solo el comienzo. Ahora Lei y Wren deberán prepararse para la revolución y su viaje se vuelve aun más peligroso debido a la recompensa que hay por la cabeza de Lei, y a las dudas y traumas que amenazan con separarlas.
Mientras tanto, los rebeldes se ven en peligro a causa de un grupo que está utilizando magia negra para eliminarlos. ¿Podrá Lei tener éxito en su búsqueda para derrocar al rey Demonio y proteger su amor por Wren? ¿O será víctima de una magia siniestra que solo quiere destruirla?

Hemos escapado en la oscuridad de la noche, creyendo que ahora podríamos controlar nuestras vidas a la luz del sol.
Pero descubrimos que nunca podremos ser libres. No hasta que aquellos que nos han encarcelado sean detenidos.
Puede que ya no seamos Las chicas de papel, pero todavía podemos encender chispas de fuego. Y ahora tenemos un mundo entero al cual prender fuego."

NOTA: 4/5

RESEÑA LIBROS ANTERIORES DE LA SAGA
(Click en la imagen para acceder a la reseña)





Madre mía. La primera parte de esta trilogía me gustó mucho más de lo que esperaba y, después de ese final, necesitaba saber cómo continuaba la historia. No me ha defraudado, ha sido increíble.


Lo vivido en el castillo ha dejado una marca profunda en Lei y Wren, un daño difícil de reparar. Las secuelas de todo aquello las atormentan día y noche, y la autora lo ha plasmado con gran realismo y delicadeza, aportando cierto matiz no solo a la historia, también a los personajes. Las vemos crecer y evolucionar aquí también, sin dejar de luchar por aquello que aman, por aquello en lo que creen, pero divididas entre lo que es correcto y lo que no, lo que es necesario hacer y lo que están dispuestas a hacer. Contamos con nuevos personajes, como Bo, Nitta, Merrin, Caen, Hiro..., que me han gustado mucho. Destacar a los tres primeros porque me encantan demasiado.


Nuevamente, la historia está narrada por Lei, nuestra protagonista, con el añadido de que hay algunos capítulos con narrador omnisciente que nos cuentan que está ocurriendo en otras partes del reino con algunos de los personajes que conocimos en el primer libro. Esto no solo nos revela más de lo que la propia Lei sabe y nos ayuda a formar el puzzle de lo que acontece en Ikhara, sino que nos mantiene en vilo y aún más enganchados si cabe. Por lo menos en mi caso, me pareció todo un acierto, no podía dejar de leer. La tensión en la historia es ya de por si alta, pero al leer estos capítulos, aumenta incluso más. Una vez más podemos apreciar lo perfectamente bien que ha construido y desarrollado la historia la autora, creando un mundo increíble, muy rico en matices y cultura, con secretos, conspiraciones y giros inesperados pro doquier y unos personajes geniales, muy bien descritos.


Destacar de nuevo la pluma de la autora, sencilla y amena, que nuevamente, y como mencionaba más arriba, ha dosificado la información a la perfección de manera que no se te hace pesada la lectura en ningún momento y te engancha desde el primer capítulo. El ritmo es bastante ágil y se lee en un suspiro y esa trama, llena de secretos y conspiraciones políticas, marcada por la crueldad y la violencia me tiene en vilo. El final... OMG el final, casi me provocan un ataque. Qué ganas de descubrir el final de esta trepidante historia porque promete y mucho.

Añadir que la edición es maravillosa, como siempre. Incluye, esta vez sí, un mapa del reino muy detallada, y pequeños detalles tanto al comienzo de capítulo como en el número de páginas. Por no hablar de la portada y contraportada, que son preciosas. 


En resumen, es una historia increíble que te atrapa desde el principio, llena de magia, secretos y conspiraciones políticas con unos personajes geniales y adorables, con un final sorprendente que sólo acaba de empezar. Os lo recomiendo totalmente si os gusta el género. Espero que os animéis y lo disfrutéis.



Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 



Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

6 comentarios:

  1. Hola.
    A este libro le tengo muchas ganas. Espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues te leo por encima porque será una de mis siguientes lecturas.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Tengo pendiente el primer libro así que espero que me guste y seguir con este segundo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. Holiiiii

    No creo que lea estos libros, no me llaman. Pero las portadas me parecen una preciosidad en MAYÚSCULAS.
    Me alegro que los disfrutaras 🥰

    ResponderEliminar
  5. Hola bellaaa!
    Aiiis pues estos libros no me llaman nada, la verdad.
    esta vez los dejaré pasar. 🙊
    Gracias por la reseña!
    Besooos 😘

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Tengo muchísimas ganas de leer su primera parte y las portadas de estos libros me parecen una auténtica maravilla.
    Un saludo

    ResponderEliminar