viernes, 20 de marzo de 2020

Reseña Mujercitas

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de Mujercitas, escrito por Louisa May Alcott. Muchísimas gracias a Alma Editorial por el envío del ejemplar, lo he disfrutado muchisimo.


Título: Mujercitas
Autor/a: Louisa May Alcott
Editorial: Alma Editorial
Nº de páginas: 496
Fecha de publicación: 2019
Encuadernación: Tapa dura
Tipo de libro: Clásicos universales


Sinopsis: "Narra los amores y desventuras de la señora March y sus cuatro hijas. Bajo la capa de aparente ligereza que le otorga su condición de retrato costumbrista y sus aires de manual de modales para jovencitas, Mujercitas es un entretenido canto a la libertad y la alegría de vivir, sobre todo gracias al personaje de Jo, que sirvió de icono para parte del movimiento feminista.

Descubre el espíritu revolucionario, activista y formativo de esta gran obra que consiguió crear un universo de mujeres fuertes e independientes que luchan por encontrar su lugar en la sociedad que les tocó vivir.

lustrado por
Giselfust."

NOTA: 5/5





Mujercitas es otro de esos grandes clásicos de los que había oído hablar pero no había tenido oportunidad de leer aún. Debido a la nueva adaptación cinematográfica ha habido un gran revuelo en torno a esta historia, y no dejaba de verla por todas partes, así que imaginaos las ganas inmensas que tenía de leerlo. Por lo que agradezco infinitamente a Alma Editorial por el envío del ejemplar, lo he disfrutado mucho.


En primer lugar, he de recalcar que esta preciosa edición incluye la primera y la segunda parte del clásico, por lo que la reseña sera de ambas partes. Lo cierto es que tanto la primera como la segunda me han encantado. Me ha gustado mucho como la autora nos presenta a las cuatro hermanas protagonistas para luego ir centrándose en cada una de ellas en los siguientes capítulos, narrando momentos cotidianos de su vida aparentemente irrelevantes pero que de alguna manera influyen en el curso de la historia. Lo cierto es que la manera de narrar de la autora me ha sumergido en la historia y me ha enganchado de tal manera que era como si estuviera viendo una serie. Parece que el capítulo tiene un final cerrado pero piensas: ¿Cuál será la siguiente aventura de las hermanas March? y tienes que ponerte con el siguiente inmediatamente para poder descubrirlo. 
Es cierto que la primera parte se me ha hecho algo más lenta que la segunda, creo que porque en la segunda parte, al haber pasado varios años desde el final de la primera parte y ser las cuatro hermanas mayores, sus aventuras son más adultas y hay más salseo. Y ya sabemos lo que pasa cuando hay salseo: que servidora se engancha aún más.  


Respecto a los personajes, son maravillosos. Diría que la que mejor me ha caído es Jo y amo fuertemente a Laurie, pero el resto también me han gustado mucho, en especial las hermanas March. Son fuertes, luchadoras y obstinadas, tienen claro lo que quieren y no están dispuestas a renunciar a sus sueños, pese a lo que digan los demás. Todos están bien construidos y desarrollados, vemos cierta evolución en ellos a medida que van creciendo y madurando, y no puedo dejar de hacer una mención especial a la señora March porque es maravillosa. Es una fuente de sabiduría, la manera en la que aconseja y guía a sus hijas, cómo las escucha y apoya en todo momento... Magnífica.  


La historia está narrada en tercera persona, centrándose, como he mencionado más arriba, en cada una de las hermanas o Laurie dependiendo el capítulo, lo que es todo un acierto ya que así podemos ver, sobre todo en la segunda parte, qué hacen o viven cada uno de ellos y cómo esos actos o vivencias los hacen madurar y evolucionar. La pluma de la autora es increíble, culta y elegante, pero muy ingeniosa y de lo más divertida, lo que hace que la lectura sea amena y que enganche, pese a ser algo lenta en algunas partes concretas. Un imprescindible para lectores apasionados con los clásicos.


Y la edición… ¿Qué os voy a contar de la edición? Ya sabéis el amor que le tengo a Alma Editorial y es que hacen un trabajo tan magnífico, unas ediciones tan bien cuidadas y trabajadas, que no puedo más que alabarles. Traducción impecable e ilustraciones preciosas creadas por Giselfust. Las mejor edición que he visto de este clásico hasta el momento.

Y por supuesto os recomiendo que aprovechéis y os paséis por la web de Alma Editorial (si hacéis click en el nombre os llevará directamente) para descubrir este y todos los demás clásicos de los que disponen. Todas y cada una de las ediciones son impresionantes. Yo ya tengo mi lista hecha de los clásicos que quiero añadir a mi colección de Alma Editorial.



Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre el libro y la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

10 comentarios:

  1. Me gusta eso que señalas de que este volumen incluye la primera y la segunda parte del clásico, pues me parece importante, dado que no siempre se cuenta. Es uno de esos clásicos que disfruto mucho cuando lo reponen en televisión, pero sé que realmente la autora no tenía previsto que Jo se casase (para mí el mejor personaje de todos), y acabó reescribiendo esa parte por presiones de su editor, pues no veía con buenos ojos que una mujer de la época se rebelase contra el sistema, por así decirlo. Sea como sea, nunca he llegado a leerlo, y quizá haya llegado el momento de hacerlo. A ver si hay suerte y cuentan en la editorial que te ha enviado el ejemplar también con el de Hombrecitos de la misma autora (mucho menos conocido) y me lo compro también. Mil gracias por la reseña.

    Por cierto la ilustración de la cubierta es preciosa. Muy de estilo clásico.

    Un abrazo.
    #yomequedoencasa
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues creo que es la edición perfecta para leer por fin este clásico, espero que lo disfrutes mucho ;) Muchas gracias por pasarte, un abrazo ❤

      Eliminar
  2. Buenaas!
    Sii la edición es hermosa, la novela me encantó *.*
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Una de las mejores ediciones sin duda ;) Gracias a ti por pasarte, un saludo ❤

      Eliminar
  3. Hiiiiiu

    Yo no soy muy de clásicos, pero sé que algún día leeré este libro. Lo que no se es cuál de todas las ediciones que existen escogeré 😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo! Ese suele ser mi gran dilema con los clásicos jajaja Aunque esta editorial es una apuesta segura siempre ;) Un abrazo ❤

      Eliminar
  4. Hola amore!
    Ayy este clásico me gusta mucho.
    Las ediciones de Alma siempre tan bonitas... 😍
    Besooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amore! Las ediciones de Alma son preciosas y este clásico es una maravilla ;) Un beso gigaante ❤

      Eliminar
  5. Hola,
    Después de leer buenas hermanas, quiero volver a leerme mujercitas que lo leí hace muchos años y apenas me acuerdo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Siempre es un buen momento para releer un buen clásico ;)
      Un saludo ❤

      Eliminar