jueves, 30 de mayo de 2019

Reseña Érase una vez un soldado - (Calaveras redimidos #1)

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de Érase una vez un soldado, la primera parte de la saga Calaveras redimidos, escrita por Mary Jo PutneyMuchísimas gracias a TITANIA por el envío del ejemplar.


Título: Érase una vez un soldado
Autor/a: Mary Jo Putney
Editorial: TITANIA
Nº de páginas: 320
Fecha de publicación: 2019
Encuadernación: Rustica con solapas
Tipo de libro: Novela romántica histórica


Sinopsis: "Primera entrega de la serie Calaveras redimidos
Una maravillosa y emotiva prosa, con una trama llena de detalles históricos y personajes inolvidables.
De la autora súper ventas del
New York Times, llega una nueva serie con personajes carismáticos y una historia apasionante.

Como heredero de un título nobiliario y una enorme fortuna, Will Masterson debería haberse quedado en casa para ocuparse de sus responsabilidades. En cambio, se fue a la guerra. Después de unos peligrosos años combatiendo contra los franceses, quiere que esta misión sea la última. Sin embargo, todos sus planes se esfuman en cuanto llega al pequeño bastión montañoso de San Gabriel y conoce a…
Atenea siempre ha creído que es demasiado alta, fuerte y excéntrica como para atraer a un hombre. Y aunque está orgullosa de su independencia, por primera vez en la vida encuentra a un hombre que tal vez pueda estar a su altura.

Como dos almas gemelas, cuya valentía los expone al peligro, Atenea y Will harán todo lo que esté en su mano para derrotar a los enemigos de San Gabriel. Ninguno de los dos se arredrará ante la muerte, y solo estando juntos encontrarán la felicidad y un amor más profundo de lo que jamás habrían soñado."


NOTA: 3,75/5





Ya sabéis que adoro el romance histórico y aunque no había oído hablar de la autora, ni había leído nada suyo hasta el momento, tenia que darle una oportunidad. Y fue un acierto, porque ha sido un primer contacto bastante satisfactorio con la pluma de la autora y sé que voy a repetir.


Nuestros protagonistas son Will y Atenea. Will Masterson, es un duque ingles que lleva varios años luchando en la guerra. Con la derrota de los franceses y el conflicto principal aparentemente disipado, tiene intención de volver a Inglaterra, cuando un antiguo conocido, coronel ingles, le pide un pequeño favor: ir al pequeño reino de San Gabriel y asegurarse de que no hay peligro y que los soldados llegan bien a sus casas. San Gabriel es un pequeño reino situado entre la frontera de Portugal y España, que es atacado y prácticamente arrasado por los franceses en su camino a España desde Portugal, y están al borde de la quiebra, sobreviviendo como pueden. Atenea es la mano derecha de la princesa heredera, y ha contribuido en gran medida a la supervivencia de San Gabriel en el ultimo año y medio. Will y Atenea son perfectos el uno para el otro y, aunque Atenea está convencida de pasar el resto de su vida sola, Will no está dispuesto a dejarla escapar. Y, en mitad de la reconstrucción de San Gabriel y del amor que empieza a florecer, los peligros acechan y una nueva guerra se acerca.


La trama que crea la autora está muy bien hecha, tan bien hilada y narrada con tanto detalle que me dio la sensación de que todo lo que figuraba en la historia podía haber ocurrido, haber sido real. Está claro que la autora se informo muy bien antes de crear la historia. En la nota de la autora se menciona que el protagonista, Will, sale en un par de novelas anteriores a ésta que pertenecen a su saga Lores Perdidos, por lo que me hubiera gustado saberlo antes y haberlos leído en orden cronológico, pero eso es una manía personal, no es necesario. Las novelas son autoconclusivas, por lo que los protagonistas del siguiente libro serán diferentes a los de éste y así sucesivamente.


Hablando de Will, no es para nada como esperaba. Teniendo en cuenta que la saga se titula Calaveras Redimidos y después de leer el primer capítulo, pensé que Will sería de esos personajes que odian el amor, las relaciones o al mundo en general, y me había hecho una idea de lo que sería la historia. Pero no ha sido así para nada. Will es encantador, divertido y generoso, siempre preocupado por los demás, que adora a su familia y amigos y sería capaz de dar su vida por ellos y por lo que cree correcto. Es adorable. Por lo que es de lo más comprensible que Atenea no pueda resistirse a él. Es una mujer encantadora, fuerte e independiente, totalmente fuera de lo común en la época. Sus orígenes no son lo que se consideraba respetables por lo que teme la alta sociedad inglesa y no desea formar parte de ella. Algo bastante difícil si se casa con un lord como Will. Por lo que, dejándose llevar por sus inseguridades y miedos, se niega en redondo a casarse con él. Lo cual no significa que Will vaya a rendirse. Tiene claro que es la mujer de su vida y se lo demostrará con infinita paciencia y ternura.
Mencionar a Sofia y Justin, que son completamente adorables y le han dado a la historia un toque fresco y mas romántico. El resto de personajes secundarios son de lo más divertidos y entrañables, pero demasiados para mencionarlos a todos. Tendréis que leer la historia para descubrirlos.


No había oído hablar de esta autora hasta ahora, por lo que no había leído nada suyo, pero me ha gustado bastante. He disfrutado mucho del libro, me parece que la autora tiene una buena prosa, muy elegante. Si bien es verdad que esperaba una novela más centrada en el romance, y éste queda opacado en algunos momentos por la guerra, los peligros que los acechan o la reconstrucción de San Gabriel. Aun así, es una historia muy bonita.


En definitiva, si os gusta el género os recomiendo esta novela. Es una historia entretenida, ágil, original, con unos personajes adorables y bien construidos, que engancha y se lee en un suspiro. Espero que os animéis con ella y la disfrutéis, es una historia muy bonita.




Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre el libro y la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

16 comentarios:

  1. Hola, yo tampoco conocía a la autora y este fue mi primer libro leído de ella, y la verdad me gustó bastante, espero pronto que esta serie se continué publicando en español.

    Muchas gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO igual, seguro que las historias del resto de Calaveras redimidos son igual de bonitas!
      Gracias a ti por pasarte, un saludo! 💛

      Eliminar
  2. Hola mi guapa! Tengo muchas ganas de leer este libro, así que tomo nota jiji. Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi bella!
      Gracias a ti por pasarte, espero que te guste, un beso enoooorme! 💛

      Eliminar
  3. Hola Preciosa!
    No me llamaba mucho cuando recibí la nota de prensa pero ahora tengo curiosidad!
    Gracias por la reseña

    Besooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amor!
      Yo creo que te gustaría, ya me contarás si te animas con él, gracias a ti pro pasarte!
      Un beso enoooorme! 💛

      Eliminar
  4. Holiiis!

    Lo cierto es que no me termina de llamar así que lo dejaré pasar... Gracias por la reseña 🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo!
      Gracias a ti por pasarte, la próxima vez será!
      Un beso 💛

      Eliminar
  5. Hola! Cuando lo vi no me acabó de llamar la atención... lo dejaré pasar. Gracias! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Gracias a ti por pasarte, es una pena, pero quizá la próxima vez!
      Un beso 💛

      Eliminar
  6. Holaaaaaa!!! No lo conocía y la verdad, suena interesante! No descarto leerlo en un futuroo

    ResponderEliminar
  7. Hola mi bellaa!
    No me llamaba mucho este libro pero he visto varias críticas buenas y quizás me anime.
    Gracias por la reseña!

    Besoos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amor!
      YA me contarás que te parece, gracias a ti pro pasarte!
      Un beso 💛

      Eliminar
  8. Hola mi guapa!

    Tiene una pinta genial este libro, tomo nota de él aunque seguramente pase mucho tiempo hasta que lo lea. Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi bella!
      Lo sé, pero tu me dices y lo comentamos, espero que te guste.
      Un besoo 💛

      Eliminar