Reseña Catwoman: Bajo la Luna - (Novelas gráficas de DC Comics #8)

Muchísimas gracias a Editorial Hidra por el envío del ejemplar, lo he disfrutado muchísimo.

Catwoman: Bajo la Luna
Autor/a:  Lauren Myracle
Nº de páginas: 200
Fecha de publicación: 2021
Tipo de libro: Novela gráfica joven adulto

Sinopsis: "Selina Kyle es más poderosa de lo que cree. Durante quince años ha tenido que aguantar a los novios de su madre, pero cuando Dernell, su nueva conquista, demuestra que es el peor y el más cruel de todos, Selina se ve forzada a tomar una decisión. Selina y Dernell no pueden vivir bajo el mismo techo, y como Dernell no piensa irse, será Selina la que tendrá que hacerlo."

RESEÑA LIBROS ANTERIORES DE LA COLECCIÓN

A estas alturas todos sabemos que la colección de novelas gráficas de Editorial Hidra es increíble, algo que era de esperar teniendo en cuenta el mimo y cuidado que ponen en todo lo que hacen. Es por ello que tengo la intención de tenerla al completo, porque con cada nuevo ejemplar consiguen enamorarme un poquito mas. Esta octava novela nos narra la historia de Selina Kyle cuando aun era adolescente, antes de convertirse en Catwoman.

En esta novela Lauren Myracle nos trae una nueva versión de Selina Kyle y cómo llega a convertirse en Catgirl cuando aun es adolescente. Crece conociendo el lado malo de la ciudad y de las personas, sola y abandonada (psicológicamente) por su madre, hasta que ciertos eventos la llevan a romper con todo y buscar su propio camino sin depender de nadie. Porque si nadie te importa lo suficiente, no dolerá cuando te dejen. Pero algunas personas no se rinden pese a lo mucho que intentes alejarlos y cuando el corazón decide querer, no hay nada que lo detenga de ello.

Todo esto está narrado por Selina y no se si es la manera en la que está narrado o que la autora ha creado un personaje y una trama que pedían más, pero me ha sabido a poco. Esta vez me ha dejado con un regustillo amargo, una sensación de que, aunque me ha gustado la historia, me ha faltado algo, no sé muy bien el qué. Es cierto que la he disfrutado, pero un pelín menos que las anteriores.
Como en las anteriores, el ritmo es ágil, la trama es breve, fluye y se lee en un suspiro. Como siempre me ocurre con estos dos, la historia me ha dejado deseando saber más de Selina, Bruce y su historia, porque shippeo demasiado a esta pareja.
Las ilustraciones, como en las novelas anteriores, son absolutamente magníficas, muy cuidadas, con muchísimos detalles (algunos de lo más divertidos) y llenas de color, color que tiene gran relevancia en el desarrollo de la historia y es muy característico en cada una de las novelas, marcando ciertos momentos o escenas, destacando ciertos detalles. Por no hablar de la calidad, que es impresionante.

Respecto a la edición, Editorial Hidra, ha hecho un trabajo magnífico, como siempre. No sólo la portada y contraportada son preciosas, todo los detalles a lo largo de la novela, el material, los colores... Todo precioso y creado con gran detalle para hacer de la lectura algo ameno y muy visual. Estoy deseando descubrir la siguiente novela gráfica de la colección, porque están siendo increíbles todas y me estoy enganchando demasiado a este género.

En resumen, la autora ha creado una historia genial acompañada de unas ilustraciones magníficas y en una edición espectacular. Es una historia ágil, que engancha desde las primeras páginas y que te deja con ganas de más. Os la recomiendo totalmente, en especial si sois fans de DC Comics, espero que os animéis y la disfrutéis tanto como yo.