viernes, 10 de julio de 2020

Reseña Teen Titans: Raven - (Novelas gráficas de DC Comics #2)

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de Teen Titans: Raven escrita por Kami García, la segunda novela de la colección Novelas gráficas de DC Comics de Editorial Hidra
Muchísimas gracias a Editorial Hidra por el envío del ejemplar, lo he disfrutado muchísimo.


Título: 
Teen Titans: Raven
Autor/a: Kami García
Editorial: Editorial Hidra
Nº de páginas: 176
Fecha de publicación: 2020
Encuadernación: Rústica con solapas
Tipo de libro: Novela gráfica joven adulto


Sinopsis: "Superventas del New York Times, Kami García y Gabriel Picolo nos presentan la historia de uno de los principales personajes de Teen Titans.

C
omenzar de nuevo no es fácil. Raven recuerda todos los días cosas aleatorias como la forma de resolver ecuaciones o el mejor modo de cocer pasta, pero es incapaz de recordar su canción favorita ni quién era antes del accidente. Y cuando cosas imposibles comienzan a suceder, Raven deberá decidir si está dispuesta a enfrentarse a su pasado... y a la oscuridad que comienza a crecer en su interior. 


La autora superventas número 1 del
New York Times Kami Garcia y el sensacional artista Gabriel Picolo nos presentan esta excepcional historia sobre cómo hallar fuerzas para volver a confiar en los demás... y en uno mismo."

NOTA: 4,25/5

RESEÑA LIBROS ANTERIORES DE LA COLECCIÓN
(Click en la imagen para acceder a la reseña)






Editorial Hidra se ha ganado mi corazón para siempre con las maravillosas novedades que nos trae este año, incluida la colección de novelas gráficas que, por el momento, han sido increíbles. La segunda novela nos narra la historia de uno de los personajes mas conocidos de Teen titans, Raven.


En esta novela, escrita por Kami García, seguimos la vida de Raven después de sufrir un accidente que la deja sin memoria. Mientras intenta adaptarse a su nueva vida y lidia con su nuevo yo y el yo que no recuerda, descubre sus poderes al tiempo que sale y se divierte con sus amigos y el chico que le gusta. Cuando alguien del pasado regrese reclamando aquello que le pertenece, Raven tendrá que ser mas fuerte que nunca para plantarle cara y salvar a aquellos que ama. 

 
Todo esto está narrado por Raven, exceptuando alguna escena puntual en la que seguimos a la tía o hermana de Raven. Esto significa que podemos conectar con ella perfectamente, entender su situación y todo lo que siente en cada momento. El ritmo es ágil, ligero, y la manera en la que la autora presenta la historia es ideal, la trama fluye y te engancha sin remedio. Al llegar al final la historia me había atrapado de tal manera que tarde unos segundos en darme cuenta de que se había acabado. Quería más, mucho más. Porque, en especial hacia el final, la trama es tan intensa y emocionante que no podía para de leer. Es cierto que se me ha hecho algo corta, que me hubiera gustado que la autora profundizara un poco mas en algunos aspectos, personajes o momentos, pero dado el formato de la historia, es lógico que se haya desarrollado así. Aun así creo que lo presenta bastante bien y tengo la sensación de que algunas de las cosas que quedan en el aire se resolverán en las siguientes novelas. Porque en la nota de la autora que hay al comienzo de la novela (que es maravillosa y me ha emocionado un poquito) menciona que esta no es mas que la primera novela de una saga basada en los personajes de Teen Titans y yo me muero por descubrir el resto. 
Las ilustraciones son simplemente magníficas, muy cuidadas, con muchísimos detalles (algunos de lo más divertidos) y llenas de color, color que tiene gran relevancia en el desarrollo de la historia, marcando ciertos momentos o escenas, destacando ciertos detalles. Por no hablar de la calidad, que es impresionante.


Respecto a la edición, Editorial Hidra, ha hecho un trabajo magnífico, como siempre. No sólo la portada y contraportada son preciosas, todo los detalles a lo largo de la novela, el material, los colores... Todo precioso y creado con gran detalle para hacer de la lectura algo ameno y muy visual. Estoy deseando descubrir la siguiente novela gráfica de la colección, porque está la he disfrutado incluso más que la anterior. 


En resumen, la autora ha creado una historia genial acompañada de unas ilustraciones magníficas y en una edición espectacular. Es una historia ágil, que engancha desde las primeras páginas y que te deja con ganas de más. Os la recomiendo totalmente, en especial si sois fans de DC Comics, espero que os animéis y la disfrutéis tanto como yo.



Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre el libro y la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 



Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

No hay comentarios:

Publicar un comentario