Hoy os traigo la reseña de ¡Eh, soy Les!, la segunda parte de la saga Las chicas Sullivan de Andrea Smith

Tipo de libro: Novela juvenil romántica

Sinopsis: "Cuando te mandan ir a pasar un verano entero a casa de tu padre, lejos de tus amigos, con su mujer y tus horribles hermanastros, sabes que tu vida no podría ir a peor.

Leslie Sullivan detesta a los horrigemes, pero eso no quita que uno de ellos le diese su primer beso, y que ahora el otro vaya a ser su profesor particular de matemáticas.

Les debe sobrevivir al verano como sea. Por ello, ha preparado una lista de reglas que debe cumplir para evitar el desastre monumental.

Pero ¿qué pasará cuando, contra todo pronóstico, rompa la más importante de ellas: no enamorarme? Parece que, en efecto, su vida sí que puede empeorar.

«Yo soy Les, y estas son mis reglas.»"

La primera parte de Las chicas Sullivan me gustó mucho. Era la primera vez que leía a la autora y fue un primer contacto genial. Esperaba que esta historia siguiese la linea de la anterior: una novela fresca, divertida y llena de amor. No me ha decepcionado del todo.

Les es una fuerza de la naturaleza. Ya me gustó en el primer libro y me ha vuelto a conquistar en éste, aunque me sacase algo de quicio en según que ocasión. Es directa, natural, divertida y muy ingeniosa, sabe lo que quiere y no para hasta conseguirlo. Una personalidad así en plena adolescencia es como una bomba de relojería a punto de estallar. Las risas están aseguradas con esta novela.
Los horrigemes son justo como esperaba. Es decir, sabia que me encantarían y así ha sido. En especial Hunter, con ese aire de chico malo y descarado que en el fondo es de lo mas dulce y romántico. Blake también me a gustado mucho, pero de momento me decanto por Hunter. Aunque es cierto que es algo capullo, Les y él son prácticamente iguales, se complementan muy bien y son capaces de manejar la presencia del otro sin intentar cambiarla, aceptándose (y, aunque se nieguen a reconocerlo, amándose) tal y como son. Hay cierto evolución en ambos que ha sido muy bonito contemplar, ver como ambos sacan lo mejor del otro, como maduran y crecen juntos. He disfrutado muco de su historia y por eso el final me ha dejado algo fría. No es ninguna novedad que no me gustan (mas bien los odio) los finales abiertos, así que imaginaos mi cara, después del hype y el enganche que llevaba, cuando llegue al fina y vi que no había mas capítulos. Tengo la esperanza de que en los próximos libros (en los que imagino que aparecerán Les y Hunter) la cosa cambie.

Respecto a los personajes secundarios, especial mención a Blake, Kara y Harry porque me han encantado y, en especial estos últimos, son absolutamente adorables. By the way, estoy deseando leer la historia de Blake en la novela Eres real, tiene pinta de que va a ser igual de divertida que ésta.

La pluma de la autora me ha atrapado de nuevo. Tiene una forma de escribir tan cercana que te engancha y hace que sea una lectura ligera y amena. Es inevitable devorar el libro, ya sea por los personajes, la historia o la forma en la que está escrito. Y como he dicho antes, he disfrutado esta historia mucho. Porque no he podido evitar que me atrapara tanto la pluma de su autora como la historia, y es que Les me ha fascinado desde el primer momento y Hunter me a robado un poquitito el corazón. Sin duda una novela juvenil romántica, refrescante y adictiva, fácil de leer y muy divertida. Os la recomiendo sin duda, en especial si disfrutasteis de la historia anterior.