Reseña Después del deshielo

Hoy os traigo la reseña de Después del deshielo, escrito por Adrienne Young.

Título: Después del deshielo
Autor/a: Adrienne Young
Editorial: Puck
Nº de páginas: 320
Tipo de libro: Novela de fantasía histórica

Sinopsis: "Elyn, quien criada para ser una guerrera, es una joven que lucha junto con sus compañeros de clan en una disputa ancestral contra el clan de los Riki. Su vida es brutal pero sencilla: pelear y sobrevivir. Hasta el día que ve lo imposible en el campo de batalla: a su hermano, luchando con el enemigo, el hermano al que vio morir cinco años atrás.
Enfrentada a la traición de su hermano, tiene que pasar el invierno en las montañas con los Riki, en una aldea donde cada vecino es un enemigo y cada herida de batalla, una herida probablemente causada por ella. Pero cuando la aldea Riki es asaltada por un clan despiadado y supuestamente legendario, Eelyn se siente más desesperada por regresar con su querida familia.
No le queda otra alternativa que confiar en Fiske, el amigo de su hermano, que la considera una amenaza. Tienen que hacer algo imposible: unir a los dos clanes para pelear juntos o correr el riesgo de que los asesinen uno por uno. Motivada por el amor a su clan y su creciente amor por Fiske, Eelyn debe enfrentar su propia definición de lealtad y de familia mientras se arriesga a poner su confianza en la gente que odió durante toda su vida.

«Feroz, vívido y violentamente hermoso. Este libro librará una guerra contra tu corazón tan audaz y brutal como las batallas descriptas en sus páginas» –
Stephanie Garber, autora del best seller del New York Times Caraval.

«Un asombroso debut que dejará a los lectores a la vez encantados y sin aliento» –
Roshani Chokshi, autora del best seller del New York Times The Star-Touched Queen.

«Una historia con la ferocidad y el corazón tierno y salvaje de su personaje principal» –
Traci Chee, autora del best seller del New York Times La lectora."

Este libro es otro más de los que había visto en Inglés y me moría por leer. Había leído muy buenas críticas y tenía la sensación de que iba a disfrutarlo mucho. Y así ha sido.

Nuestra protagonista, Eelyn, es una guerrera que pertenece a la tribu de los Askas, que sirven al dios Sigr. Desde hace siglos, los Askas se enfrentan cada cinco años en una cruel batalla con la tribu de los Rikis, que sirven a la diosa Thora. Es con una de estas batallas con la que empieza el libro, dónde Eelyn descubre que su hermano Iri, a quien creía muerto desde hace cinco años, está en realidad vivo y lucha junto a los Rikis, sus enemigos. Y entonces Eelyn es secuestrada por esta tribu y obligada a convivir con ellos, con sus costumbres y creencias. Y se da cuenta de que en realidad ambas tribus son muy parecidas. Cuando un enemigo común amenaza con acabar con Askas y Rikis por igual, se da cuenta de algo mucho más importante: ambas tribus luchan por la misma razón, sobrevivir. Y solo lo lograrán si lo hacen juntos.

Dios, no sé por dónde empezar. Esta historia me ha mantenido enganchada de principio a fin y me ha dejado con ganas de más, pero en el buen sentido. Es de esas historias que disfrutas tanto que no quieres que acaben, necesitas mas de ellas. Eelyn es fuerte, valiente y decidida, una feroz guerrera capaz de hacer lo que sea necesario por su familia, por sus seres queridos. Porque ellos son lo más importante para ella. Pero incluso alguien tan fuerte y valiente puede romperse por dentro. Creo que se puede ver una gran evolución en ella, en su forma de ser y de pensar, incluso de sentir. Nuestra familia, nuestro entorno, nos crea y moldea de una manera determinada, pero las circunstancias u otras personas pueden cambiarnos. Para bien o para mal. Simplemente tenemos que ser lo suficientemente fuertes para coger lo mejor de cada momento, de cada persona, y crecer. Ver esto, descrito con la magnífica prosa de la autora, me ha conquistado por completo. Claro que la historia, rodeada por ese aire tan vikingo en un paisaje tan hermoso (y peligroso), lleno de naturaleza y nieve han ayudado bastante a que la historia me fascine de principio a fin.
Y por favor, destaquemos a Fiske (que me encanta 😍), Iri, Halvard, Runa e incluso Inge, Aghi y Myra. Me han encantado estos personajes y, por favor, Fiske y Eelyn son demasiado adorables.

No puedo más que recomendarosla una y otra y otra vez, porque es una historia llena de acción, con un ritmo ágil, una prosa muy bonita, unos personajes que es imposible no adorar y un entorno tan mágico como hermoso y volátil. La única pega que puedo ponerle: en ocasiones he echado en falta más diálogos, en especial entre la pareja protagonista. Me hubiera gustado que su relación fuera más progresiva, que pudiéramos disfrutar de ella desde un poco antes de la mitad del libro, no casi al final. Pero, por lo demás, me ha encantado, os la recomiendo totalmente.