martes, 12 de marzo de 2019

Reseña Una corte de alas y ruina - (Una corte de rosas y espinas #3)

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de Una corte de alas y ruina, la tercera y ultima parte de la saga Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas. Esta es sin duda una de las mejores sagas que he leído nunca.


Título: Una corte de alas y ruina
Autor/a: Sarah J. Maas
Editorial: PLANETA
Nº de páginas: 672
Fecha de publicación: 2017
Encuadernación: Tapa blanda
Tipo de libro: Novela juvenil romántica fantástica


Sinopsis: "La magia de La Bella y la Bestia con la fuerza de George R.R. Martin. 

Tercera parte de Una corte de rosas y espinas.

Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar."

NOTA: 5/5

RESEÑA LIBROS ANTERIORES DE LA SAGA
(Click en la imagen para acceder a la reseña)






Ya sabéis, esta saga ha pasado a ser una de mis favoritas, me tiene completamente fascinada y el final del segundo libro fue tan… increíble, que necesitaba ponerme urgentemente con éste. Y, aunque no es tan magnífico como el anterior, lo disfruté tanto como los otros dos y me encantó en igual medida. 


La historia comienza unas semanas después del final de Una corte de niebla y furia, con Feyre de nuevo en Corte Primavera intentando descubrir qué traman Hybern y Tamlin, para lo que tiene que fingir estar enamorada de Tamlin y ser sumisa y obediente, algo que no es, por lo que le cuesta mucho fingir, tanto como estar lejos de Rhys y de lo que ahora considera su hogar y su familia. La mayor guerra de la historia de Prythian se acerca y Feyre y sus amigos son la única esperanza que queda. 


No voy a contaros mucho más sobre la trama porque si empiezo, no paro y no quiero hacer ningún spoiler. Pero es una trama repleta de acción y romance, puede que algo más lenta que la anterior, que contenía muchísima información, pero a mí personalmente no se me hizo pesada en ningún momento y me mantuvo totalmente enganchada. Conocemos mejor el resto de Cortes, que son una maravilla y sus Altos Lores, y podemos disfrutar de un montón de inesperados giros argumentales muy propios de la autora que te mantienen en vilo y temiendo lo que pasará a continuación. 

Al igual que los anteriores, está narrado por Feyre, con un capítulo narrado por Rhys, y podemos disfrutar de todos los personajes que ya conocemos y de algunos nuevos, de los que quiero destacar a Thesan y Helion, Altos Lores de las Cortes Día y Amanecer, Tarquin y Varian, Alto Lord de la Corte Verano o Kallias y Viviane, Alto Lord de la Corte Invierno y su pareja. Hay alguno más que me gustó mucho, pero dejaré que lo descubráis vosotros. 


Cómo os he dicho, este libro es algo lento en algunas partes y puede parecer algo pesado. A mí personalmente no me ha pasado, pero he oído que ha mucha gente sí, espero que no sea vuestro caso. Creo que es una historia genial, una resolución perfecta del conflicto que da comienzo en el libro anterior, y que la autora desarrolla de forma magnífica, con una pluma que ya sabéis me tiene conquistada por completo y unos personajes que me enamoraron completamente en el libro anterior y han vuelto a hacerlo aquí. Ya lo dije en la reseña anterior: la forma en la que todo está hilado, de principio fin, en la que todo va tomando forma, los increíbles giros en la trama, absolutamente todo en este libro y esta saga es maravilloso. Por no mencionar que el mundo que la autora crea, sus paisajes y colores, la magia que lo envuelve, me ha cautivado totalmente, ya lo sabéis. He estado todo el libro con los sentimientos a flor de piel, disfrutando y sufriendo a partes iguales como hace años que no me pasaba. He vivido tanto esta historia, estos libros, que no soy capaz de explicaros lo mucho que significan para mí. Y por eso no dejaré de recomendarlos nunca. Ojalá todos podáis disfrutar esta saga tanto como yo. 




Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre el libro y la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

6 comentarios:

  1. TÍA ESTE ES MI FAVVVV 💛 me encantó cómo me atrapó durante todas sus páginas, como me quitaba el sueño y como me hizo llorar. Sin duda, un final de serie de 10 ! Es verdad que ya acabando quizás hubiera acelerado un poco (después de TODO ESO YA SABES), pero seguro que es necesario para lo que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiaaa es que este libro fue DEMASIADOOOO! A mi me gusta un poquito mas el anterior, pero este le sigue muy de cerca... Tu comentario me representa totalmente, coincido contigo en todo jajaa Un final épico 💛

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Esta trilogía me gustó, pero no para tirar cohetes :P En mi defensa diré que me esperaba otra cosa, más fantasía clásica o algo así y me encontré con un libro de romántica más bien, jejeje. Pero disfruté de la hisotoria igual, porque logras conectar con los personajes de lo bien definidos que están ^^
    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que adore esta trilogía de principio a fin, fue todo lo que imaginaba y mas jaja

      Eliminar
  3. Madre mía, vaya final de trilogía. Yo necesito mil libros más de esta sagaaaaaa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente, ojala otros 10 libros de esta saga!
      Besos mi bella 💛

      Eliminar