miércoles, 27 de marzo de 2019

Reseña Everless: La Hechicera y el Alquimista - (Everless #1)

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de Everless: La Hechicera y el Alquimista, la primera parte de la bilogía Everless escrito por Sara Holland


Título: Everless: La Hechicera y el Alquimista
Autor/a: Sara Holland
Editorial: Puck
Nº de páginas: 352
Fecha de publicación: 2018
Encuadernación: Rustica con solapas
Tipo de libro: Novela juvenil de fantasía


Sinopsis: "Best seller del New York Times 
Primer tomo de una bilogía
Un fantasy adictivo y con un toque de romance 


El tiempo es una prisión, y ella es la llave. 


En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo… incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.
Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling… hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.

Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.
"

NOTA: 4,5/5





Tenía muchas ganas de leer este libro. Ya cuando lo vi en inglés me llamó la atención, por lo que sabía que en cuanto saliese en español iba a leerlo sí o sí. Al fin lo conseguí en físico y he podido disfrutar de esta increíble historia.


En el mundo que nos presenta la autora, hace tantos años que nadie está seguro de la cifra exacta, la Hechicera y el Alquimista vagaban por los bosques, felices y en libertad, hasta que un hombre lleno de ambición los atrapó y los obligó a darle la inmortalidad. Para ello, mezclaron la sangre con el hierro, de modo que cada vez que sangraran a alguien, se podría utilizar su sangre para crear monedas de tiempo, que después habrían de disolverse en una caliente bebida liquida para ingerir y conseguir ese tiempo para uno mismo. Es así como los pobre trabajan sin parar por muy poco tiempo y los ricos viven sin preocupaciones años y años y años. 
En Sempera, el reino dónde vive nuestra protagonista Jules, está dirigido por la Reina, quién cerró las fronteras hace siglos para que nadie pudiese salir. Los Gerling son la familia que gobierna en la zona, viven en Everless, y el hijo menor está a punto de casarse con la hija de la Reina, por lo que se avecina un gran evento lleno de festejos y derroche. Y para Jules, es la oportunidad perfecta para volver a Everless y vengarse de todos aquellos que le hicieron (y hacen) sufrir. Pero, cómo se suele decir, no todo es lo que parece y el mundo de Jules cambiará por completo tras su vuelta a Everless, un palacio lleno de secretos y peligros. Es hora de enfrentarse a la verdad y necesitará toda la fuerza y voluntad que pueda reunir. 


Ay, Jules me ha gustado mucho. Al principio no sabia muy bien que sentir hacia ella, si me caía bien o mal, si me gustaba o no. Pero he acabado conectando con ella. Es una persona fuerte y con carácter, leal y fiera hasta el extremo. Es capaz de hacer lo que sea necesario por el bienestar de sus seres queridos, incluso volver al sitio que más odia en el mundo: Everless. Está dispuesta a soportar la desagradable presencia de sus enemigos con tal de conseguir el tiempo suficiente para ella y su padre. Y poder disfrutar de la compañía de Roan Gerling lo compensa. Pero entonces descubrirá algo sorprendente que la llevará a querer acabar con todos sus enemigos, uno por uno. Empezando por Liam, el hermano de Roan. Bueno, bueno, ¿que os puedo decir? Los chicos malos son mi perdición. Empezando por el bueno y dulce Roan, aunque no me disgustaba, había algo en él que no me acababa de convencer. No sabría explicaros exactamente el qué, pero no acababa de conectar con él. Por lo que, si me dais a elegir, me quedo con Liam. Es cierto que es frío, calculador y arrogante, pero sospechaba que debajo de tanta capa de defectos (en mi opinión) había mucho mas. Y no me equivocaba, aunque espero poder descubrirlo con mayor profundidad en el siguiente libro. Respecto al resto de personajes, mencionar a Amma, Tam, Hinton, Lora e Ina. No es que tengan mucho protagonismo ninguno de ellos, a excepción de Ina, pero me han caído bien. 


"Es posible sentir alegría y dolor al mismo tiempo. Es posible mirar hacia el frente, al horizonte, mientras lloras lo perdido."


Lo reconozco, cuando empecé está historia, estaba algo perdida. No sabía muy bien el mundo o la época en la que estaba ambientada, ni la sociedad que los componía. Pero me enganchó de tal manera desde las primeras páginas que no podía dejar de leer. Obviamente, lo va presentando todo según avanza la lectura, y me pareció fascinante. No solo la trama en sí, sino el mundo y la historia que ha creado la autora alrededor de él. La magia que la envuelve, los paisajes que la acompañan, los personajes que la protagonizan, los inesperados giros, todo me ha conquistado de principio a fin. Y el final... madre mía, necesito el siguiente libro con urgencia (alabada sea Puck Editorial por traerlo dentro de poco). La edición como siempre es preciosa, con pequeños detalles a comienzo de capítulo y una portada que me parece preciosa (y la del siguiente libro es aun mejor si cabe). Puck Editorial siempre logran crear algo increíble y precioso. 


En definitiva, yo he disfrutado enormemente de este libro. Es una historia muy original que te atrapa desde el principio, llena de misterio, tensión, grandes secretos y un poquito de amor (espero que haya más en el siguiente), con unos personajes que prometen dar mucho más en el siguiente libro, con un final sorprendente y una pluma impecable. Os lo recomiendo totalmente si os gusta el género. Espero que os animéis y lo disfrutéis.





Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

16 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro, esta en mis pendientes y espero leerlo prontito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, creo que esta es la segunda reseña que leo positiva de este libro, anteriormente he leído otras y no es que sea súper negativas pero a la mayoría de personas no les gusto ese libro, sin embargo, siempre he tenido como esa curiosidad de leerlo y dar mi propia opinión espero poder leerlo muy pronto, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre recomiendo que un libro se lea aunque a mi no me haya gustado, así que te animo a que le des una oportunidad, yo desde luego te lo recomiendo totalmente.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Holaaaa :D , me gusto bastante tu reseña y ha este libro le tengo muchas ganas, uno por su portada preciosa y dos por su trama. Espero poder leerlo pronto. Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Espero que te animes pronto con él y lo disfrutes ;)
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Ayayayay como disfruté de este libro y que ganas de tener ya en mis manos evermore!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Es un libro que en principio no me había llamado la atención, pero después de ver unas cuantas reseñas me está picando la curiosidad, porque veo que en general está gustando mucho. Eso de que la sangre se convierta en monedas me parece algo muy original, así que seguro que lo acabo leyendo más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay espero que te animes con él! Está (obviamente) mucho mejor explicado en el libro y yo lo disfruté muchísimo, espero que tú tambien!
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Ayyy estoy con los nervios a flor de piel, que ganas de tener su desenlace en mis manos... a mi este libro me gustó muchísimo.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual! Fue demasiado genial, y el siguiente seguro que es aun mejor!
      Un abrazo guapa!

      Eliminar
  7. Holaaa!
    Aix me paso súper por encima porque este libro será una de mis lecturas de abril❤️
    Me alegro mucho de que te haya gustado^^
    Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ojala lo disfrutes guapa! A mi me encanto!
      Ya me contaras, un beso 💛

      Eliminar
  8. Este libro lo tengo en la estantería hace mil! Y es otro de los libros que más ganas tengo de leer. Tiene un pintón increible ^^
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes con él, es increíble! Ya me contaras, un abrazo!

      Eliminar