jueves, 7 de marzo de 2019

Reseña Para siempre, Lara Jean - (A todos los chicos de los que me enamoré #3)

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de Para siempre, Lara Jean, la tercera parte de la trilogía A todos los chicos de los que me enamoré escrita por Jenny Han. Muchísimas gracias a Editorial Planeta por el envío del ejemplar.


Título: Para siempre, Lara Jean
Autor/a: Jenny Han
Editorial: Editorial Planeta
Nº de páginas: 368
Fecha de publicación: 2018
Encuadernación: Tapa blanda
Tipo de libro: Novela juvenil


Sinopsis: "Lara Jean está disfrutando del su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda.
Pero en el horizonte se acercan cambios… Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco en su relación con Peter…"

NOTA: 3,8/5

RESEÑA LIBROS ANTERIORES DE LA SAGA
(Click en la imagen para acceder a la reseña)





Y aquí os traigo la tercera y última parte de la trilogía A todos los chicos de los que me enamoré. Si os sois sincera, creo que con dos libros hubiera sido suficiente, pero parece que está de moda hacer sagas largas o trilogías. No me gusta mucho cuando una historia se alarga más de lo necesario, pero cierto es que me ha gustado esta tercera parte.


Parece que Lara Jean por fin es feliz. Su familia está muy unida y su relación con Peter mejor que nunca. Pero con el ultimo año del instituto, llega el momento de tomar decisiones importantes que cambiarán su vida de manera drástica. 

Sabia que A todos los chicos de los que me enamoré seria de esas historias dulces y bonitas que acabarían gustándome, pero también sabía que tres libros me iban a parecer demasiado. Efectivamente, creo que en dos libros (o incluso uno) podía haberse resuelto la historia. He tenido la sensación de que en los dos últimos libros había muchas cosas de relleno. Pero aún así, quería saber como acababa la historia de Lara Jean y Peter. 


Me ha gustado mucho como la autora ha representado esa sensación que (creo) todos tenemos al acabar el instituto. Es el fin de un ciclo y el futuro es tan incierto que da miedo. Miedo a lo que vendrá, a como será, a las expectativas, a equivocarse, a fallar. Y como es una novela en la que los personajes son los protagonistas absolutos, esto se ve bastante bien reflejado. El amor y la familia son los grandes protagonistas de esta trilogía, por lo que aquí están muy presentes también. Y Lara Jean y Peter son tan adorables que es imposible no suspirar de lo bonita que es su historia. 


En definitiva, una historia muy bonita y dulce, al igual que la pluma de su autora. Es fresca, ágil y muy ligera, prácticamente se lee sola, el fin de una etapa y el comienzo de una nueva, con todos los sentimientos que ello conlleva. Os la recomiendo totalmente si os gusta la romántica juvenil porque estoy segura de que os encantará. 



Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre el libro y la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

3 comentarios:

  1. Hola no he leído los libros anteriores que bueno que lo disfrutaste pero esta historia ni llama mi atención. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Estos libros no me terminan de llamar, asi que creo que ya veré las pelis por netflix jaja
    Gracias por la reseña.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Ay la verdad es que me da pena porque este libro se me hizo bastante pesado y se nota que era bastante de relleno, pero reencontrarse con Peter es siempre delicioso 💛

    ResponderEliminar