domingo, 10 de marzo de 2019

Reseña Una corte de rosas y espinas - (Una corte de rosas y espinas #1)

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de Una corte de rosas y espinas, la primera parte de la saga Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas. Os aseguro que adoré este libro desde la primera página hasta la ultima y que Sarah se ha convertido en una de mis autoras favoritas.


Título: Una corte de rosas y espinas
Autor/a: Sarah J. Maas
Editorial: PLANETA
Nº de páginas:456
Fecha de publicación: 2016
Encuadernación: Tapa blanda
Tipo de libro: Novela juvenil romántica de fantasía


Sinopsis: "Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama."

NOTA: 5/5





Leí este libro el verano de hace dos años, cuando no hacía mucho que me había creado la cuenta de Instagram y el blog y no había oído hablar mucho de él. Aunque lo poco que había oído hablar, más del segundo libro que de este primero, eran en su mayoría críticas positivas. Muy positivas. Cuando lo empecé a leer ni siquiera sabía de lo que iba, más allá de que era un libro juvenil de fantasía, un retelling de La Bella y la Bestia. A estas alturas ya lo sabréis, pero lo adoré de principio a fin.


La historia trata sobre Feyre, una chica de 19 años que vive en la pobreza absoluta, en una choza pequeña junto a sus dos hermanas, Elain y Nesta, y su padre. Feyre se encarga cada día de conseguir algo para comer o para vender y poder conseguir unas cuantas monedas, cosa que su familia ni agradece ni aprecia. Debido a esto, con los años Feyre se vuelve arisca y negativa, se ha resignado a vivir así y hace mucho que dejó de soñar. 
Un día, en mitad del invierno, Feyre sale a cazar y se encuentra no una, si no dos presas que pueden procurarles alimento y dinero para una temporada. Una de esas presas tiene la apariencia de un lobo enorme aunque en realidad es un inmortal, seres superiores a los mortales con poderes y habilidades impresionantes. Y, como consecuencia de su muerte, aparece un inmortal enorme y aterrador con el que debe irse y cruzar el muro hacia Prythian, reino de los inmortales.


Y así nos adentramos en un mundo mágico, que te atrapa y te arrastra sin remedio. La pluma de la autora, las descripciones, los paisajes, los personajes, el mundo que ha creado me ha conquistado de tal manera que no era capaz de parar de leer. Si bien es cierto que al principio el ritmo de la historia es algo lento, más introductorio (aunque a mi me enganchó de todos modos), a partir de la mitad del libro es un no parar de tensión y acción. 


Los personajes me han gustado mucho. Feyre es fuerte, luchadora, con carácter, muy obstinada, tenaz y decidida. Pese a todo lo vivido, ama a su familia, daría la vida por ellos, y es fiel a sus promesas y sus ideales. Está dispuesta a hacer cualquier cosa por lo que quiere y jamás se deja intimidar por nadie, por muy aterrador que sea, con tal de lograr su objetivo. Puede parecer fría, pero en realidad siente con gran intensidad, solo que le cuesta expresar dichos sentimientos. Algo que comparte con Tamlin, nuestro inmortal aterrador, que resulta ser un alto fae (inmortales superiores al resto), Alto Lord de la Corte Primavera, algo así como el rey de esta corte, que es donde se desarrolla la gran mayoría del libro. Como os he dicho, puede parecer una persona fría, pero creo que simplemente no sabe como manejar sus sentimientos, mucho menos como expresarlos, y le cuesta relacionarse con los demás, algo comprensible teniendo en cuenta su pasado.

Teniendo en cuenta que este libro es un retelling de La Bella y La Bestia, como os imaginareis, su relación va pasando del odio, a la resignación, pasando por la simpatía y acabando ambos muy enamorados. Pero una maldición se cierne sobre la Corte Primavera y el resto de Prythian y se quedan sin tiempo para acabar con ella.


Aunque me han encantado tanto Feyre como Tamlin (le adoré demasiado en este libro), también hay otros personajes geniales como Lucien, el mejor amigo de Tamlin. Es muy desconfiado, por lo que al principio es bastante borde, pero en realidad es muy pícaro y bromista, leal y sincero hasta la médula. Hablando de otros personajes, mencionar a Rhysand, Alto Lord de la Corte Noche, y Amarantha, el diablo en carne y hueso. Es una persona realmente horrible, cruel y despiadada, egoísta y caprichosa, totalmente desagradable. No voy a decir mucho más, ya la descubriréis vosotros mismos y me entenderéis.

Respecto a Rhys, mencionar que su historia se trata en el segundo libro, aunque aquí podemos disfrutar de un ápice de él, de su verdadero yo. Y con esto me refiero a que cuando aparece, se ve que es un personaje egocéntrico y descarado, que parece que disfruta fastidiando a Feyre. Pero según avanza la lectura, se ve que hay mucho más bajo esa apuesta superficie y acabas deseando descubrirlo todo sobre él. Pero eso sera en el siguiente libro.



La historia esta narrada por Feyre, lo cual facilita conocerla a fondo, a ella y a sus sentimientos y pensamientos, cosa que me ha encantado. Como he dicho antes, la pluma de la autora me ha fascinado, describiendo todo al detalle, tiene unos giros argumentales que te dejan con la boca abierta y dejándote siempre con ganas de seguir leyendo y no parar. El libro se lee en un suspiro, y lo he disfrutado inmensamente. Una increíble primera parte para esta saga que me ha mantenido pegada a sus paginas de principio a fin. Os la recomiendo totalmente, espero que os animéis con él (si no lo habéis leído ya).






Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre el libro y la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro lo leí hace tiempo y me encantó. Tengo pendiente el tercer libro, el segundo ya lo leí y me gustó mucho más que el primero.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esta saga es demasiado genial, la adoro. Y el segundo libro es uno de mis favoritos ever. Tienes que leer el tercero. es aun mejor que éste.
      Un abrazo ;)

      Eliminar
  2. Hola lo dejo pasar no logra convencerme. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña, a todo el mundo parece encantarle esta saga.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Baby ! Este fue el libro que menos me gustó de la trilogía la verdad, tenía las expectativas super altas, pero gracias a dios que continué la trilogía 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita mía! Ay, a mi también es el que menos me gusta, pero al no tener expectativas me encantó jaja Gracias a dios, porque solo va a mejor! Un beso, bella! 💛

      Eliminar
  5. Que decir de este libro jii que no sepas! Adoro todo lo que publique Sarah j. Maas ❤️

    Besos mi bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo totalmente, todo lo que escriba Sarah voy a adorarlo!
      Un beso mi bella ❤️

      Eliminar