sábado, 30 de marzo de 2019

Reseña La ninja de los libros

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de La ninja de los libros, escrita por Ali Berg y Michelle Kalus. Muchísimas gracias a TITANIA por el envío del ejemplar.


Título: La ninja de los libros
Autor/a: Ali Berg, Michelle Kalus
Editorial: TITANIA
Nº de páginas: 352
Fecha de publicación: 2019
Encuadernación: Rustica con solapas
Tipo de libro: Novela romántica contemporánea


Sinopsis: "Una novela fresca, divertida y tierna sobre cómo encontrar el amor a través de los libros. 
Porque el amor entre dos personas es posible… aunque sus gustos literarios sean totalmente opuestos. 
Las autoras también son ninjas de los libros.

Nunca valores un libro por la portada y jamás juzgues a un hombre por sus gustos literarios…

Frankie Rose desea desesperadamente encontrar el amor. Pero también se conformaría con una relación satisfactoria. O incluso con ligar con alguien más o menos normal. Y no será porque no lo haya intentado: Frankie es la reina de las citas online. Pero todo tiene un límite…
Inspirándose en su empleo en la Pequeña Librería Brunswick, Frankie ha ideado un experimento infalible para dar un empujón a su vida social: recurrir a sus títulos favoritos para encontrar al hombre perfecto. Poniendo en circulación distintos ejemplares en los trenes de cercanías, junto con sus datos de contacto, Frankie espera encontrar al hombre de sus sueños a través de su amor mutuo a los buenos libros.
Sin embargo, a causa de un beso espontáneo e inesperado, Frankie se queda prendada de un chico llamado Sunny. El único problema es que Frankie idolatra a Jane Austen mientras que Sunny no ha oído hablar de ella… En serio.

¿Será capaz Frankie de superar su esnobismo cultural por el hombre de sus sueños? ¿O seguirá buscando en los trenes a un moderno señor Darcy por siempre?"

NOTA: 3,75/5





Este libro me llamo la atención desde el principio. Parecía una historia original y divertida, pro lo que tenia muchas ganas de leerla. Ha sido incluso mejor de lo que esperaba.


Tal y como dice la sinopsis, Frankie es una persona muy divertida y que ama la literatura y los clásicos, pero que tiene una pésima vida amorosa, por lo que, con la ayuda de su mejor amiga, idea una plan para encontrar a su alma gemela: dejar ejemplares de sus libros favoritos con un email de contacto para poder quedar y conocerse. Pero entonces conoce a un tío estupendo y muy atractivo que adora su forma de ser y que está verdaderamente interesado en ella y la cosa se complica: no puede evitar enamorarse cada vez mas de Sunny pero necesita sus citas del tren para seguir escribiendo. Lleva dos años incapaz de escribir ni una sola frase y, gracias a sus citas, a recuperado la inspiración y las ganas de escribir de nuevo. Es hora de que decida arriesgarse y entregarse por completo en una relación o seguir escondiéndose tras el muro invisible que ha creado para protegerse. Porque tu alma gemela no tiene porque ser exactamente igual a ti en todos los aspectos o gustos. Las personas más diferentes pueden complementarse y crear las mejores parejas.  


Los protagonistas son lo más, en todos los sentidos. Frankie es divertida, soñadora, leal y algo cínica. Tiene una familia de lo mas peculiar, unos mejores amigos tan chiflados y apasionados como ella y le ocurren las cosas mas absurdas y disparatadas de todas. Y por dios, me he sentido muy identificada con ella en casi toda la novela. Lleva un par de años sumida en un pozo de automarginacion y autocompasion y ha decidido salir de él de una vez por todas. ¿Y quién mejor que Sunny para iluminarle el camino de salida? (perdón por el chiste malo, no he podido evitarlo) Pero, como siempre que intentamos luchar por lo que queremos, a veces nos dejamos llevar por el miedo y nos auto-boicoteamos. Hacemos inconscientemente lo que intentamos evitar, lo que intentamos cambiar. Que es lo que le ocurre a Frankie la mayoria de las veces.
Sunny... Ay Sunny. Me ha parecido absolutamente encantador y adorable y entiendo que Frankie no pueda dejar de pensar en él, yo tampoco podría. Me estoy planteando ir seriamente a Melbourne a ver si encuentro a un apuesto desconocido que me bese en el tren y me enamore locamente como Sunny (tranquilos, no voy a hacerlo... por el momento).
Mencionar también a Cat y Seb que son demasiado geniales y me he reído a más no parar con ellos. Y también a Claud y Putu, que aunque hayan salido algo menos y no haya conectado tanto con ellos, también tienen sus puntos.


Esta historia me ha gustado mucho, mucho. No solo muestra el día a día de cualquier persona, con todos sus fallos y aciertos, con sus defectos y virtudes, si no que lo muestra a través de la literatura mezclado con las redes sociales, y me ha encantado. Esa combinación le ha dado un aire muy divertido, haciendo de la lectura algo ameno y ágil. Intercalaba capítulos de la vida diaria de Frankie con sus publicaciones en el blog, con algunos comentarios de lo más geniales. De verdad, me lo he pasado genial leyendo esta novela. Y me han encantado todas las referencias literarias, esa pasión que los protagonistas tienen por los libros y cómo se refleja en su vida diaria, en sus relaciones e incluso en sus juicios. Creo que las autoras han creado y desarrollado una buena historia, bonita y entretenida, con detalles muy cuidados. Al final del libro aparece incluso una lista con todos los libros mencionados en la historia (y son muuuchos). Gracias a ello, mi lista de pendientes ha crecido considerablemente. No sé como explicároslo, me ha dejado una sensación muy bonita esta historia, supongo que por el gran peso que tienen los libros y la literatura en la trama, o porque me he sentido bastante identificada con la protagonista casi en todo momento. Por no hablar de algún que otro giro en la trama bastante interesante (algo predecible, pero interesante igualmente).


Os la recomiendo sin duda, en especial si os gusta el genero y la literatura. Es una historia muy bien narrada, ágil y amena que se lee rápido y tiene unos personajes adorables y de lo mas divertidos.



Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre el libro y la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

8 comentarios:

  1. No es del tipo de libros que suelo leer, pero me parece que puede ser una historia uy entretenida, no se si lo llegaré a leer por la cantidad de pendientes que tengo, quizas!
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY, los pendientes, como nos pasan factura... Ya me contaras si te animas con él, es una historia muy bonita y entretenida!
      Un beso 💛

      Eliminar
  2. Hola mi guapa!

    Que bien que te haya gustado tanto, le dare una oportunidad entonces jiji.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Alaaa tiene pinta de ser un libro muy chulo! Quizás lo añada a la wish! Gracias por la reseña ^^
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy divertido! Espero que te guste, gracias por pasarte, guapa!
      Un abrazo 💛

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Creo que dejaré pasar este libro... No termina de llamar mi atención como esperaba. Pero muchas gracias por la reseña, es la primera que leo de este libro :)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cielo! Es una pena, pero gracias a tí por pasarte!
      Un beso cielo 💛

      Eliminar