Reseña Wonder Woman: Warbringer - (Novelas gráficas de DC Comics #4)

Muchísimas gracias a Editorial Hidra por el envío del ejemplar, lo he disfrutado muchísimo.

Wonder Woman: Warbringer
Autor/a: Leigh Bardugo
Nº de páginas: 200
Tipo de libro: Novela gráfica joven adulto

Sinopsis: "¡Al fin llega en formato de novela gráfica la espectacular historia de Wonder Woman escrita por la autora número 1 del New York Times Leigh Bardugo

Diana se encuentra en una situación difícil: ha roto la ley de las amazonas para salvarle la vida a una mortal, Alia, que resulta ser una descendiente de Helena de Troya, alguien capaz de ocasionar guerras que podría poner el mundo en peligro. Ahora Diana y Alia tendrán que luchar contra un ejército de enemigos, tanto mortales como divinos, que quieren o bien destruir o bien hacerse con el poder de la guerra."

NOTA: 4,25/5

RESEÑA LIBROS ANTERIORES DE LA COLECCIÓN

Editorial Hidra se ha ganado mi corazón para siempre con las maravillosas novedades que nos trae este año, incluida la colección de novelas gráficas que, por el momento, han sido increíbles. La cuarta novela nos narra la increíble historia que Leigh Bardugo ha creado de Wonder Woman.

Diana, la hija de la reina de las Amazonas, presencia un naufragio y le salva la vida a Alia antes de que se ahogue como el resto de la tripulación. Pero Alia es una Warbringer, descendiente de Helena de Troya que porta el gen de la destrucción en su sangre y que puede desencadenar el mismísimo apocalipsis. Decidida a salvar su vida y evitar la guerra, acompañará a Alia hasta un lugar sagrado donde poder romper la maldición mientras intenta protegerla de las fuerzas del mal que intentan utilizar a Alia para hacerse con el poder.

Todo esto está narrado por Diana, con algunas partes narradas por Alia, lo que significa que podemos conectar con ambas perfectamente, entender su situación y todo lo que siente en determinados momentos. El ritmo es ágil, ligero, y la manera en la que la autora presenta la historia es ideal, la trama fluye y te engancha sin remedio, es muy original. Como os comente en la reseña anterior, hace un par de años se publicaron algunas novelas de ciertos personajes de DC escitas por grandes autoras del momento, entre ellas Wonder Woman: Warbringer escrita por Leigh Bardugo. Esta novela la disfruté muchísimo, así que poder disfrutar de ella de nuevo en formato novela gráfica con una adaptación perfecta y muy lograda ha sido todo un regalo, en especial para la vista, porque las ilustraciones son absolutamente magníficas, muy cuidadas, con muchísimos detalles (algunos de lo más divertidos) y llenas de color, color que tiene gran relevancia en el desarrollo de la historia, marcando ciertos momentos o escenas, destacando ciertos detalles. Por no hablar de la calidad, que es realmente impresionante.

Respecto a la edición, Editorial Hidra, ha hecho un trabajo magnífico, como siempre. No sólo la portada y contraportada son preciosas, todo los detalles a lo largo de la novela, el material, los colores... Todo precioso y creado con gran detalle para hacer de la lectura algo ameno y muy visual. Estoy deseando descubrir la siguiente novela gráfica de la colección, porque ésta la he disfrutado incluso más que las anteriores, y parecía imposible.

En resumen, la autora ha creado una historia increíble y muy original acompañada de unas ilustraciones magníficas y en una edición espectacular. Es una historia ágil, que engancha desde las primeras páginas y que te deja con ganas de más. Os la recomiendo totalmente, en especial si sois fans de DC Comics, espero que os animéis y la disfrutéis tanto como yo.