domingo, 6 de septiembre de 2020

Reseña Sherwood

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de Sherwood, escrito por Meagan Spooner, un retelling de Robin Hood.


Título: Sherwood
Autor/a: Meagan Spooner
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 430
Fecha de publicación: 2019
Encuadernación: Rustica con solapas
Tipo de libro: Novela juvenil, retelling


Sinopsis: "Robin de Locksley ha muerto.

Cuando llega la noticia de su muerte, Lady Marian no sabe cómo salir adelante. Como prometida de Robin, tenía libertad para ser ella misma y evitar las asfixiantes reglas de la sociedad. Pero ahora Marian no tiene ni voz ni voto. La gente de Locksley, perseguida por el sheriff de Nottingham, está condenada a vivir en la pobreza o a morir en la horca.

Pero cuando Marian se pone la capa verde de Robin y toma su espada y su arco para salvar a un criado, lo último que esperaba es que la gente creyera que Robin ha vuelto de Tierra Santa para liberar a la gente de Nottingham.

Así que Marian deberá decidir si crea su propio destino y se convierte en su propia heroína... Se convierte en Robin Hood."


NOTA: 4,5/5

RESEÑA LIBROS ANTERIORES DE LA AUTORA
(Click en la imagen para acceder a la reseña)





Conocí a la autora gracias a Cazados y me conquistó por completo. Es sin duda uno de los mejores retellings que he leído y estaba deseando leer este. Es cierto que no lo he disfrutado tanto como el anterior, pero Meagan no me ha defraudado.


En este retelling, Robin Hood no consigue volver de la guerra, lo que sume a Marian en una profunda depresión. Pero cuando alguien cercano corre peligro, no duda en acudir en su ayuda, oculta tras las ropas de Robin para pasar desapercibida. Efectivamente, nadie se percata de que es una mujer, porque todos creen que es Robin, que ha vuelto de entre los muertos para salvar a su pueblo. Como una mujer fuerte y tenaz incapaz de quedarse quieta mientras el resto sufre, decide aprovechar esa pequeña confusión para salvar a su pueblo, convirtiéndose en Robin Hood. Pero Gisborne no cejará en su empeño hasta encontrarlo y llevarlo hasta la justicia, mientras intenta conquistar el corazón de Lady Marian, sin saber que la persona a la que ama y la persona a la que odia son la misma.


He de reconocer que la autora lo ha vuelto a hacer: me ha conquistado sin remedio. Cierto es que Cazados lo disfrute más, puede que porque La bella y la bestia sea una de mis historias preferidas y no tengo esa conexión tan especial con Robin Hood. Fuera aparte de que Robin Hood me encanta y la autora hace que nos enamoremos de él casi tanto como lo está Marian, pero en esta historia está muerto y no podemos disfrutar de él como me hubiera gustado.


Pero la autora ha construido la historia de manera magnífica, así como los personajes, sobre todo el de Marian. Conocemos en todo momento como se siente, lo que le lleva a actuar como lo hace, la profundidad de sus sentimientos por Robin. La forma en la que la autora combina su historia y la historia real en la que se ha basado es de lo más natural y engancha sin remedio. Por no hablar de la forma en la que todo está conectado, todo tiene sentido, armonía. He de destacar no solo a los hombres de Robin, que me parecen geniales, así como sus historias; también a Gisborne. Ver su evolución ha sido muy bonito y es un claro ejemplo de cómo las apariencias engañan y nuestros prejuicios pueden jugarnos una mala pasada. Gisborne ha resultado ser uno de los mejores personajes, y eso que pensaba que iba a acabar odiándolo. Eso sí, mi favorita es sin duda Marian.


Me ha fascinado como la autora ha convertido a Marian en la verdadera Robin Hood en una época en la que las mujeres no podían casi ni respirar sin permiso. Ella rompe con los estereotipos y la encorsetada sociedad para luchar y defender sus ideales. Todos creían que había mucho de Robin en Marian pero la autora nos enseña que es justo al revés. Eso sí, si tengo que poner alguna pega, a parte del hecho de que adoro a Robin y no está, es el hecho de que me ha faltado algo de progresión en la relación entre Marian y Guy, ya que no se llevaban muy bien y de repente él le declara su amor. Un cambio algo brusco que me hubiera gustado que se desarrollara mas paulatinamente. 


En definitiva, si os gustan los retellings os recomiendo totalmente esta historia. Tiene una edición metalizada preciosa y además es una historia muy ligera, se lee bastante rápido, aunque haya partes que parezcan lentas. La historia necesita en esos momentos avanzar lentamente, con calma, pero no se hace pesada, simplemente avanza más lentamente en comparación con otras partes más llenas de acción. Es una historia maravillosa, muy bien construida y descrita, muy entretenida. Espero que os animéis con ella y la disfrutéis la mitad de lo que la he disfruto yo.



Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre el libro y la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 



Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

No hay comentarios:

Publicar un comentario