sábado, 13 de octubre de 2018

Reseña Cazados

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de Cazados, escrito por Meagan Spooner, un retelling de La bella y la bestia.


Título: Cazados
Autor/a: Meagan Spooner
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 400
Fecha de publicación: 2018
Encuadernación: Rustica con solapas
Tipo de libro: Novela juvenil, retelling


Sinopsis: "Bella conoce el bosque de la Bestia como nadie. A pesar de haberse criado lejos de la cabaña de su padre, con la élite aristocrática de la ciudad, Bella sabe que el bosque guarda muchos secretos, y que su padre es el único que ha estado cerca de descubrirlos. Así que cuando este pierde su fortuna, y Bella y sus hermanas se mudan a las afueras del pueblo, ella se alegra. Allí no tiene la presión de quedar bien con los nobles, ni de casarse con un hombre rico. Sin embargo, cuando su padre desaparece en el bosque, Bella toma la determinación de encontrar a la criatura con la que él estaba obsesionado y se adentra en el territorio de la Bestia: un valle maldito, un castillo en ruinas y un mundo de criaturas que solo perviven en los cuentos de hadas. Un universo que le puede traer tanto la ruina como la salvación. ¿Quién sobrevivirá: la Bella o la Bestia?"

NOTA: 4,8/5





En palabras de mi bella @hollandandbooks, a quien agradezco infinito la recomendación de esta maravilla de libro (podéis leer su reseña aquí → Review: Cazados): ESTOY ENCANTADA DE PRESENTAROS UNO DE LOS MEJORES Y MÁS FIELES RETELLINGS DE LA BELLA Y LA BESTIA QUE HE LEÍDO! Por el momento al menos. Como podéis ver, la portada de este libro es una preciosidad y la sinopsis me llamó la atención desde el primer momento. Y, después de leer la reseñas de Anna, sabía que tenía que leerlo sí o sí, estaba segura de que, al igual que a ella, me encantaría. Y no me equivocaba. Me sumo a Anna y agradezco infinitamente a La Galera por traernos esta historia.


"Tenía el mundo. Solo que estaba demasiado ciego para verlo."


Nuestra protagonista Yeva, Bella para su padre, es una muchacha de gran belleza y fuerte carácter que adora vivir en el bosque y cazar junto a su padre. Así que cuando, por cosas de la vida, Yeva y su familia pierden todo su dinero y tienen que dejar las comodidades de la vida noble para mudarse a una cabaña en lo profundo del bosque, Yeva está encantada. Pero la felicidad le dura poco. Su padre está convencido de que una Bestia inteligente y peligrosa le acecha en el bosque y, tras una de sus largas salidas a cazar, no vuelve. Si hay alguien capaz de encontrar a su padre, esa es Yeva. Y cuando se adentra en el bosque siguiendo su rastro, la Bestia la atrapa y la hace su prisionera. Y esto es solo el principio de una historia increíble.


"Tan solo ella nos libera a ambos. [...] Nos recuerda lo que éramos antes. Nos susurra lo que podríamos ser."


Creo que os había comentado que no he leído (aun) muchos retellings, pero estoy intentando remediarlo porque cada vez hay más y me encantan. Este es sin duda uno de los mejores que he leído hasta la fecha. No solo es muy fiel, sino que ademas cuenta con prácticamente todos los elementos del cuento original (menos los muebles que hablan. Si, Anna, yo también los eche de menos😭) y están adaptados de forma tan perfecta a la nueva historia que ha creado la autora que me ha enamorado completamente. En especial el gran significado que los libros y los cuentos tienen en la historia. El mundo que ha creado la autora es de lo mejorcito de este libro: el castillo, el valle y el bosque donde vive la Bestia, lleno de magia y eternamente nevado... todo descrito con gran detalle y completamente visual, lo que hace que puedas evocarlo perfectamente y vivir la historia mas intensamente. Una autentica maravilla.


"Entonces no sabía que tú... No sabía que tú eras lo que había estado buscando." 


Como he mencionado, hay muchísima magia y criaturas mitológicas, leyendas y cuentos populares que le dan un toque a la historia muy de cuento de hadas. La forma en la que la autora combina una familia y una vida real, sin magia, con una historia y un personaje lleno de magia le da una naturalidad a la historia que engancha sin remedio. Por no hablar de la forma en la que todo está conectado, todo tiene sentido, armonía. Destacar no solo a las hermanas de Yeva, que me parecen geniales, también sus historias y en especial a Solmir. Aunque solo podamos disfrutar de algunas pinceladas de esas historias, me parecen muy bonitas y Solmir ha resultado ser uno de los mejores personajes, y eso que pensaba que iba a acabar odiándolo. Y los protagonistas... Me han enamorado.



"Renunciaría a todos los cuentos de hadas que conozco por oírte pronunciar otra vez mi nombre."


La forma en la que se presenta a la Bestia como dos personalidades distintas, esa lucha interna por el control entre el animal y el hombre, me ha encantado, aunque me hubiera gustado poder conocer un poco mas en profundidad a este personaje. También me hubiera gustado disfrutar de un poco mas de profundidad en la relación de Yeva y la Bestia, aunque me parece una relación preciosa y me encanta el modo en el que va despertando poco a poco y fortaleciéndose. Por esas dos cositas no le pongo los cinco puntos, pero vamos, que me he quedado cerca, no puedo evitarlo. Si es que no me ha podido gustar mas, de verdad.


"Su alma al lado de la mía suena a música, como un latido, como magia.
Como belleza."


En definitiva, si os gustan los retellings os recomiendo TOTALMENTE esta historia (y si no, también). Tiene una edición metalizada preciosa y ademas es una historia muy ligera, se lee bastante rápido aunque haya partes que parezcan lentas. La historia necesita en esos momentos avanzar lentamente, con calma, pero no se hace pesada, simplemente avanza mas lentamente en comparación con otras partes mas llenas de acción. Es una historia maravillosa, con un mundo increíble y muy bien construido y descrito, muy entretenida y con un final precioso de cuento de hadas. Y, antes de que se me olvide, mencionar no solo la dedicatoria del libro sino los agradecimientos de la autora. Gracias a ti por esta maravilla, Meagan. Espero que os animéis con ella y la disfrutéis la mitad de lo que la he disfruto yo.



Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre el libro y la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 



Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Últimamente veo que los retellings están de moda y si éste es tan bueno como el último que he leído desde luego, me gustará, quizá le de una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa :D WOW me gusto mucho tu reseña y me has dejado bastante picada con la historia ya que uno amo la Bella y la bestia , dos Bella es mi personaje favorito y tres amo los retelling entonces lo leeré porque siento que me va a encantar. Mil besos :*

    ResponderEliminar
  3. Hola me gusto mucho tu reseña la bella y la bestia junto con cenicienta son uno de mis cuentos favoritos y disfruto leyendo retellings de estas historias, aunque soy muy quisquillosa sin embargo lograste atraparme así que agregare este libro entre mis pendientes. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro lo tengo anotado y espero hacerme con él, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Madre mía mi guapa! Con esa pedazo de nota no puedo más que hypear jajaja espero ponerme pronto, ya lo sabes!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTA QUE TE EEEEEEEEEEEENCANTE! De verdad que me hace super feliz, me alegro muchísimo. Ya sabes los pequeños detalles que me faltaron, pero a mi también me encantó. Y YA LO HE ENCONTRADO, falsa alarma, no lo he perdido hahahhahah

    Mil besos baby 💘 nos leemos prontiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis

    Anna Holland

    ResponderEliminar
  7. Te puedes creer que no he leído ningún retelling??? Madre miiiia. Y las ganas que tengo!!!
    Me alegro de que te haya gustado tanto!!
    Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  8. ¡Menuda notazaaaaaa! Ayyyy, las ganas de leerlo después de esta reseña tan maravillosa!!! Es todo un placer leer reseñas tan bien hechas

    ResponderEliminar
  9. Me llama mogollon este libro y con tu reseña ya va directo a mis pendientes. Besoss!

    ResponderEliminar
  10. Hola, gracias por la reseña, tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar