domingo, 7 de octubre de 2018

Reseña La caja de Pandora

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de La caja de Pandora, escrita por Leah Jackson. Muchísimas gracias a Red Apple Ediciones por el envío.


Título: La caja de Pandora
Autor/a: Leah Jackson
Editorial: Red Apple Ediciones
Nº de páginas: 454
Fecha de publicación: 2017
Encuadernación: Rústica con solapas
Tipo de libro: Novela contemporánea de fantasía


Sinopsis: "Houston, tenemos un problema y no me refiero a que me haya cargado la sala de ordenadores por meterme en una página de Internet, sino a que, por lo visto, he abierto la caja de Pandora. Literalmente. Por si esto no fuera poco, tengo a dos titanes dando la brasa, a un conjunto de dioses que piensan que los bichos merecen más respeto que los humanos y a una serie de demonios tratando de jugar al corre que te mato conmigo. Mi mejor amigo ha decidido que es un buen momento para mandarme a paseo y el tío buenorro del quarterback me dedica más atención de la que hubiera creído posible al principio del curso. Una atención no deseada, me permito añadir. En fin, hasta aquí todo genial, ¿no? Entonces, ¿Por qué me late el corazón tan deprisa cuando veo al siniestro chico nuevo? ¿Y por qué no puedo alejarme de él a pesar de que tiene todas las papeletas para ser a) un fantasma encarnado, b) un acosador en potencia o c) ¡¡¡un demonio!!!?"

NOTA: 3/5





Ya sabéis que adoro la mitología griega, así que este libro me llamó la atención, aunque fuera algo reticente a leerlo, dado que la autora me decepcionó bastante con otro de sus libros (La Prisión del Titán). Y... me ha vuelto a pasar. Me explicaré.


La historia comienza con Cassandra abriendo la caja de Pandora moderna, que no es otra cosa que una página web. Al clickar en el link, todos los males encerrados en esa caja son liberados y empiezan a sembrar el caos en el instituto. Cassandra, que es la reencarnación de Pandora, es la que debe reunir a todos los demonios y males de nuevo en la moderna caja, para evitar que acaben con el mundo. Y todo esto mientras trata de evitar al chico nuevo por el que siente una increíble conexión y que es demasiado atractivo y misterioso para su paz mental.


Cómo el libro que he mencionado anteriormente, la historia pintaba bien. Muy bien. Pero, una vez más, el desarrollo de la misma, la forma en la que la autora lo resuelve, no me ha gustado. Me ha vuelto a decepcionar. Aunque esta vez he disfrutado un poco más de la historia que con el libro anterior, puede que porque no tenía muchas expectativas al respecto o porque la historia es algo mas simple que la anterior.

Me ha parecido muy original la trama, cómo ha explicado el mito de Pandora y lo ha adaptado al siglo XXI. Ya sabéis que adoro las historias ambientadas en el siglo XXI en las que podemos disfrutar de los Dioses Griegos. Creo que es lo que más me ha gustado de esta novela, como la autora ha conseguido mezclar la mitología griega y la era moderna. Le ha quedado muy natural y eso, a mí parecer, no suele ser fácil.También me ha gustado la forma en la que está narrado, de manera amena y cercana, con muchas referencias conocidas y diálogos divertidos, aunque a veces me resultará algo cargante tantas referencias o expresiones de la protagonista. Un poco está bien, pero demasiado cansa. Y el giro inesperado que le da al final al conflicto principal me sorprendió y me pareció original, pero después de esto me parece que acaba de forma muy brusca y con demasiadas incógnitas sin resolver. No sé si la autora planea hacer una segunda parte, pero esa es la sensación que deja, que la historia continuará.


Respecto a los personajes, Cassandra me ha caído bien y me ha gustado cómo la autora presenta el TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Puedes verlo desde otro punto de vista, uno más personal y profundo, que te puede ayudar a entender mejor lo que sienten las personas que lo padecen. Dado que no conozco a nadie que lo padezca ni sé mucho del tema, tampoco os puedo asegurar que sea muy verídico, solo digo que a mí me dio esa sensación. Aunque, como digo siempre, cada persona es un mundo y puede que no todos sientan o experimenten lo mismo. Pero, como he mencionado antes, a veces Cassandra me cansaba un poco, repitiendo las misma expresiones o reacciones.
Caleb es simplemente adorable, me ha gustado mucho, aunque me hubiera gustado conocer más de él o que la relación con Cassandra fuera más profunda y tuviese más protagonismo. Respecto a los demás personajes, ninguno que merezca especial mención.




Una vez más, rescató la historia en sí y la idea de la trama, aunque no me convenza la forma en la que lo ha desarrollado. Me ha gustado y se lee rápido, así que tiene el aprobado alto, pero definitivamente esta autora no es para mí. Aún así, os animo a leerla y darle una oportunidad, para que podáis sacar vuestras propias conclusiones.



Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre el libro y la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 



Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

7 comentarios:

  1. Hola!
    La portada me encanta, pero no lo veo para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Mi guapa! Gracias por la reseña, pero no me llama mucho la verdad

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Joooooooooo si que parecía una trama super interesante! Siento mucho que no te haya acabado de convencer, la verdad, tenía muy buena pinta.
    Espero que tus próximas lecturas sean de 10 baby! 💘 Nos leeeeeeeeeeeemos


    Anna Holland

    ResponderEliminar
  4. Hola mi bella!
    La verdad es que a pesar de que pintaba interesante, no me ha terminado de llamar la atención, y ahora después de la reseña, tampoco me entusiasma mucho :( En fin, ¡vendrán mejores lecturas! Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Aiifff lo cierto es que no me termina de llamar. Pero gracias por la reseña, bonita ♥️♥️
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Por ahora, creo que lo dejaré pasar. No me termina de gustar. ¡Gracias por la reseña!❤️

    ResponderEliminar
  7. Hola! He visto mucho este libro, pero a pesar de que me llama la atención, lo dejaré pasar. Gracias!!

    ResponderEliminar