sábado, 20 de octubre de 2018

Reseña Matar un reino

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de Matar un reino, escrito por Alexandra Christoun retelling de La Sirenita.


Título: Matar un reino
Autor/a: Alexandra Christo
Editorial: Gran Travesía
Nº de páginas: 416
Fecha de publicación: 2018
Encuadernación: Rustica con solapas
Tipo de libro: Novela juvenil, retelling


Sinopsis: "A partir del clásico de Hans Christian Andersen, Matar a un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los con-fines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispon-drá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre.¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde ten¬drá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?"

NOTA: 5/5





Me declaro fan incondicional de los retellings originales y bien hechos y, desde luego, me declaro fan absoluta de esta maravilla escrita por Alexandra Christo. Saber que ésta es su primera novela solo hace que esté deseando que siga escribiendo porque sé que leeré todo lo que publique (y rezaré para que no me decepcione), me ha conquistado completamente. Es, sin duda, uno de los mejores retellings que he leído y una historia increíble.


"Algunas personas arden tan intensamente que es imposible apagar sus llamas. Por fortuna, eso es justo lo que necesito."



En este maravilloso mundo, tenemos a los humanos repartidos por más de cien reinos y a las sirenas gobernando el océano y acabando con todos los humanos que se atreven a surcar los mares. Lira es la princesa de los océanos, hija de la Reina del Mar y heredera del mismo título (y trono). Su madre la ha moldeado a su gusto (o lo ha intentado) para convertirla en el monstruo más temible y desalmado, después de ella, claro. Pero todo lo que Lira hace para complacer a su madre es inútil y acaba desterrandola a tierra con los humanos. Debe conseguir el corazón del Príncipe de Midas, que no es otro que Elian, capitán pirata del Saad, y asesino de sirenas profesional, si quiere volver a ser una sirena. Elian quiere acabar de una vez por todas con la guerra entre los humanos y las sirenas y cree que la única forma de hacerlo es matando a la Reina del Mar y a su hija. Pero ambos acabarán cuestionándose sus misiones y sus propias razones para llevarlas a cabo.


"Qué extraño que en lugar de coger su corazón, esté esperando que coja el mío."


Ay, no sé ni por dónde empezar a explicar lo increíble que es esta historia y lo muchísimo que la he disfrutado. El mundo que crea la autora y la forma en la que lo describe es simplemente maravilloso. La cultura, el mundo, los colores, los detalles... absolutamente todo me ha conquistado desde las primeras páginas hasta las últimas. Es una historia llena de acción y secretos, descripciones muy vívidas y detalladas, todo narrado de manera magistral. Además, al estar narrado tanto por Lira como por Elian, podemos verlo a través de los ojos de ambos y podemos disfrutar de dos versiones distintas y parecidas al mismo tiempo. Dos personas que han crecido con una educación y cultura muy diferente pero que tienen una forma de ser muy parecida.


"En los abismos de nuestras almas, Elian y yo no somos tan diferentes. Dos reinos que vienen con responsabilidades que a cada uno nos cuesta soportar. [...] Y el océano, llamándonos a los dos. Una canción de libertad y anhelo."



Porque que eso es lo que más me ha gustado de esta pareja. Creo que son dos personajes maravillosos, con mucho caracter y con las ideas claras, que luchan por lo que quieren y lo que creen hasta el final. Son dos personas intentando ser lo que el resto espera de ellos mientras sueñan con la vida que desearían tener en realidad. Que tienen todo lo que cualquiera pudiera tener y lo cambiarían sin dudar por un poco de libertad. Que se comprenden y complementan como dos piezas del mismo rompecabezas. Como dos mitades de una misma alma. Ver cómo ambos sacan lo mejor del otro, cómo se van conociendo y cambiando sus ideas preconcebidas del mundo. La evolución que sufren personalmente ambos protagonistas me ha encantado y su relación es demasiado preciosa (ay, la escena de las estrellas...😍). Me han enamorado completamente.


"Príncipe y pirata. [...] Él es ambos y ninguno. Él es algo que existe en el medio, donde sólo yo puedo ver."


Pero, lo que ha acabado por conquistarme por completo ha sido cómo la autora ha mezclado ese mundo increíble y esos personajes maravillosos con un montón de detalles de la película y el clásico original. Se ha mantenido bastante fiel y creo que ha conseguido introducirlo todo de manera perfecta. Y el final... OMG menudo final, lleno de acción, magia y amor. Me ha parecido perfecto. Tenia algo de miedo respecto al final, por lo que había oído y leído al respecto, pero a mi me ha parecido ideal para esta historia. Si bien hubiese agradecido un epílogo o un último capítulo más largo, aun así me ha encantado, aunque la última frase me ha dejado algo confundida. Pero, como es algo ambigua, he decidido interpretarlo como yo quiero y yo quiero que sea un final definitivamente feliz.


"- ¿Cómo puedo confiar en tus palabras?
- Porque eres inmune a nuestra canción."


Podría seguir hablando durante horas sobre la historia, los personajes, todos los detalles y matices que me han conquistado por completo de este libro, pero dejaré que lo descubráis vosotros mismo. Simplemente, os recomiendo a esta autora y esta novela muchísimo. Espero que os animéis con ella y la disfrutéis la mitad de lo que la he disfrutado yo. Ya estoy pensando en releerla y no hace ni dos semanas que la acabe, así de enamorada me ha dejado.



Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre el libro y la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

10 comentarios:

  1. No soy muy de leer retellings pero adoro el original y me llama muchísimo la atención la premisa de esta historia y leerte hablar de ella con esa pasión... ¡Me ha picado la curiosidad! Me la apunto. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He visto este libro por muchos sitios, pero no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, y más después de verlo tanto por todas partes y, en su mayoría, con buenas opiniones, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro. Tomo nota para leerlo cualquier día de estos, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta peculiar versión de la historia. De momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ay, leí este libro en verano y... ¡me encantó! Disfruté de él muchísimo desde la primera página hasta la última. Incluso me encantaría releerlo pronto porque... hahahah ¡menuda novedad sacaron! ¡Gracias por la reseña! Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. ES QUE NI TE IMAGINAS LAS GANAS QUE LE TENGO A ESTE LIBRO OMG! Le tengo en las estanterías, esperándome, así que espero ponerme pronto.
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado y de que te parezca un buen retelling.

    Mil besos babyyyyyyyyyyyy 💗 Anna Holland

    ResponderEliminar
  7. Mi bella! Ya sabes que lo tengo súper pendiente jiji y ahora que a ti te ha encantado pues más todavía si cabe! Gracias por la reseña

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me paso super de puntillas, que este libro me espera en la estanteria ajjaja Besosss

    ResponderEliminar
  9. Y yo sigo sin leer ni un retelling 😭😭 Algún día lo leeré, lo prometo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, gracias por la reseña, paso un poco por encima porque este lo tengo en casa pendiente para leer.
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar