domingo, 23 de septiembre de 2018

Reseña Renegados - (Renegados #1)

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de Renegados, la primera parte de la saga Renegados escrita por Marissa Meyer. Muchísimas gracias a Editorial Hidra por el envío del ejemplar, lo he disfrutado muchísimo.


Título: Renegados
Autor/a: Marissa Meyer
Editorial: Editorial Hidra
Nº de páginas: 630
Fecha de publicación: 2018
Encuadernación: Tapa blanda
Tipo de libro: Novela juvenil de ciencia ficción


Sinopsis: "IDENTIDADES SECRETAS.
PODERES EXTRAORDINARIOS. 
ELLA BUSCA VENGANZA. 
ÉL QUIERE JUSTICIA.

Los Renegados son un grupo de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, que emergieron de las ruinas de una sociedad que se había desmoronado y establecieron la paz y el orden allí donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, continúan siendo un símbolo de esperanza y valor para todo el mundo... excepto para los villanos a los que una vez derrotaron. Nova tiene una razón de peso para odiar a esos Renegados, y quiere venganza. Mientras se acerca cada vez más a su objetivo, conocerá a Adrian, un Renegado que cree en la justicia, y en Nova. Pero Nova solo le es leal a los villanos, y ellos, además, tienen el poder suficiente como para acabar con ambos."

NOTA: 5/5





¿No os pasa, que hay veces que no dejáis de ver un libro por todas partes, todo críticas positivas hacia él, y a vosotros no os llama mucho la atención, aunque ni si quiera sepáis de qué va? A mí me ha pasado unas cuantas veces. No sé si es porque al ver tantas recomendaciones, en su mayoría buenas, a tanta gente hablando de él, me da cierta reticencia leerlo por si me llega a decepcionar. Eso es lo que me pasó con este libro. No dejaba de verlo por todas partes y aunque no sabía de qué trataba no me acababa de convencer. Hasta que leí la sinopsis. Entonces supe que tenía que leerlo y esperaba que no me defraudase. Con tanta gente amando el libro o a la autora, tenía que ser bueno. Bien, una vez más, no sé si seré capaz de transmitiros todo lo que he sentido con este libro y ser objetiva, porque me ha conquistado totalmente (vamos, que no voy a ser objetiva, está claro 🙈).
Agradezco inmensamente a Editorial Hidra por el envío del ejemplar, porque ha sido una de mis mejores lecturas en lo que va de año.



El mundo que se nos plantea en la novela está lleno de prodigios, humanos con superpoderes al mas puro estilo X-Men, que están divididos entre superhéroes y villanos. Durante muchos años, los villanos consiguieron el poder y sumieron al mundo en el caos y el terror, hasta que en Gatlon City, un grupo de amigos que se hicieron llamar a sí mismos los Renegados, derrotaron a los villanos que gobernaban la ciudad (y eran conocidos como los Anarquistas) y a su líder Ace Anarchy el Día del Triunfo. Desde entonces, dirigen la ciudad y velan por ella, intentando poner orden y detener el crimen y a todos los villanos que siguen intentando dominar la ciudad o hacer daño a los más indefensos.

Nova, más conocida como Pesadilla, es una prodigio que ha crecido los últimos diez años con los Anarquistas que sobrevivieron al Día del Triunfo y que viven escondidos en los túneles abandonados del metro de Gatlon City: Ingrid, la Detonadora; Leroy, Cianuro; Honey, la Abeja Reina; Winston, el Titiritero; y Fobia. Todos ellos odian a los Renegados por distintas razones y llevan años soñando con poder derrotarlos y vengarse. Y la mejor oportunidad se les presenta con las pruebas anuales para convertirse en parte del equipo de los Renegados. Se trata de unas pruebas en las que prodigios de todo el mundo muestran sus poderes y habilidades para poder convertirse en superhéroes y ser un Renegado. Nova aprovecha la oportunidad y se presenta a las pruebas, donde es aceptada en el equipo de Adrien, conocido como Sketch, y sus amigos: Oscar, Cortina de humo; Ruby, Asesina Roja; y Danna, Monarca. Lo que sin duda Nova no esperaba era que conocer a este equipo, a Max, el hermano de Adrien, y pasar tiempo con ellos iba a confundirla tanto y provocarla dudas respecto a su verdadera misión: destruir a los Renegados.
Pero, como dijo Blaise Pascal, "El corazón tiene razones que la razón no entiende" y, nadie, ni siquiera un prodigio, es capaz de controlar sus sentimientos.


"[...] Y lo que es mas importante: lo que hacemos, lo que cualquiera de nosotros hace, es elegir entre varias posibilidades."


Es la primera vez que leo a la autora, pero me ha conquistado por completo. Su pluma es muy cuidada y al mismo tiempo cercana, muy detallada sin llegar a ser pesada. Y no sólo su pluma me ha enganchado sin remedio, la historia que ha creado, el mundo y los personajes tan increíbles, todo perfectamente construido, todo detalladamente descrito, completamente visual, me han mantenido pegada a las páginas inevitablemente, con unos giros inesperados y mucha acción. Si bien, me ha parecido que en algunas ocasiones era quizá demasiado detallado y descriptivo en ciertas escenas algo irrelevantes, la historia es tan amena y adictiva que no se me ha hecho para nada pesada.


Los personajes son una maravilla. Sus poderes, personalidades... todo rodeado de acción desde las primeras páginas, y yo, como gran admiradora de los superhéroes y los poderes, me lo he pasado como una enana leyendo. Si a todo esto le añadimos mucho humor y un pequeño romance, a mí me tienes ganada. Me ha fascinado poder ver la pequeña evolución de Nova (que espero y deseo vaya a más en los siguientes libros) y cómo se debatía entre lo que cree que tiene que hacer y lo que quiere hacer en realidad. Además, me he sentido muy identificada con ella, con su forma de ser (en algunas ocasiones) o con sus pensamientos y sentimientos, y poder ver todos ellos tan claramente, narrados con tanto detalle, es de las cosas que más me han gustado del libro. Ha sido mi personaje favorito, junto con Adrien, que me ha parecido simplemente adorable y encantador. Es un chico maravilloso.


"Odiaría perderte justo después de encontrarte."


La única pega que le veo a la novela es la densidad. Como os he dicho antes, creo que hay algunas escenas en las que hay demasiada descripción, y que se podían haber suprimido sin afectar a la historia. Eso, y que ese final apoteósico, digno de esta primera parte, me ha dejado con unas inmensas ganas de tener el segundo en mis manos, y sufro porque tengo que esperar. Creo que eso es lo que menos me ha gustado, sí. Os lo aseguro, aún no me recupero de ese final ni de esta historia. Necesito el siguiente libro con urgencia.



"Después de todo, uno no puede ser valiente si no le teme a nada."


En definitiva, es una historia increíble, con unos personajes magníficos y una pluma excelente, que me ha enganchado de principio a fin y que he disfrutado infinitamente. Os lo recomiendo totalmente, espero que lo disfrutéis tanto como yo.



Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre el libro y la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

13 comentarios:

  1. Hola guapa! Coincido contigo en la densidad de la trama, a veces un tanto innecesario el exceso de descripción, pero aún así se disfruta mogollón �� ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Bella! Ojojojo, veo que por aquí coincidimos todas en la densidad de algunos capítulos y el exceso de información, pero que hemos disfrutado de la lectura, si que lo hemos hecho! Jiji me alegra mucho que te haya gustado :)

    Besos mi guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, y no paro de leer buenas opiniones. Esto también me da un poco de miedo, porque no quiero decepcionarme, pero igual lo voy a leer si o si jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad que no es un género que suela disfrutar, así que no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    En general he leído muchas críticas buenas y es un género que suele gustarme. Tomo buena nota de ello, quizá más adelante me anime a leerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola! Me encanta tu reseña. Cada reseña que leo de este libro, mis ganas por leerlo son mayores! Hahahahha Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo me he leído las crónicas lunares tantas veces que he acabado por cogerle algo de tirria a la autora... Además de que me dan miedo todas las críticas positivas que tiene este libro
    Aun así, cada vez me llama más la atención, así que puede que le haga un hueco pronto

    Besoos y graciass por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    De la autora solo he leído "Cinder" y me encantó. No paro de ver buenas críticas del libro y eso me hace sentirme un poco desesperadita por leerlo! Como tú soy gran fan de los superhéroes y, según lo que has comentado, tiene todas las papeletas de ser una gran lectura.
    Un besazo y muchas gracias por la reseña.
    P.D.: Me alegro de que lo disfrutases tanto :)

    ResponderEliminar
  9. Ayayayayyyyy me muuueeero por leerlo!! No he leído nada de la autora y tengo muchas ganas!!
    Gracias por la reseña ♥️🌈♥️🌈♥️

    ResponderEliminar
  10. Jo queeeeeeeeeeeeeeeee ganas de leer este libro por favor! La autora es UNA REINA y de verdad que lo que he leído de ella me ha enamorado, y este libro seguro que no es para menos.

    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto tanto, mil gracias por hablar de él con tanto cariño.

    Besiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis 💕 Anna Holland

    ResponderEliminar
  11. Paso de puntillas bonita, porque ver que os están gustando tanto estos libros solo hace que tenga muchas ganas de leerlos. Besosss

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa❤️
    Ais a mi este libro no me llamaba mucho en un principio, pero ahora viendo lo mucho que está gustando me da curiosidad. Me lo apunto para más adelante☺️

    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    De esta autora solamente he leído la saga "Crónicas Lunares" (bueno, los dos primeros libros), y me gustaría leer más libros suyos, así que este me llama la atención. Además, estoy viendo reseñas muy positivas. No creo que lo lea todavía, porque no me gusta mucho empezar sagas que no han finalizado, pero con el tiempo seguro que cae.
    Besos!

    ResponderEliminar