domingo, 9 de septiembre de 2018

Reseña Nuncanoche - (Crónicas de la Nuncanoche #1)

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de Nuncanoche, la primera parte de la saga Cronicas de la Nuncanoche escrita por Jay Kristoff. Muchísimas gracias a PLAZA & JANÉS por el envío del ejemplar.


Título: Nuncanoche
Autor/a: Jay Kristoff
Editorial: PLAZA & JANÉS
Nº de páginas: 560
Fecha de publicación: 2018
Encuadernación: Tapa blanda
Tipo de libro: Narrativa fantástica


Sinopsis: "Primera entrega de la trilogía «Crónicas de la Nuncanoche».

NO RETROCEDAS. NO TENGAS MIEDO. NO OLVIDES.

«Si te gustan Robin Hobb y George R.R. Martin, te encantará Nuncanoche.» Starbust

En una tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República.

De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar.

Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación. Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea...

Venganza."
NOTA: 5/5





No os voy a engañar. No estaba muy segura de leer este libro. Por mucho que me guste la fantasía, me gusta que haya algo de romance o que sea ameno, y este libro no parecía ni lo uno ni lo otro. Pero no dejaba de ver críticas buenísimas y cuando mi mejor amiga me lo recomendó, supe que tenía que leerlo. Siempre suelo coincidir con ella y viendo el éxito que estaba teniendo, tenía que ser bueno. Pues bien, no sé si seré capaz de transmitiros todo lo que he sentido con este libro, porque no es bueno, es increíble.




Mia es una chica de 16 años que lo ha perdido prácticamente todo en su vida. Sus padres son acusados de traición por lo que su padre es asesinado a manos del senado y a su madre se la llevan presa junto con su hermano aún siendo un bebé. A Mía le esperaba la muerte, consigue escapar de sus captores y sobrevivir. Ya desde niña, es valiente y decidida, y aunque está aterrorizada, sabe que solo le queda una cosa. Venganza. En la República de Itreya existe un grupo de fieles seguidores de la todopoderosa Niah que son los asesinos más letales y peligrosos que existen. Y Mia lleva años preparándose para formar parte de dicho grupo, con la ayuda de Mercurio, su shahiid. Y nosotros la acompañaremos durante la lectura en su viaje. Primero, para encontrar la Iglesia Roja. Y después, para conseguir convertirse en hoja, los siervos de Nuestra Señora del Bendito Asesinato, despiadados y letales asesinos.


"Los libros que amamos nos aman a nosotros. Igual que nosotros dejamos nuestra señal en sus paginas, esas paginas dejan su señal en nosotros. Lo veo en ti, igual que lo veo en mí mismo. Eres hija de las palabras. Una chica con una historia que contar."


No quiero contaros mucho mas, porque es mejor que lo vayáis descubriendo vosotros mismos. Así que pasemos a hablar del libro en sí, mas que de la historia. El mundo que crea el autor me ha parecido simplemente... fascinante. Es un mundo tan complejo, tan bien construido y lleno de matices, que parece real. Las localizaciones, la cultura, la sociedad, la historia, las criaturas,... todo perfectamente construido y estructurado, todo detalladamente descrito, completamente visual, y con tres mapas que ayudan mucho con dicha visualización. La primera parte del libro, aunque tiene acción, en su gran mayoría es una presentación de todo este mundo y de nuestra protagonista, Mia, por lo que es bastante denso. Lo cual no significa que sea aburrido o pesado, simplemente se hace largo, porque hay demasiada información muy seguida, y cuando parece que has leído medio libro, a penas has leído un tercio. Es lo que me pasó a mi, al menos. Aún así, tanto el mundo que se nos presenta, como la pluma del autor y nuestra protagonista, me conquistaron y me mantuvieron pegada a las paginas durante horas y horas. A partir de la segunda parte, fue un no parar. En apenas dos días ya lo había devorado por completo. La segunda y tercera parte están llenas de acción, pasión, secretos, misterios y giros inesperados que te dejan deseando mas. Y el final... aun no me recupero de ese final. Necesito el siguiente libro con urgencia.


"Nunca te encojas. Nunca temas. Y nunca, jamás, olvides."



La edición esta muy cuidada, como os he dicho está dividida en tres partes, con notas a pie de pagina y con tres mapas muy detallados que ayudan mucho durante la lectura. La pluma del autor es una de las cosas que mas me han gustado de este libro. Me ha conquistado por completo su manera de escribir, tan cuidada y al mismo tiempo cercana, tan detallada sin llegar a ser pesada. Y la manera en la que mezcla escenas realmente crudas y comentarios irónicos, que te hacen reír a veces a carcajada limpia, creo que le da el equilibrio perfecto, y la convierten en una novela realmente buena. En resumen, es un libro que os recomiendo totalmente porque es una maravilla y seguro que lo disfrutareis. Eso si, leedlo con calma y disfrutad de él, porque sin duda es una de las mejores lecturas del 2018.





Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre el libro y la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

9 comentarios:

  1. ¡Mi bella! Ya sabes que yo poco más te puedo decir jiji ES UNA MARAVILLA DE LIBRO! Y no sabes lo que me alegra que lo hayas disfrutado tanto como yo! Deseando leer el segundo ya.

    Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He visto el libro por todas partes y la verdad es que no llamaba mi atención...hasta ahorita.

    Suena bastante interesante y se va a mi wishlist.

    Muy buena reseña, saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Jay Kristoff me gustó muchísimo en su trilogía 'Las guerras del loto', así que estoy deseando leer este libro, seguro que pronto cae :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. AYYYYYYYYY QUÉ GANAS DE LEER ESTE LIBRO OMG! La verdad es que tenía que leerlo este verano pero al final no me da tiempo y ahora con todo el jaleo de la vuelta a la rutina me cuesta mucho empezar libros de este estilo, pero es uno de esos que seguro seguro que me eeencantan, así que lo tendré en mente pronto seguro.

    Muchas gracias por la reseña y me alego de que finalmente te haya dejado con tan buen sabor de boca! Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil besos ♥

    Anna Holland

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Pues me sucede como a ti en un principio... No me atrae en absoluto la trama pero no ceso de encontrar críticas buenísimas y ciertamente, me pica la curiosidad. Me gusta mucho la acción, pero siempre con un cierto grado de romance o relación entre personajes, por eso no me decido. ¡Tendré que leerlo, definitivamente!

    Besitos guapa, y genial reseña ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Bonita!! Paso por encima porque es uno de mis super pendientes que debo leer sí o sí. Gracias por la reseña! Besosss

    ResponderEliminar
  7. Holiii! He visto este libro muchiiisimo por instagram. Pero no me termina de llamar 🙈
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola amor!! La verdad es que este libro no me llamaba mucho la atención, pero tu reseña me ha convencido así que lo apunto en la lista de pendientes. Muchas gracias por la reseña��

    ResponderEliminar
  9. Me pasa igual, es un libro que no me leería por voluntad propia, porque la trama no me llama nada, pero después de tu reseña y muchas otras que he podido leer, me animaré a leer. ¡Me alegra que te haya gustado, gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar