jueves, 6 de septiembre de 2018

Reseña La bella y la bestia. La novela

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de La bella y la bestia: la novela, adaptada por Elizabeth Rudnick y basada en la película de 2017 Beauty and the Beast.


Título: La bella y la bestia: la novela
Autor/a: Elizabeth Rudnick
Editorial: PLANETA
Nº de páginas: 304
Fecha de publicación: 2017
Encuadernación: Rústica con solapas
Tipo de libro: Novela juvenil


Sinopsis: "Bella sueña con vivir aventuras como las que lee en sus libros, lejos de su pequeño pueblo. Sus aventuras comienzan cuando Bella, para salvar a su padre, se convierte en prisionera de una terrible bestia que vive en un castillo encantado. Pero pronto descubre que la vida en el castillo no es tan terrible como ella imaginaba y que las cosas no son siempre lo que parecen."

NOTA: 5/5




Si me conocéis un poco (o me seguís desde hace un tiempo) sabréis que adoro las películas de Disney. En especial “La bella y la bestia”. Amé con el ardor de mil soles la película de 2017 así que poder disfrutar de ella en este formato me ha encantado.


Esto, más que una reseña, es un resumen de mis impresiones. Me imagino que la gran mayoría a visto una u otra película o conoce el cuento de La Bella y la Bestia. Para los que no, os hago un pequeño resumen: la historia comienza con un joven príncipe, arrogante y egoísta, que por sus prejuicios y superficialidad, desprecia a una anciana vieja y fea cuando le pide cobijo en su castillo y que resulta ser un hada. Ésta, como castigo, viendo su negro corazón, lo maldice convirtiéndolo en una bestia grande y monstruosa, maldición que recae sobre los sirvientes del castillo también, convirtiéndolos en muebles del hogar. Tiene hasta que cumpla 21 años para encontrar alguien que lo ame y le enseñé a amar, ya que será entonces cuando caiga el último pétalo de la rosa encantada que le deja, y entonces la maldición será definitiva e irreversible. Será una bestia el resto de su vida.

Bella es una joven inteligente y soñadora que vive en un pueblo demasiado pequeño y cerrado de mente. Cuando, un día, su padre acaba encerrado en una mazmorra en el castillo de la Bestia, decide tomar su lugar. Lo que no esperaba era que la tratasen como una invitada en lugar de una prisionera. Mucho menos acabar amando a esa bestia brusca y cabezota. El único problema: el tiempo se agota y la rosa encantada está a punto de perder su último pétalo.




"Hasta ahora le hemos querido a pesar de cómo era, pero desde que llegó esa muchacha le queremos por cómo es."


Este libro básicamente narra la película estrenada en 2017, una película que me encantó y que disfruté como una niña. Por lo que, como os imaginaréis, he disfrutado mucho este libro. Al fin y al cabo, en los libros podemos disfrutar de una profundidad en los sentimientos y pensamientos de los personajes que en las películas sólo podemos intuir. Y eso es algo que me encanta. Creo que se empatiza mejor con los personajes, los comprendes mejor y los ves más reales, te puedes sentir más identificado con ellos. Y eso es lo que me ha pasado con este libro. Creo que la película estaba muy bien lograda en todos los sentidos y, en mi opinión, esta es una buena adaptación de la película, muy fiel a la misma. Ha sido como verla de nuevo, pero a través de las páginas.


Si os gusta este cuento y os gustó la película, os lo recomiendo totalmente. Y si no, también, ya que es una buena forma de conocer esta bella historia.



Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre el libro y la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

11 comentarios:

  1. ¡Bonita! Vivan las pelis y los libros de Disney siempre jiji. Ya sabes que toca... ¡Bella durmiente! Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo un cariño a LA BELLA Y LA BESTIA que no te imaginas porque hace años hice el musical y bueno, pues ocupa una parte especial de mi corazón ! No descarto leerlo pronto así que muchas gracias por la reseña !

    Nos leemos pronto baby, besos ♥️

    Anna Holland

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me encantan las peliculas de Disney, la bella y la bestia, es uno de mis favoritos, quiero leer este libro y si tambien la pelicula me encanto <3 saludos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Confieso que no soy muy fan de la Bella y la bestia, pero las ediciones que han sacado nuevas son preciosas! Genial reseña! Un abrazo, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Coincido contigo en el amor hacia las películas de Disney, me encantan.
    La verdad es que no soy muuuuy fan de la bella y la bestia pero aún así la historia me parece muy linda.

    Saludos, un beso :D

    ResponderEliminar
  6. No sabía que habían sacado un libro sobre esta historia. La Bella y la Bestia de Disney lo es todo para mí, amaré siempre esta película. Sin embargo, el live action que esperaba como agua de mayo me decepcionó un poco... (te invito a buscar la reseña en mi blog si te apetece saber más y que podamos debatir al respecto).

    No obstante, en un libro no tengo por qué imaginar a Emma Watson como Bella, que es mi mayor fallo, así que tomo buena nota y lo buscaré. Esta historia es igualmente preciosa, la mires por donde la mires.

    Me alegra que la disfrutaras.

    Un beso.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Es una maravilla! Bonito es poco y no sólo por fuera, por dentro es igual. Estoy completamente de acuerdo contigo en todo y su puntuación, merecidísima. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Ayyyy hace tiempo que quiero este libro en mi casa porque siempre he sentido una gran atracción por Bella y la Bestia. Es de mis clásicos Disney favoritos. Sin embargo, de momento debo conforarme con ver la película del 2017 haahahaha ¡Hicieron una gran adaptación! Sino, siempre puedo mirar la Disney que es igual de genial:)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Soy súper faaaaan de Disney. Me vuelve loquiiiita y esa película la amé 😍 Pero después de haberla visto me da cosilla leerme este libro, pero me alegro que te gustara tanto!! No me extraña ♥️♥️

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Libros siempre!
    La verdad es que con toda la caña que metieron a la promoción de la película llegué a decepcionarme cuando por fin la vi, y que conste que era idéntica a la original.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar