lunes, 3 de septiembre de 2018

Reseña Narraciones Extraordinarias

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de Narraciones Extraordinarias, escrito por Edgar Allan Poe. Muchísimas gracias a Alma Editorial por el envío del ejemplar.


Título: Narraciones Extraordinarias
Autor/a: Edgar Allan Poe
Editorial: Alma Editorial
Nº de páginas: 556
Fecha de publicación: 2017
Encuadernación: Tapa dura
Tipo de libro: Narrativa de terror


Sinopsis: "Edgar Allan Poe (1809-1849) es, sin duda, uno de los maestros del relato corto, género del que fue pionero. Célebre por sus historias de terror y misterio, Poe supo dar vida y expresión a las regiones más oscuras y turbulentas del alma humana. Narraciones extraordinarias reúne una selección de sus mejores cuentos y varios de sus maravillosos poemas. Las ilustraciones han sido creadas expresamente para esta edición por John Coulthart."

NOTA: 4,5/5





Creo que todos hemos oído alguna vez hablar de Edgar Allan Poe, ya sea porque hemos leído algo de él o porque es uno de los escritores más famosos del mundo. Aunque nunca he sido muy fan del género sobre el que escribe el autor, conozco alguno de sus relatos desde hace muchos años. Tenía (aún tengo) un libro infantil con relatos cortos de miedo (no os preocupéis, era bastante light) y alguno de los relatos de Poe aparecían en él. A parte de que es un autor que casi siempre se estudia o menciona en clase de literatura. Bien, pues para los amantes del género, del autor o para los que quieran leer sus relatos, os presento el ejemplar perfecto.


Aquí reunidos encontraréis treinta y dos relatos magníficos junto con cuatro de los poemas más famosos del autor. Todo esto acompañado por unas ilustraciones de John Coulthart creadas especialmente para estas Narraciones Extraordinarias. Que os puedo decir, aunque los relatos me den algo de yuyu o me dejen con mal cuerpo (son un tanto turbios) no puedo evitar leer algo de Poe siempre que puedo. Me parece que tiene tanta imaginación y unos giros tan imprevisibles, que nunca sabes con qué te va a salir en el siguiente relato. Por no hablar de la magnífica e impecable pluma que tiene. Lo que en cualquier otra persona parecería un intento forzado por sonar culto o embellecer y enriquecer la narración, en Poe queda de lo más natural. Se nota el amor que tiene por las palabras en el modo en que las trata. Y ese amor por las palabras y también por la literatura, se transmite en todos sus textos, sean narraciones o poemas.


Y la edición… ¿Qué os voy a contar de la edición? Ya sabéis el amor que le tengo a Alma Editorial y es que hacen un trabajo tan magnífico, unas ediciones tan bien cuidadas y trabajadas, que no puedo más que alabarles. Traducción impecable e ilustraciones preciosas a parte, tiene también, como es habitual en todos los ejemplares de la editorial, un marcador de tela y notas a pie de página. Una de las mejores ediciones que he visto de este clásico, os lo aseguro.




Y por supuesto os recomiendo que aprovechéis y os paséis por la web de Alma Editorial (si hacéis click en el nombre os llevará directamente) para descubrir este y todos los demás clásicos de los que disponen. Todas y cada una de las ediciones son impresionantes.



Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre el libro y la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

6 comentarios:

  1. Holaaa guapii!
    Pues como siempre, todos los libros de Alma Editorial son una pasada 😍 Nunca he leído nada de Peo más que lo que hemos leído alguna vez en clase.

    Muchas gracias por tu opinión de este libro! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto ♥️
    Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  2. Nunca he leido nada de él pero tengo muucha curiosidad y con las bellezas que trae la editorial...me animare! 😘😘

    ResponderEliminar
  3. De Poe solo he leído cuentos! Espero animarme con más obras suyas próximamente :D Gracias por la entrada guapa! Nos leemos!! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Bonita! Uy, le tengo muchísimas ganas a casi todos los libros que está sacando Alma Editorial. No he leído nada del autor pero el otro día estuve tentada a comprarme este. Sin embargo, ganó Orgullo y Prejuicio hahahhaah,

    ¡Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Preciosa entrada <3 Las ediciones de Alma Editorial son tan tan tan bonitas, tienen un estilo muy peculiar. De Poe no he leído demasiado, pero espero animarme.
    Besos!

    ResponderEliminar