Reseña Me enamoré de un lord - (Se busca príncipe #2)

Título: Me enamoré de un lord
Autor/a: Katharine Ashe
Fecha de publicación: 2016
Tipo de libro: Novela romántica histórica erótica

Sinopsis: "La apasionada Ravenna Caulfield solo quiere alejarse de las mezquinas jóvenes de la alta sociedad.

El atractivo y heroico lord Vítor Courtenay solo quiere vivir una peligrosa aventura tras otra.

Ravenna, a pesar de sus excusas para evitar los actos sociales, no puede evadir una fiesta campestre que organiza un príncipe portugués buscando esposa. Y cuando pensaba que no podría ser peor, se queda aislada por la nieve en el castillo lleno de vírgenes conspiradoras… ¡La peor pesadilla de la joven se ha hecho realidad!

Pero de repente un beso robado en un establo, la aparición de un cadáver dentro de una armadura y otro gran número de aventuras escandalosas, envolverán a Ravenna y Vítor en un misterio que estarán dispuestos a resolver. Sin embargo, Vitor desea algo más y no está dispuesto a dejar que Ravenna se escape. ¿Qué puede suceder cuando se une un misterio con los enigmas del amor y la pasión?"

Ya sabréis, si leísteis la reseña anterior, que adoré la primera parte de esta trilogía. Esta autora tiene una pluma magnífica y una gran imaginación, lo que asegura, en mi caso al menos, que me enganche sin remedio y disfrute en gran medida. Si no habéis leído el primer libro, no sigáis leyendo, podríais leer algún spoiler.

La historia comienza unos meses después del final del primer libro. Ravenna, la hermana pequeña de Arabella, la protagonista de la historia anterior, ha sufrido una triste pérdida y su hermana cree que cambiar un poco de aires y pensar en otra cosa la ayudarán, por lo que le consigue una invitación a una fiesta organizada por un príncipe para encontrar esposa. Si leísteis el libro o la reseña anterior, sabréis que, cuando las hermanas Caulfield eran niñas, una pitonisa les predijo que el anillo de rubí que conservaban les llevaría a descubrir la identidad de su padre, siempre y cuando se casasen con un príncipe. Arabella ya no puede hacer nada, dado que se enamoró y se casó con un duque, pero espera que Ravenna lo intente, aunque ésta última no tenga ninguna intención de hacerlo. Pero, convencida por sus jefes (los que he de decir, son adorables y muy divertidos) acaba yendo a dicha fiesta. Allí conocerá a lord Vitor, un hombre atractivo, amable y divertido con quién se sumergirá en la investigación de un asesinato perpetrado en mitad del castillo, mientras todos disfrutaban de la fiesta.

Ravenna ya me conquistó en el primer libro. Es una mujer alegre, divertida y sin ningún artificio. No se considera una dama y no actúa como tal, lo que hace que Vitor la encuentre aún más atractiva. Es lo que es y no intenta fingir lo contrario, porque no lo necesita ni le interesa. Adora los animales y se dedica a cuidar de ellos desde niña, cuando descubrió lo cruel que pueden ser los humanos y lo amables y leales que pueden ser los animales. Se siente tan fuera de lugar en la alta sociedad que incluso le provoca ansiedad estar en esa casa rodeada de gente elegante y charla insustancial. Y más aún cuando empieza a sentir algo muy fuerte e intenso por Vitor. Lleva toda la vida huyendo del amor y del dolor que provoca la pérdida y no quiere cambiarlo ahora.

Vitor es simplemente adorable. Es un hombre magnífico, un caballero en toda la extensión de la palabra, aunque parece que Ravenna es su debilidad, ya que pierde la compostura cada vez que está a solas con ella. Jamás había sentido algo así con nadie. Lleva años huyendo en busca de aventuras y por primera vez en su vida, la única aventura que le interesa es la que pueda vivir con Ravenna a su lado. Admira su belleza, sí, pero lo que le ha conquistado es su inteligencia, su curiosidad innata, su sentido del humor, su generosidad. Su forma de ser. E investigar el asesinato ocurrido en el castillo con ella es de las cosas más divertidas que ha hecho nunca, aunque se muera de preocupación por ella.

Que os puedo decir, he disfrutado muchísimo esta historia. Sigue la línea del anterior respecto a la pluma y la narración. Ágil, ingeniosa, divertida y muy, muy atrapante. Ese toque de misterio detectivesco que le da el asesinato me ha encantado tanto que no podía dejar de leer y pensar todo tipo de teorías disparatadas sobre lo ocurrido o sobre quién sería el asesino. De todas las teorías que se me habían ocurrido, ninguna se parece a lo que ocurre en realidad, lo que ha hecho que la historia me guste aún más. Y, aunque la pasión está más concentrada al final, la historia de amor se va dando progresivamente durante todo el libro y me ha parecido precioso ver cómo los protagonistas se iban enamorando e iban descubriéndolo poco a poco. Algo que decir en contra es que me ha faltado un epílogo. Me ha parecido un final algo brusco, aunque supongo que en el tercer libro podremos disfrutar un poco más de esta pareja. Algo que me ha gustado mucho también es la nota de autora del principio. Explica cómo creó esta historia y por qué, y también cuenta con una lista de todos los invitados a la fiesta (y posibles sospechosos) explicando quién es quién. A mí con eso ya me conquistó.

De los personajes secundarios mencionar a sir Beverly y Petti, el Príncipe Sebastiao, Ann, Iona y lord Case, que han sido los que más me han gustado y divertido, aunque hay muchos más. La historia está narrado en tercera persona centrándose en ambos protagonistas, como la anterior, y es igual de romántica, apasionada, profunda y entretenida. No os puedo engañar, esta autora me conquista y sorprende con cada historia que escribe.

En definitiva, si os gusta el romance y el misterio, disfrutaréis esta historia, estoy segura. Espero que os animéis con ella y me contéis vuestra opinión en los comentarios.

Y esto es todo por hoy, viajeros. Mañana publicaré la tercera y ultima parte de esta trilogía. ¡Espero vuestra opinión sobre la reseña en los comentarios!