Reseña El escudo de los dioses

Hoy os traigo la reseña de El escudo de los dioses, escrita por Lorena Concepción. Muchísimas gracias a Red Apple Ediciones por el envío.

Título: El escudo de los dioses
Autor/a: Lorena Concepción
Editorial: Red Apple Ediciones
Nº de páginas: 454
Tipo de libro: Novela contemporánea de fantasía

Sinopsis: "Scarlett Bouclier está cumpliendo su sueño de ser directora de arte en una pequeña compañía de teatro, pero todo puede cambiar en un segundo y la aparición del misterioso Nick y su hermano Ares, un moreno de ojos dorados y actitud enfadada con el mundo, hará que se cuestione todo lo que conocía hasta ahora. Entre Ares y Scarlett nacerá una pasión prohibida y se verá envuelta en un mundo peligroso que creía inexistente, en el que ella tendrá un papel fundamental.

Ares, el Dios de la guerra será desterrado a la tierra por incumplir con creces las normas del todopoderoso Zeus, padre de todos los Dioses del Olimpo. Será entonces cuando se verá obligado a relacionarse con los seres que más odia y menosprecia, los humanos. Pero su actitud altiva no le servirá para apartar de su lado a la preciosa Scarlett, quien estará destinada a ser su única salvación en la tierra…"

NOTA: 3,5/5

Conocí a Lorena gracias a Bookstagram y a una lectura conjunta que hicimos con otra amiga de una novela sobre mitología griega, que nos encanta. Ya me había leído sus relatos cortos (Quiero confiar en tiUn beso de chocolate en NavidadNo dejes que me vaya ) así que imaginaos la ilusión que me hizo saber que había publicado una novela romántica que incluye mitología griega. Tenía que leerlo, sabía que me iba a gustar. Y no me equivocaba.

Scarlett, nuestra protagonista, es una chica alegre y creativa, con carácter, que un día se encuentra con un par de hombres tan apuestos y con un aura tan mágica que no pueden ser de este mundo. Lo que no se imaginaba es que, efectivamente, no eran humanos, sino Dioses del Olimpo. Ares es desterrado a la tierra como castigo por sus maldades contra los humanos y su hermano Apolo, el único que le quiere y le apoya de verdad, le acompaña para poder ayudarle. Tiene que convivir y empatizar con ellos si quiere volver al Olimpo y recuperar sus poderes. Una tarea de lo más complicada si tenemos en cuenta que odia a los humanos y no tiene ningún interés en relacionarse con ellos. Hasta que aparece Scarlett.

Me encantan las historias ambientadas en el siglo XXI en las que podemos disfrutar de los Dioses Griegos. Creo que es lo que más me ha gustado de esta novela, como la autora ha conseguido mezclar la mitología griega y la era moderna. Se nota el trabajo de investigación que hay detrás para poder adaptarlo todo al día de hoy y para poder introducir referencias a mitos o héroes clásicos sin que parezcan metidos con calzador. Le ha quedado muy natural y eso, a mí parecer, no suele ser fácil. Por no hablar de que muchas de esas referencias se explican al final del libro, y eso siempre es un plus, sobre todo para los que no controlan mucho de mitología.

Solo hay un par de cosas que no me han convencido mucho: las oraciones son demasiado largas y, hacia el final, la acción se desarrolla muy rápido. Esto es gusto personal, claro está. Es un libro mayormente narrativo, que está bien, pero las oraciones son, en su mayoría, demasiado largas para mi gusto, por lo que me daba la sensación de que todo iba rápido. No es denso, porque la información se dosifica bastante, pero hacía el final, cuando llega la acción y el desenlace del conflicto principal, me pareció que se soluciona muy deprisa. Me hubiese gustado quizá un poco menos de narración en alguna otra escena y más en estas últimas. Como os digo, esto es algo personal, así que os animo a que lo leáis y saquéis vuestras propias conclusiones, porque merece la pena.

"Mi agapi... Gracias a ti estoy descubriendo quién soy y no quien todos quieren que sea."

Por lo demás, es una historia bonita, divertida, entretenida y muy intensa. Hay romance, acción y humor, y se nota lo mucho que Lorena ha disfrutado escribiéndola. Por no decir que el epílogo me ha dejado deseando más. Lorena, necesito más así que, por favor, sigue escribiendo.