viernes, 2 de junio de 2017

20 BOOKS TAG

¿Como estáis queridos viajeros?

Yo estoy muy feliz!!!! En solo dos semanas ya somos 100 seguidores en el blog!!! Quería agradeceros por todo el apoyo que he recibido. Gracias a vosotros mis ganas de mejorar y mi ilusión de continuar crecen día a día. No esperaba que en tan poco tiempo llegaríamos a ser 100 viajeros de la aurora!!!! 


¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS DE CORAZÓN!!!


Y como lo prometido es deuda, para celebrarlo he pensado hacer mi primer book tag para que me podáis conocer un poco mejor. Es el primero que hago, espero hacerlo bien y que lo disfrutéis. Así que haya vamos, comencemos con 20 books tag...



1- Tu libro favorito...

Es muy difícil elegir uno solo, porque hay unos cuantos que podría considerar mis favoritos. Pero si tengo que elegir seria "Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario" de C. S. Lewis. Adoro la saga al completo, pero ese fue el primer libro que leí y no solo es muy especial para mi, es también una historia única que trata sobre la familia, la naturaleza, la amistad, el valor, la lealtad... acompañada por criaturas mágicas y un asombroso mundo que te atrapa y absorbe sin remedio. Próximamente haré una reseña sobre esta increíble saga.
Aunque he de añadir otro: "Asíntota" de Carlos Miguel Cortes, es mi libro de literatura poética favorito hasta el momento.


2- Libro que odias...

Creo que la palabra odiar es demasiado fuerte, aunque si he de elegir alguno, diría que cualquiera de los libros de lectura obligatoria del instituto. Por nombrar uno, "El rostro de la sombra" de Alfredo Gomez Cerda.


3- Primer libro que leíste...

"El Principito". Recuerdo que un día lo vi en un escaparate y llamó mi atención de inmediato. Mi madre me lo cogió en la biblioteca y
me enamoró por completo.

4- Último libro que leíste...

"Flores de Sombra". Subí hace unos días la reseña.


5- Libro con el que lloraste...

La verdad es que soy muy sentimental, y cuando leo me adentro tanto en las historias y las vivo tan intensamente, que podría decir que he llorado con bastantes libros. Pero uno de los libros con el que más he llorado es "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte". Adoro todos y cada uno de los libros de esta saga, pero el último, me hizo llorar casi desde el principio. Son unos libros que recomiendo totalmente, aunque el último sea de los mas tristes, también es el que más acción tiene y donde todo queda resuelto, todos los secretos salen a la luz y en mi opinión, es el final perfecto para una saga increíble. Que yo llorase no significa que vosotros vayáis ha hacerlo, es una saga muy especial para mí y por eso me toca la fibra sensible de tal manera. 


6- Libro que te recuerda a alguien...

"El Principito". Cuando lo leí mi hermano era muy pequeño e inocente y el Principito me recordaba mucho a él, no solo por esa ingenuidad característica de los niños, si no por su físico. Siempre que lo leo me acuerdo de él.


7- Libro que te recuerde un momento específico...

Casi todos los libros me recuerdan a algo en especial, a algún momento específico, pero por elegir alguno diría "El lado explosivo de Jude". Recuerdo que fue el primer libro que leí en formato digital, y cada vez que lo leo o lo veo, vuelvo ha estar en el sillón de casa de mi prima, una tarde de verano de hace ya muchos años. Es un libro que me gustó mucho y que recomiendo, aunque reconozco que no he terminado la trilogía... 


8- Frase de un libro que te sepas de memoria...

"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos." El Principito.


9- El libro que más enganchada te tuvo...

Podría mencionar bastantes, pero uno de ellos fue "El chico malo" de Abbi Glines. Me encantó y me leí las casi 300 paginas en apenas unas horas, y la continuación en otro par de horas más.


10- Novelas pendientes por leer...

Creo que demasiadas... Es lo malo de adorar leer y no tener tiempo para hacerlo. Pero tengo una lista con todos los pendientes.


11- Libro en el que te gustaría vivir...

Mmmm... otra vez difícil elección. Pero mi primera opción sería Harry Potter, seguida muy de cerca de Las Crónicas de Narnia. No podría elegir uno de los dos, la verdad.


12- Libro de tu infancia...

Hay muchos porque me pasaba el día leyendo, pero como ya he dicho, Las Crónicas de Narnia es una saga muy especial para mi. Me parecieron unos libros increíbles que releo de nuevo cada vez que puedo.


13- Libro que siempre recomiendas...

"El Principito". Creo que es un libro que le gustaría a cualquiera, sea cual sea su genero literario preferido.



14- Libro de tu saga favorita...

Como he dicho antes, me resulta difícil elegir. Ya que "El leon, la bruja y el armario" lo he mencionado antes, y por cambiar de saga, elegiría "Eternidad" de Alyson Noël. Es un libro que me encanta, aunque no sea de mis sagas favoritas.


15- Libro que leerías antes de morir...

No podría elegir uno solo, leería todos mis favoritos, y son muchos. Pero como hay que elegir uno, ese sería "El Principito".


16- Personaje que más odias...

Difícil elección, hay algún que otro personaje que me resulta realmente odioso. Pero el primero de la lista es sin duda Dolores Umbridge de Harry Potter. No voy a hacer ningún spoiler, pero cualquiera que haya leído la saga estará de acuerdo conmigo.


17- Qué novela pensabas que no te gustaría y te enganchó...

"Cordeluna". Fue una de esas lecturas obligatorias del instituto que odias incluso antes de verlo, y tras leer la sinopsis pensé que me aburriría sobre manera, pero me equivoqué. si que es algo pesado, tiene demasiadas descripciones, pero la verdad es que me enganchó y me acabó gustando.


18-Novela que le gusta a todos y a la que no conseguiste engancharte...

50 sombras de Grey. Me lo ha recomendado un montón de gente, y empecé a leerlo, pero lo dejé, por que no me acabó de enganchar. No sabría decir por qué exactamente, creo que es un conjunto de varios factores, pero en general no me gustó y no lo terminé.



19- Saga que has abandonado...

Una de las sagas que adoro sin ninguna duda es "Cazadores Oscuros" de Sherrilyn Kenyon. Está compuesta por un gran número de novelas divididas en distintas partes. Las novelas son de género romántica-erótica y contienen una gran cantidad de mitología y acción que hace que sean entretenidas y adictivas hasta el final. Cada una de las novelas trata sobre personajes distintos. En otro momento haré una reseña sobre ellos. Uno de los personajes principales, que sale en casi todas las novelas, es Acheron, que tiene un libro con el mismo nombre donde se cuenta su historia. Es uno de los libros con los que más he llorado en toda mi vida. Su historia es realmente dura, y no he sido capaz de terminar de leerlo. Pero prometo acabarla pronto.


20- Género favorito...

Novela romántica si ninguna duda, sobre todo si tiene algo de erótica, misterio, acción o fantasía. Creo que es la combinación perfecta, especialmente si contiene todo lo mencionado a la vez.


Bueno queridos viajeros, esto ha sido todo... Si os ha gustado y queréis que haga algún otro tag que se os ocurra, comentadmelo, ya sabéis que vuestra opinión es muy importante para mí. Podéis dejármelo en los comentarios o en Instagram (@lepasseurdaurore). De momento tengo pendientes dos tags de mi adorada @nevandopalabras que subiré en cuanto pueda.

¡¡Espero vuestros comentarios!!


¡¡Besitos enormes y muy felices desde la aurora!!

-A-

22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Felicitaciones por los 100 seguidores :) Una de las cosas más gratificantes de escribir un blog es ver que a la gente le gusta el contenido y se anima a comentar.
    Me gustó mucho el Book Tag, una de mis grandes lecturas pendientes es "Las Crónicas de Narnia", espero leerlo ^^
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Si, la verdad es que cuando empece, no pensé que fuera a tener muchos seguidores, pero me equivocaba!! Es muy gratificante y el apoyo significa mucho para mi!! Seguro que te encantará, te lo recomiendo totalmente!
      Gracias por pasarte!
      Nos leemos!! ;))

      Eliminar
  2. Hola cielo!!
    Felicidades por esos 100 y que sean muchos mas :')
    El principito es un libro genial que muchas personas no entienden porque se quedan con el cuento y no con las enseñanzas que tiene, no profundizan en el y no saben lo que hay oculto detrás de esa historia infantil. Una vez lo descubres, es increíble y las frases que tiene son *-*
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas Gracias cielo!!
      ¡¡Espero que tengas razón!! No podría estar mas de acuerdo, pero los que saben disfrutarlo y profundizar en él, se quedan con una historia y un libro increíbles!
      Un beso enorme!! ;)

      Eliminar
  3. Hola!
    Felicidades por el blog!! Espero que sigas creciendo mucho más y que disfrutes el proceso :)
    Yo lamentablemente no enganché muy bien con las Crónicas de Narnia y no pude pasar del primer libro.
    Hace poco leí el principito por primeraa vez y entiendo por qué lo pusiste en tantas categorías. La verdad es un libro pequeño y hermoso.
    Lo mejor para voy y tu blog!
    Saludos desde Adictos a la lectura !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Espero que sea así!!
      Siempre he pensado que cada libros es un mundo y no a todos les tiene que gustar ese mundo, así que entiendo que no los leyeras, si un libro no me engancha desde el principio, yo tampoco puedo seguir leyéndolo. El Principito es un libro increíble, si sabes profundizar en lo que el autor intenta transmitir, es prácticamente imposible que no te guste.
      Muchas gracias!! Igualmente, nos leemos!!

      Eliminar
  4. Hello!! Un logro haber llegado a los 100 en tan poco tiempo, a ver si me cuentas el truco jajaja :P :P

    Se nota que uno de tus libros de cabecera es el principito, yo lo leí siendo ya adulta y me gustó bastante.
    Un saluditoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Supongo que Instagram, la iniciativa seguidores, y el apoyo de algunas amigas sin ninguna duda!! Si, es uno de mis favoritos. Un beso enorme!! ;)

      Eliminar
  5. Buenas ! Yo no soy de hacer tags pero me ha divertido el tuyo ya que por una parte nos permite conocerte un poco mejor y por otra nos da títulos de libros
    🔮Un besote desde el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegro de que te haya gustado, y siempre es bueno dar a conocer títulos de libros, sobre todo si luego os gustan tanto como a mí!! Un beso enorme!! ;))

      Eliminar
  6. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    Me gusta mucho este tag y conocer los gustos de los demás jejejeje Yo la verdad es que no me acuerdo en absoluto cual fue mi primer libro porque hace tanto tiempo ya de eso que ufff jajajaja Tienes que terminar la trilogia de Jude *-* A mi me gustó demasiado esos libros ;)
    Muy buena entrada!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Luego me paso por tu blog!! La verdad que el primer libro de Jude me encantó, y el segundo me gustó también, pero el tercero no me acabo de enganchar... pero intentaré acabarlo este verano!! Gracias y un beso enorme!!

      Eliminar
  7. Hola!! Muy lindo tu blog, ya te sigo:D Si te gusta el m{io puedes seguirme y apoyarnos mutuamente <3 que est{es bien http://caminoalleer.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    También formo parte de la iniciativa seamos seguidores. Yo ya te estoy siguiendo, espero que me puedas seguir de vuelta.

    Nos leemos. Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Aunque no coincido contigo en todo, hay muchas de las respuestas que entiendo y comparto ¡Cómo nos ha marcado Harry Potter! Y bueno, el Principito, libro que siempre se tiene en mente...
    Me apunto los que no conozco para próximas lecturas!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por pasarte y por comentar!! La verdad que Harry Potter es muy especial yo creo que para cualquiera que lo lea... Y el Principito, casi no se nota que me encanta, no? ;)
      Espero que te gusten!! Un beso!! ;))

      Eliminar
  10. Hola Alegra!!
    Pues la verdad es que solamente coincidimos en Harry Potter o Las crónicas de Narnia (aunque solamente vi las películas). El Principito lo leí cuando era más pequeña, y la verdad es que ya casi no recuerdo nada :)
    Felicidades por los seguidores, ahora a seguir creciendo!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola guapa!!
      Pues te recomiendo los libros, estoy segura de que te gustaran!! Yo el Principito lo releo siempre que puedo... ;)
      Muchas gracias!! Un beso enorme!!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Yo también coincido contigo en todo lo de El principito, me parece el libro perfecto <3

    Por cierto, te he nominado a un booktag por si te quieres pasar por mi blog y hacerlo ^^

    https://delaialae.blogspot.com.es/2017/06/book-tag-preguntas-y-respuestas.html#more

    Un besito :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola preciosa!!
      La verdad es que si, es el libro perfecto...
      ¡Muchísimas gracias por la nominación! Mañana sin falta subo el tag.
      ¡Un beso enorme y nos leemos!!

      Eliminar

Entrada destacada

Bienvenidos

 Buenas tardes queridos lectores: En primer lugar quería agradecer a todo aquel que, como vosotros, ha perdido un ratito de su tie...