lunes, 19 de junio de 2017

Reseña Baluarte


Título: Baluarte

Autor/a: Elvira Sastre

Editorial: Valparaíso ediciones S.L.

Nº de páginas: 100

Año de publicación: 2014


Consiguelo en la Casa del Libro:
Edición Normal
Edición Especial






Sinopsis: "Elvira Sastre se define a sí misma como 'resistente de lo imposible y soñadora de lo ingenuo'. Voces como la que Elvira nos descubrió en su primer libro y confirma en Baluarte, su segundo libro ahora publicado por Valparaiso, nos permiten afirmar que la poesía en lengua española se renueva en cada generación y que poetas como Elvira Sastre abren nuevas ventanas y dejan que la luz de su tradición poética se tamice en sus versos, dotados de una fuerza arrolladora que nunca nos deja indiferentes. Su obra habla de amor y desamor, de sexo y amistad, de soledad o tristeza, y lo hace con nítidas verdades que contagian al lector."


Baluarte fue el primer libro de esta autora que leí. Había oído maravillas sobre Elvira Sastre y sus poemas, así que decidí comprarlo y descubrir a que se debía tanto alboroto. Lo empecé a leer con algo de miedo, como todos los libros que causan revuelo y que todo el mundo adora, y cuando lo vas a leer tú, tienes las expectativas tan altas que te decepciona un poco. Esta vez, no me pasó. No me defraudó. Me gustó. Y me tocó la fibra sensible.

Este libro de poesía contemporánea, toca temas tan comunes como la vida en pareja, la amistad, el sexo, el amor, el final de las relaciones y la soledad de una manera tan única y personal como lo es la pluma de su autora. Y los toca en unos versos que son a la vez cercanos y realistas, sinceros y arrolladores, poderosos y contundentes, y que te transmiten sentimientos y emociones que alguna vez has sentido o, estoy segura, llegarás a sentir.

Un poemario fresco y ágil, con un lenguaje directo y una poesía simple de entender e interpretar, que te anima a reflexionar y sobre todo a sentir. Porque Elvira pone todos sus sentimientos en todo lo que escribe y eso se transmite a través de sus versos. Baluarte es un poemario que recomiendo totalmente a todos los amantes de la poesía que emociona y conmueve, y que disfruten sobre todo con los poemas de amor y otros temas cotidianos. Para disfrutar de una pluma elegante y delicada, Baluarte.



¡Espero que lo leáis y disfrutéis y, si lo habéis leído ya, contadme que os ha parecido!


¡¡Muchos besos desde la Aurora!!


-A-


14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La portada del libro me parece preciosa pero no me gusta mucho la poesía así que no lo disfrutaría como lo hiciste vos. Igualmente, gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias a ti por pasarte!! Es una pena, pero no a todos les gusta la poesía, aunque hay algunos libros de prosa poética que quizá te llegaran a gustar, subiré reseñas pronto. Nos leemos!! ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Es maravilloso que la autora haya conseguido calarte hondo con sus poemas porque es cierto que, aunque las palabras sean preciosas, no siempre el mensaje llega de verdad al lector. Últimamente le estoy dando oportunidades a este género y quizás me anime con este libro.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Suele pasar, sobre todo con este genero, y aunque hay otros que me gusten mas, este me llego, transmite mucho sentimiento. Espero que te guste, ya me contaras!! ;)

      Eliminar
  3. Hola cielo!!
    He oído hablar maravillas sobre Elvira Sastre así que después de leer tu reseña me quedo con aún más ganas de leer algo de ella. Ya me dejarás el libro!! Una reseña genial, me ha gustado mucho.
    Un beso cariño :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te encantará!!! Por supuesto, cuando quieras!! Un beso enorme cielo!!! ;))

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Al igual que tu, he escuchado muchísimas criticas positivas sobre Elvira, en especial de este libro.
    No soy mucho de leer poesía, pero creo que este libro vale muchísimo la pena, que en cuanto pueda lo leeré porque de verdad me llama mucho la atención.
    Por cierto, muchas gracias por seguirme. Ya te he seguido de vuelta.
    Nos seguimos leyendo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte!!! Estoy segura de que te gustará, espero tu opinión si al final lo lees!! Gracias a ti, nos leemos, un saludo!!!

      Eliminar
  5. Buenas!
    La verdad es que yo no leo poemarios pero tu reseña me ha encantado ! Así que espero las próximas , gracias por tu sinceridad y la pasión que le echas
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por pasarte!! Espero poder subir mas pronto!! Nos leemos!! ;))

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Poco a poco voy leyendo mas poemarios aunque ahora mismo los tengo un poco aparcados. La verdad es que me has dejado con ganas de leerlo así que me lo llevo apuntado sin lugar a dudas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      A mi siempre me ha gustado la poesía, y este año estoy leyendo muchísima, así que subiré reseñas este mes. Espero que te guste!!
      Nos leemos!!

      Eliminar
  7. Hola.

    La verdad es que igual que tú, he oído maravillas de esta autora, pero la verdad, todavía no me animo a leer nada de ella, apesar de que tengo una amiga que no para de recomendarme sus libros...
    Tampoco soy muy fan de la poesía, pero quizás eso sea porque no he encontrado el adecuado, leeré este a ver si lo es 💕

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      La verdad es que este está genial, yo creo que te gustará, si no, prueba con prosa poética, suele gustar mas. Ya me contarás!!
      Nos leemos!!

      Eliminar

Entrada destacada

Bienvenidos

 Buenas tardes queridos lectores: En primer lugar quería agradecer a todo aquel que, como vosotros, ha perdido un ratito de su tie...