jueves, 8 de junio de 2017

Reseña La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida





Título: La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida

Autor/a: Elvira Sastre

Editorial: Visor Libros (Colección Visor de Poesía)

Nº de páginas: 72

Año de publicación: 2016



Consiguelo en la Casa del Libro









Sinopsis: “A la vez clásica y contemporánea, romántica y analítica, suave y rebelde, diáfana y misteriosa, Elvira Sastre (Segovia, 1992) es la poeta que desde hace mucho tiempo estaba pidiendo a gritos la literatura española. La emoción parecida a una descarga eléctrica que transmiten sus versos; el modo en que son capaces de expresar la lucha entre cuatro paredes del amor y el deseo de independencia o su puntería increíble para el aforismo cegador y la parábola aleccionadora, son nada más que algunos de los ases en la manga que guarda esta obra, que también puede usarse como espejo e isla, dos palabras que no son por casualidad las que más se repiten en sus páginas: si quieres saber quién eres, abre este libro; y si quieres olvidarlo, también.” BENJAMÍN PRADO







Estaba dispuesta a hacer una reseña sobre este libro que, aunque me ha gustado, no es mi preferido de esta autora, el de Baluarte me gustó mucho más. Pero, para seros sincera, no sé muy bien por dónde empezar a explicar las sensaciones que este libro me ha transmitido o lo que me ha hecho sentir. Este libro contiene un espléndido prólogo escrito por Joan Margarit y coincido en muchas de las cosas que dice. Elvira combina con una maestría pasmosa el estilo clásico, rebosante de metáforas y símbolos, y el moderno, completamente claro, logrando así la mezcla perfecta.



El amor y el desamor son el tema principal y convergen a gusto de la autora, que los moldea de forma que consigue que lo triste y alegre sea hermoso, consiguiendo cautivarte y transformando la tristeza en esperanza. En definitiva, es un poemario que se hace corto y te deja con ganas de más, lo cual es bueno, además de un libro ciertamente singular.




Espero que os animéis a leerlo y, si es así, contadme qué os ha parecido. ¡¡Espero vuestros comentarios, viajeros!!



¡¡Besitos desde la aurora!!


-A-

12 comentarios:

  1. Tengo la imperiosa necesidad de leer poesía casi a diario, me ayuda a desconectar, relajarme, pensar...sin duda este libro formará parte de mis proximas lecturas.

    Un beso 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te gustará. A mi también me pasa, la poesía transmite y llega de forma distinta a cualquier otro genero literario. Espero que lo disfrutes!! Un beso enorme y gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Adoro la poesía y me encanta escribirla, pero nunca he encontrado un poemario que llame mi atención, hasta que leí tu opinión sobre este. Tal vez en un futuro lo lea. Nos leemos pronto, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola guapa!!
      A mi también me encanta la poesía y me gusta escribir de vez en cuando, y últimamente he leído bastantes libros de poesía y prosa poética, y próximamente subiré reseñas, así que estate atenta, a lo mejor ves otros que te llamen la atención!!
      ¡¡Gracias por pasarte y comentar!! ¡Nos leemos!!

      Eliminar
  3. Hola!
    Debo de admitir que no tengo mucha experiencia con la poesía, me gusta pero no leo demasiado, espero cambiar esto :) Gracias por la reseña!
    Quería agradecerte por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta!
    Un beso grande desde https://934books.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Espero que encuentres algún libro de poesía que te guste y te haga disfrutarla. Nos leemos!!

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :D
    Pues no me llama mucho porque no suelo leer poesía :/
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog :)
    No soy mucho de poesía pero este tiene que ser precioso^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Bienvenida!!
      Es un buen poemario por el que empezar a leer poesía, si lo pruebas, cuéntame que te ha parecido!! Un beso ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    He leído criticas buenísimas sobre los libros de Elvira, pero por desgracia aún no he podido leer ninguno.
    Si bien el principal que quiero leer es "Baluarte", no dudó también darle una oportunidad a este.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Acabo de subir la reseña de "Baluarte" por si quieres pasarte. Personalmente me gusto mas que este, pero los dos están genial, Elvira escribe realmente bien.
      ¡¡Gracias a ti por pasarte!! ;)

      Eliminar

Entrada destacada

Bienvenidos

 Buenas tardes queridos lectores: En primer lugar quería agradecer a todo aquel que, como vosotros, ha perdido un ratito de su tie...