Reseña Las aguas rebeldes - (Stream Raiders #1)

Editorial: Puck

Sinopsis: "Una revolucionaria. Un pirata. Un príncipe.

Lucharán por sus países, por sus familias, por ellos mismos... o enfrentarán una guerra que podría destruir el mundo que conocen.

Lleno de magia cautivante, intrigas políticas planeadas en las sombras y un elenco de canallas astutos,
Las aguas rebeldes se ganó mi corazón y nunca me dejó ir. Raasch se ha superado a sí misma en esta nueva bilogía. No podrás dejar de leer.

Adeluna es un soldado
Cinco años atrás, ayudó a la isla mágica de Gracia Loray a derrocar Argrid, un país gobernado por la religión que los tenía esclavizados. Pero adaptarse a la vida posguerra no ha sido nada sencillo. Cuando un delegado argridiano desaparece durante las negociaciones de paz con el nuevo Consejo de Gracia Loray, Argrid exige justicia… Una justicia brutal... pero Lu sospecha que algo peligroso está a punto de ocurrir.

Devereux es un pirata
Y, al igual que los piratas de río que andan descontrolados por Gracia Loray, él busca las plantas mágicas de la isla y las vende en el mercado negro. Pero cuando Argrid acusa a los piratas por el secuestro del diplomático desaparecido, Devereux se convierte en el blanco principal. Como navegante experimentado, accede a ayudar a Lu a hallar al argridiano... pero la verdad que descubrirán podría ser incluso más mortal que la mismísima guerra.

Benat es un hereje
El príncipe heredero de Argrid posee una obsesión secreta con la magia prohibida de Gracia Loray. Cuando el rey (y padre de Ben) le encomienda la tarea sorpresiva de revertir el miedo que Argrid siente hacia la magia, Ben debe tomar una decisión crucial: ¿un príncipe puede cambiar un país devoto o, simplemente, estaría dirigiéndose a su propia hoguera?

Cuando las conspiraciones surgen, Lu, Devereux y Ben tendrán que decidir quiénes son realmente... y en qué están dispuestos a convertirse en nombre de la paz.

Autora
best seller del New York Times

"Lleno de magia cautivante, intrigas políticas planeadas en las sombras y un elenco de canallas astutos, Las aguas rebeldes se ganó mi corazón y nunca me dejó ir. Raasch se ha superado a sí misma en esta nueva bilogía. No podrás dejar de leer". -EVELYN SKYE, autora best seller del New York Times de El juego de la corona
."

ADORO las historias de piratas. Y lo pongo en mayúsculas, porque vivo enamorada de ellos desde niña y la culpa la tienen Jack Sparrow y Will Turner, entre otros. Así que cuando vi esta novedad, supe que tenía que leerla sí o sí. Por lo que agradezco infinitamente el envío y el traernos esta maravilla a Puck Editorial porque este libro ha sido todo lo que deseaba, todo lo que esperaba y más. Mucho más.

En el mundo que nos presenta la autora, la religión lo domina prácticamente todo, justificando su dictadura y su crueldad con muestras de fe y purificación de las almas pecadoras. Hace cinco años, los habitantes de la isla mágica de Gracia Loray derrocaron a Argrid en una gran guerra, consiguiendo la libertad de la isla. Dichos habitantes son en su mayoría inmigrantes de los países del continente, y dado la precaria situación en la que se encuentra la isla, más aún después de la guerra, a falta de empleos o facilidades para vivir, hay un gran numero de piratas, controlados por diferentes sindicatos. El Consejo es quien dirige la isla, quien vela, en teoría, por el bienestar de todos los lorayanos, como se denomina a los habitantes de la isla, aunque ya sabemos que eso no siempre sale bien. En un intento de evitar una nueva guerra, el Consejo acepta firmar un tratado con Argrid, pero los prejuicios y las tensiones existentes entre el Consejo y los sindicatos piratas estalla en el momento en el que un diplomático argridiano desaparece. Todo apunta a que los culpables son piratas y la tensión y la desunión de los lorayanos es tal, que la guerra se acerca a pasos agigantados y parece que sólo Adeluna está dispuesta a evitarla. Y contratará al pirata más infame y más buscado para que la ayude. El tiempo se agota y el peligro acecha en cada esquina.

"Mi hermana solía decir que uno puede saber cual es el carácter de una persona en base a cuales considera que son sus debilidades en vez de sus fortalezas."

Ay, madre, no sé ni por donde empezar. Los personajes me han conquistado por completo. A los tres protagonistas, Adeluna, Devereux y Benat, nos lo presentan levemente en el prólogo, describiendo una situación que afectó de alguna manera a cada uno de ellos, que fue un punto de inflexión en sus vidas. Y dado que la narración es omnisciente centrada en estos tres personajes protagonistas, podemos conocerles mejor a lo largo de la historia. Y son unos personajes llenos de matices, marcados por la tragedia y la violencia que ha rodeado sus vidas desde niños. Dominados por sus miedos y temores, pero con una gran fuerza, tanto de voluntad como de carácter, que los lleva a luchar por lo que quieren o lo que creen hasta el final. A unos más que a otros, claro. Adeluna es maravillosa, una chica luchadora, leal y valiente como pocas. Devereux me encanta, es cariñoso e incondicional, esa picardía e ingenio que tiene es demasiado buena para su propio bien. Y Benat es un trocito de pan, aunque quizá he conectado algo menos con él. Pero los tres son unos personajes muy bien construidos y que no he podido evitar adorar, igual que Teo, Edda, Nayeli e incluso Jakes. Y, por favor, rezo fervientemente por tener más de Adeluna y Devereux en el siguiente libro, me encanta demasiado esta pareja. No quiero profundizar más porque creo que es mejor que los vayáis conociendo vosotros a lo largo de la lectura.

"Lo que sea que temes tanto respecto de ti misma, es parte de ti. Puedes seguir luchando o cambiar tus expectativas, pero sea lo que sea que decidas, debes comprometerte con ello."

Que os puedo decir, lo he adorado. He adorado este libro de principio a fin, portada y contraportada incluida. No solo es una historia magnífica, sino que el mundo que ha creado la autora, la trama que ha desarrollado con absoluta brillantez, ha sido fascinante. Creo que lo ha construido todo de forma perfecta, con varios giros inesperados que me han dejado al borde del infarto, con una pluma sencilla pero ingeniosa, con ese algo que engancha inevitablemente. Esos paisajes tan hermosos y peligrosos a la vez, rodeados de magia y peligro. Los personajes, tan bien construidos, con muchos matices. Y esa trama, llena de secretos y conspiraciones políticas, marcada por los prejuicios y la fe ciega, el miedo a lo desconocido, la crueldad y la violencia. Todo perfectamente plasmado y narrado desde el punto de vista de los tres protagonistas. Os juro que ha sido una autentica maravilla.

La acción es casi un personaje más de la historia, los hecho se suceden uno tras otro sin apenas dejarte un segundo para respirar. Cuando estás asimilando algo sucede otra cosa que te descoloca por completo. Y así hasta llegar al final, donde prácticamente te da un síncope, porque madre del amor hermoso, es incluso cruel dejar la historia así. He pasado varias veces las páginas para asegurarme de que no había más y ese era el final. Os aseguro que aún no me recupero. Necesito el siguiente libro ya. Con mucha, mucha urgencia.

"Yo tampoco me convertí en lo que las personas querían que fuera. [...] Somos más fuertes de lo que ellos jamás soñaron. Tú eres más fuerte."

Hacer un inciso para recalcar algo que me ha fascinado de la autora: la claridad y maestría con la que ha plasmado todos los sentimientos y emociones de los protagonistas, todo el miedo, la frustración, la manipulación, la discriminación, el odio y los prejuicios que envuelven tanto la religión como a los habitantes de estos países por el hecho de ser piratas o ser de un país u otro. Algo que se puede aplicar al mundo real, porque mal que me pese, aún hay personas tan cerradas de mente y tan crueles, capaz de hacer cualquier cosa y acabar con cualquier persona por lograr sus objetivos, obtener poder o simplemente calmar sus miedos.
La edición es maravillosa, con un mapa y pequeños dibujos para dividir la narración. Por no hablar de la extraordinaria y absolutamente preciosa portada. Puck Editorial siempre hacen un trabajo magnífico.

No se ha notado apenas que he disfrutado enormemente de este libro, ¿verdad? Es una historia fascinante que te atrapa desde el principio, llena de magia, secretos y conspiraciones políticas con unos personajes geniales y adorables, con un final sorprendente y una pluma impecable. Y el siguiente promete mucho más, la historia no ha hecho más que empezar. Espero que no tengamos que esperar mucho para poder disfrutar del resto de la historia. Os lo recomiendo totalmente si os gusta el género. Espero que os animéis y lo disfrutéis.