domingo, 21 de abril de 2019

Reseña El fantasma de Canterville y otros relatos

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de El fantasma de Canterville y otros relatos, escrito por Oscar Wilde. Muchísimas gracias a Alma Editorial por el envío del ejemplar.


Título: El fantasma de Canterville y otros relatos
Autor/a: Oscar Wilde 
Editorial: Alma Editorial
Nº de páginas: 320
Fecha de publicación: 2018
Encuadernación: Tapa dura
Tipo de libro: Narrativa de ficción


Sinopsis: "Oscar Wilde no conversaba, contaba historias. Ya era famoso por su brillante talento y afinado ingenio cuando empezó a publicar sus primeros relatos. Escribió desde conmovedores cuentos infantiles como El príncipe feliz y El gigante egoísta hasta extravagantes comedias como El fantasma de Canterville, su obra más publicada, que puede leerse como una elegante sátira social. En este volumen, los relatos de Wilde se hallan distribuidos por orden cronológico en tres colecciones, con el quimérico poema Balada de la cárcel de Reading como colofón.
Ilustrado por Fernando Falcone"

NOTA: 4/5





Oscar Wilde es probablemente uno de los autores más conocidos y admirados del mundo. Es un autor que casi siempre se estudia o menciona en clase de literatura y sus obras están muy bien valoradas. Pues he aquí el ejemplar perfecto para los amantes del género, del autor o para los que quieran leer alguno de sus relatos.


Dado que, como he mencionado antes, todos (o casi todos) conocemos o hemos oído hablar de Oscar Wilde y que éste es un libro de relatos, no voy a reseñaros las historias (sería una reseña eterna si lo hago), sino el libro en sí. Es una recopilación de 14 relatos y un poema, a cada cual más bonito, traducidos creo que de manera magnífica, y que reflejan perfectamente la esencia de Wilde. Incluye varias ilustraciones igual de bonitas que la portada, cortesía de Fernando Falcone, para acompañar algunos relatos. Están distribuidos en tres partes distintas, dependiendo de la colección de libros a la que pertenezca cada uno. Aparecen en orden cronológico y con el poema Balada de la Cárcel de Reading para cerrar un ejemplar, en mi opinión, magnífico.


Si a esto le añadimos la magnífica e impecable pluma de Wilde, tenemos un libro maravilloso. Siempre me han gustado los cuentos y relatos, más aún si contienen moraleja, por lo que no dudaba de que este libro me fuera a gustar, lo que no sabía era cuanto. Hacía años que no leía algo de Wilde y casi había olvidado lo sencilla pero elegante que es su prosa. Tiene una habilidad para crear historias sencillas y entretenidas, con una gran profundidad que en algunos casos incluso pasa casi inadvertida si no prestas atención.  Esa maestría con la que es capaz de decir tantas cosas con tan pocas lineas y de forma tan elegante y brillante me fascina. Se nota el amor que tiene por las palabras en el modo en que las trata. Y ese amor por las palabras y por la literatura, se transmite en todos sus escritos (los que he leído hasta el momento, al menos).


Y la edición… ¿Qué os voy a contar de la edición? Ya sabéis el amor que le tengo a Alma Editorial y es que hacen un trabajo tan magnífico, unas ediciones tan bien cuidadas y trabajadas, que no puedo más que alabarles. Traducción impecable e ilustraciones preciosas a parte, tiene también, como es habitual en todos los ejemplares de la editorial, un marcador de tela y notas a pie de página.



Y por supuesto os recomiendo que aprovechéis y os paséis por la web de Alma Editorial (si hacéis click en el nombre os llevará directamente) para descubrir éste y todos los demás clásicos de los que disponen. Todas y cada una de las ediciones son impresionantes.



Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre el libro y la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

6 comentarios:

  1. Todavía no he leído nada del autor, pero quiero hacerlo pronto y este sería una muy buena opción❤
    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una edición maravillosa y los relatos reunidos son muy bonitos, espero que lo disfrutes si te animas con él. Gracias por pasarte, cielo, un abrazo 💛

      Eliminar
  2. Me parece una edición maravillosa, la verdad es que tengo mucha curiosidad con este libro, espero leerlo pronto.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ediciones de esta editorial siempre lo son,la verdad. Espero que te animes con él y lo disfrutes, un abrazo! 💛

      Eliminar
  3. Todas las ediciones de esta editorial son una completa pasada. Soy MUY fan de su trabajo. Ojalá pueda tener pronto más libros suyos 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO TAMBIÉN! Son demasiado increíbles 💛 Empecemos a ahorrar 😍

      Eliminar