martes, 8 de enero de 2019

Top 10 mejores lecturas de 2018

¡Hola, queridos Viajeros!


El 2019 ya está aquí y con él llegan un montón de lecturas que seguro que serán increíbles. Por ello, antes de comenzar con todas esas nuevas lecturas, he pensado que sería una buena idea hacer un repaso de las 10 mejores de este 2018. Soy horrible para elegir, lo reconozco, así que imaginaos lo que me ha costado hacer esta lista. Pero vamos allá ↓






10- La bella durmiente. Un giro inesperado - (Twisted Tales #2) - Liz Braswell 



No parece muy complicado: matar al dragón, besar a la princesa, despertarla... Pero ¿qué pasa si al recibir el beso no sólo no se despierta la princesa, sino que el príncipe cae presa del sueño también? En el mundo de los sueños, sólo Aurora podrá librarse de la maldición de Maléfica, despertarse a sí misma y ser dueña de su destino.





Esta autora y su saga han sido todo un descubrimiento este año. No sólo porque las portadas sean una maravilla (o sea, mirad que belleza) sino porque me ha encantado poder disfrutar de unas historias bastante fieles a las originales, con unos personajes que he adorado, y al mismo tiempo disfrutar de ese giro inesperado que encaja a la perfección con la historia y que ha hecho que este cuento en especial me guste aún más que antes. Un retelling increíble.



9- Sangre de Fuego (Sangre de Hielo #2) - Elly Blake 

El hielo y el fuego continúan en guerra.
Ruby ha derrotado al tirano Rey, y Arcus, el guerrero exiliado que conquistó su corazón, se ha proclamado por derecho como el nuevo gobernante del reino de Frostblood.
Pero Ruby es la única Fireblood en un castillo de hielo, y las cortesanas no la aceptarán. Aún peor, la maldición oscura desatada por el cruel rey, está asolando al reino, que ahora se encuentra en medio de la destrucción y el terror, y Ruby es la única que podrá detener el nuevo curso del reino.
Para poder encontrar los conocimientos que necesita, Ruby deberá abandonar a Arcus y emprender un viaje hacia la lejana tierra del sur de los Firebloods. Pero todo ha cambiado en su ciudad de nacimiento, y ahora es imposible distinguir entre aliados y enemigos.
Y para poder salvar ambos reinos, Ruby deberá descubrir en quien puede confiar, y desatar todos sus poderes en una batalla contra la oscuridad.


La primera parte de esta trilogía me encantó. El mundo que ha creado la autora, los personajes, la trama, me conquistaron e hicieron que disfrutara mucho del libro. Esta segunda parte la disfruté incuso más que la primera. Conocemos más de este maravilloso mundo, de los protagonistas y de una trama llena de acción que cada vez se pone más y más interesante. Estoy deseando leer el tercero.  





Eleanor, la mayor de las tres hermanas Caulfield, debe cumplir la profecía y descubrir su origen. Pero si Eleanor está destinada a casarse con un príncipe, ¿por qué no puede resistirse al canalla que la sedujo y la abandonó? 

El reverendo y padre adoptivo de las hermanas Caufield, se casa. La boda está en marcha y pronto los invitados comienzan a llegar, entre ellos, Taliesin Wolf, un chico gitano que también fue adoptado por el reverendo y le rompió el corazón a Eleanor Caufield. Ella no ha vuelto a enamorarse y desde luego no ha vuelto a creer en el amor. 

Ahora, once años después, Taliesin ha reaparecido para la boda. Cuando Eleanor lo ve en la puerta de la iglesia, no lo puede creer… Él ha cambiado, ya no es el joven intrépido que conoció, ahora es todo señor, pero con un aro en la oreja y melena de canalla. Y lo que es peor, sigue afectándola más de lo desearía. 

Después de la boda, Eleanor cree que es el momento oportuno para marcharse e iniciar la búsqueda de sus orígenes, pero sus hermanas no quieren que viaje sola y le piden a Taliesin que la acompañe. Y por supuesto, él acepta. El viaje será tenso, los recuerdos son demasiados y los sentimientos parecen no olvidados… 

¿Será capaz de aguantar todo un viaje con un hombre que le ha hecho tanto daño?

Tenía que haber un libro de romántica histórica en esta lista, aunque no haya leído muchos de este género este año. Adoré esta trilogía y creo que la autora creó el final perfecto para ella. La mezcla entre romance, pasión, acción y unos diálogos ingeniosos y chispeantes perfectamente dosificado y narrado me mantuvieron pegada a las páginas inevitablemente. Esta autora siempre lo consigue, me conquista y sorprende con cada historia que escribe. Y el giro que le da a la historia de las hermanas ha sido tan imprevisible y tan increíble que no puedo más que recomendarosla.


7- El lenguaje de las espinas - Leigh Bardugo 



Viaja a un mundo de oscuros pactos sellados bajo la luz de la luna, de pueblos encantados y bosques hambrientos, de bestias parlantes y golems de pan de jengibre; un lugar donde la voz de una joven sirena puede provocar amenazantes tormentas y donde un río puede cumplir con la voluntad de un chico enamorado a cambio de un terrible precio. Perfecto para nuevos lectores y fans incondicionales, las historias de El lenguaje de las espinas te transportarán a tierras conocidas y extrañas al mismo tiempo, a un mundo de magia peligrosa que millones de lectores ya han visitado gracias a las novelas del Grishaverse. Esta colección de seis historias incluye tres cuentos completamente nuevos, cada uno de ellos cargado de impresionantes ilustraciones tan ricas en detalles como las propias historias.

Ya sabéis, no dejaba de ver esta autora y el Grishaverse recomendados en todas partes. Ahora entiendo por qué. No solo Leigh Bardugo ha sido todo un descubrimiento, sino que este libro ha sido de mis mejores lecturas del año. Los cuentos aquí reunidos son tan originales y están tan bien escritos que me conquistaron sin remedio. Si a eso le añadimos una de las mejores ediciones que he visto nunca, tenemos una auténtica maravilla de libro.

6- Matar un reino - Alexandra Christo 


A partir del clásico de Hans Christian Andersen, Matar a un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los con-fines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispon-drá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

He aquí no solo uno de los mejores retellings que he leído, sino uno de los mejores libros que he leído este año. Los protagonistas me enamoraron desde el principio, pero lo que ha acabado por conquistarme por completo ha sido cómo la autora ha mezclado ese mundo increíble y esos personajes maravillosos con un montón de detalles de la película y el clásico original. Se ha mantenido bastante fiel y creo que ha conseguido introducirlo todo de manera perfecta. No me cansaré de recomendarlo, me fascinó completamente.


5- Renegados - (Renegados #1) - Marissa Meyer 

IDENTIDADES SECRETAS.
PODERES EXTRAORDINARIOS. 
ELLA BUSCA VENGANZA. 
ÉL QUIERE JUSTICIA.

Los Renegados son un grupo de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, que emergieron de las ruinas de una sociedad que se había desmoronado y establecieron la paz y el orden allí donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, continúan siendo un símbolo de esperanza y valor para todo el mundo... excepto para los villanos a los que una vez derrotaron. Nova tiene una razón de peso para odiar a esos Renegados, y quiere venganza. Mientras se acerca cada vez más a su objetivo, conocerá a Adrian, un Renegado que cree en la justicia, y en Nova. Pero Nova solo le es leal a los villanos, y ellos, además, tienen el poder suficiente como para acabar con ambos.

He aquí otra auténtica maravilla. No había leído nada aún de Marissa Meyer, pero con esta maravilla de libro se ha ganado mi corazoncito. No sólo su pluma me ha enganchado sin remedio, la historia que ha creado, el mundo y los personajes tan increíbles, todo perfectamente construido, todo detalladamente descrito, me han mantenido pegada a las páginas de principio a fin, con unos giros inesperados y mucha acción. Os juro que yo aún no supero este libro, mucho menos ese final. Necesito el siguiente, con urgencia. 



4- La estrella mas oscura - (Origin #1) - Jennifer L. Armentrout 

Cuando Evie Dasher, una muchacha de diecisiete años, queda atrapada en una redada en una importante discoteca —reconocida como uno de los pocos lugares en los que los humanos y los Luxen sobrevivientes pueden mezclarse libremente— conoce a Luc, un chico con una belleza antinatural, e desde el principio da por hecho que es un Luxen… pero él es, de hecho, mucho más poderoso. Su creciente atracción por Luc la irá adentrando cada vez más y más profundo en un mundo del que solo escuchó, un mundo que pondrá de cabeza todo lo que pensó que sabía.

Jennifer L. Armentrout, autora best seller #1 del New York Times y USA Today, regresa al universo Lux en esta nueva saga, protagonizada por los viejos y nuevos amados personajes.

El esperado spin off de la aclamada saga Lux.

Jennifer Armentrout es una autora de literatura YA y adulta reconocida a nivel mundial, con gran aceptación entre los lectores.

Y llegamos a las Queens. Jennifer se convirtió en una de mis autoras favoritas cuando la leí por primera vez el año pasado, y lo ha vuelto a hacer. Se que, escriba lo que escriba, me va a conquistar. Una vez más, ha creado unos personajes increíbles con los que es muy fácil conectar y disfrutar de la historia, una historia increíble llena de oscuros secretos y tramas conspiratorias que no ha hecho más que empezar. Aún nos queda mucho por ver de esta saga y yo me muero de ganas por descubrir cómo sigue.




La magia de La Bella y la Bestia con la fuerza de George R.R. Martin. 

Tercera parte de Una corte de rosas y espinas.

Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.

Sarah me robo el corazón con esta maravilla de saga, y sé que lo hará con todo lo que escriba. Por eso no podía faltar esta maravilla en mi top 10. Aunque sé que hay opiniones dispares respecto a este libro, a mí me encantó casi tanto como el anterior. Creo que es una historia genial, una resolución perfecta del conflicto que da comienzo en el libro anterior, y que la autora la lleva de forma magnífica, con una pluma que ya sabéis que me tiene conquistada por completo y unos personajes que me enamoraron completamente en el libro anterior y han vuelto a hacerlo aquí. Se ha convertido en una de mis sagas favoritas, por lo que os la recomiendo muchísimo. 



2- Cazadora de hadas - (Cazadora de hadas #1) - Jennifer L. Armentrout 

Primer libro de la serie La cazadora de hadas. 
Jennifer L. Armentrout nos seducirá con una serie paranormal diferente.

Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.

Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.
Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles.
Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?

Creo que esta es mi trilogía favorita hasta la fecha de todas las que tiene Jennifer. La habilidad que tiene para crear historias increíbles, con personajes fascinantes, escenas plagadas de romance, pasión, acción y misterio y dosificarlo todo acompañado por una prosa magnífica es asombrosa. En serio, seáis fans de esta autora o no, tenéis que leer esta trilogía, es maravillosa.




«La magia de La Bella y la Bestia con la fuerza de George R. R. Martin.» Goodreads

Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.

La seducción, el romance y la acción, alcanzan niveles épicos en esta nueva entrega de la saga superventas de Sarah J. Maas.

«Hermosa y romántica a la vez que salvaje. Absolutamente fascinante» New Yok Times.

Para mí, os aseguro que Una corte de niebla y furia es uno de los mejores libros que he leído nunca. Tiene de todo: romance, acción, misterio, fantasía, magia, política… Y todo escrito con una maestría que me ha conquistado sin remedio. La autora ya me robó el corazón con el primer libro, pero con éste, me lo ha arrancado del pecho, ha hecho malabares, lo ha estrujado y me lo ha devuelto, no sin antes haberse quedado con una parte para sí misma y su increíble historia. Y el resto se lo ha quedado Rhys, of course. No puedo ser objetiva con este libro, pero aun así deberíais leerlo. Es uno de mis libros favoritos y no puedo dejar de recomendarlo.




En una tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República.

De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar.

Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación. Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea...

Venganza.

El gran descubrimiento de este año: el señor Kristoff y su magnífica historia. Es un libro increíble. El mundo que crea el autor me ha parecido simplemente... fascinante. Es un mundo tan complejo, tan bien construido y lleno de matices, que parece real. Las localizaciones, la cultura, la sociedad, la historia, las criaturas,... todo perfectamente construido y estructurado, todo detalladamente descrito, pero de forma amena. Leedlo con calma y disfrutad de él, porque sin duda es una de las mejores lecturas del 2018.


Y hasta aquí el top 10 mejores lecturas de 2018, que al final se ha quedado en 11 (ya os he dicho que se me da fatal elegir). En general ha sido un año lleno de muy buenas lecturas y espero que este 2019 sea igual o mejor en ese aspecto. Ya tengo en mi lista de pendientes algunas lecturas remarcadas para leerlas este año sí o sí, y presiento que van a ser increíbles.

Pero decidme, ¿coincidimos en alguna lectura? 


¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

7 comentarios:

  1. Hola, me alegro que hayas tenido tan buenas lecturas, algunos no losconocía y otros que desde hace tiempo quieroleer, Nuncaniche seguro lo leo este año y Renegados hasta lo tengo firmadopor la autora, así que a qué esperar.Los libros de Acotar nunca me han llamado, pero bueno.

    Espero que tengas un 2019 deexcelentes lecturas

    Besos y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que tuvieras buenas lecturas este año, de los que mencionas tengo pendiente unos cuantos y por supuesto a Jay Kristoff al que tengo muchísimas ganas. Espero que este 2019 te traiga muy buenas lecturas.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De todos los libros que mencionas he visto buenísimas opiniones, pero la verdad es que el único que tengo es El lenguaje de las espinas y aún no lo he leído, espero hacerlo pronto. De los demás tengo MUCHÍSIMAS ganas de leer Nuncanoche, aunque Renegados y Matar un reino también me llaman mucho la atención.
    ¡Espero que este año también tengas buenísimas lecturas!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por compartir tus mejores lecturas no he leido ninguno de los que mencionas ya que no es el tipo de libros que suela leer. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Qué azulado te ha salido el top, jeje. Pues no he leído ninguno, pero tengo muchísimas ganas a Nuncanoche, El lenguaje de las espinas y Matar un reino, que a ver si caen pronto todos ellos :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No hemos coincidido en ninguna, pero La estrella más oscura lo leí hace muy poco y me gustó.
    Besitos:)

    ResponderEliminar
  7. Hola, no he leído ninguno pero tengo alguno pendiente.
    Nos leemos

    ResponderEliminar