martes, 18 de diciembre de 2018

Reseña La estrella más oscura - (Origin #1)

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de La estrella mas oscura, la primera parte de la saga Origin escrita por Jennifer L. Armentrout. Muchísimas gracias a Puck por el envío del ejemplar, lo he disfrutado muchísimo.


Título: La estrella más oscura
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Puck
Nº de páginas: 416
Fecha de publicación: 2018
Encuadernación: Rústica con solapas
Tipo de libro: Novela juvenil romántica fantástica


Sinopsis: "Cuando Evie Dasher, una muchacha de diecisiete años, queda atrapada en una redada en una importante discoteca —reconocida como uno de los pocos lugares en los que los humanos y los Luxen sobrevivientes pueden mezclarse libremente— conoce a Luc, un chico con una belleza antinatural, e desde el principio da por hecho que es un Luxen… pero él es, de hecho, mucho más poderoso. Su creciente atracción por Luc la irá adentrando cada vez más y más profundo en un mundo del que solo escuchó, un mundo que pondrá de cabeza todo lo que pensó que sabía. 

Jennifer L. Armentrout, autora best seller #1 del New York Times y USA Today, regresa al universo Lux en esta nueva saga, protagonizada por los viejos y nuevos amados personajes. El esperado spin off de la aclamada saga Lux

Jennifer Armentrout es una autora de literatura YA y adulta reconocida a nivel mundial, con gran aceptación entre los lectores."

NOTA: 5/5





Jennifer L. Armentrout me conquistó por completo con Mestiza, la primera parte de la saga Covenant. Se convirtió en una de mis autoras favoritas con la saga Elementos Oscuros (El beso del infierno, La caricia del infierno, El suspiro del infierno) y, una vez mas, lo ha vuelto a hacer. Me ha vuelto a conquistar por completo y ahora solo quiero leer la saga Lux (lo sé, es casi un pecado que no lo haya hecho aún) y saber más sobre Luc y Evie (pero para esto tengo que esperar mucho, send help).


"Muchas veces las personas estaban tan convencidas de que hacían lo correcto que eran capaces de desestimar todos los actos terribles que cometían en nombre del bien mayor."


Esta historia es la primera parte de una nueva saga llamada Origin y ambientada en el mundo Lux. Nuestra protagonista, Evie, es una chica de diecisiete años que, después de ir a una discoteca con una de sus mejores amigas, conoce a Luc, un chico atractivo y misterioso que resulta ser un Luxen, uno muy poderoso. Ir a la discoteca y conocer a Luc no es más que el principio de un montón de problemas y revelaciones de secretos que trastocan la vida de Evie por completo.


"Creo que a veces hay algunas personas que simplemente son... malvadas, e imagino que lo mismo se puede aplicar a los Luxen."


Como os he dicho más arriba, Jennifer es una de mis autoras favoritas y sé que voy a leer todo lo que publique porque hasta el momento no me ha defraudado. Esta nueva saga está ambientada en el mundo Lux y ocurre tras el final de Opposition, el último libro de la saga Lux. No he leído esa saga pero, a parte de alguna referencia o la aparición de algunos personajes de esa saga, creo que no hay spoilers, por lo que si no habéis leído aún la saga Lux, podéis leer ésta sin problema. Yo personalmente prefiero leerlas en orden cronológico, pero esta vez hice una excepción.  

Centrándonos en este libro, es una historia llena de fantasía, acción, misterio y romance, que engancha desde las primeras páginas, con un montón de giros inesperados y que te deja con ganas de más. Por lo menos a mí. Una vez más, la pluma de Jennifer me ha conquistado y me ha mantenido pegada al libro sufriendo y disfrutando al mismo tiempo. Viviendo la historia como si fuera parte de ella. Y sus personajes me han enamorado una vez más.


"La vida sin ti es como un cielo sin estrellas. Oscura."


Evie, nuestra protagonista, me ha gustado desde el principio. Es muy divertida y con carácter, que se mantiene fiel a lo que piensa y a los que quiere. Creo que tiene una ligera evolución a lo largo del libro que se desarrollará con mayor profundidad en el siguiente, o eso es lo que yo intuyo. Algo que me ha encantado también es ver como la relación entre Evie y Luc va surgiendo poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Y, como os imaginaréis, Luc me ha conquistado completamente. Jennifer siempre crea protagonistas masculinos que me enamoran sin remedio. Es simplemente increíble, siempre dispuesto a ayudar, pensando antes en los demás que en sí mismo. Tiene un corazón enorme y una picardia que me vuelve loca. Me recuerda un poco a Roth con esos aires de chico malo, sexy a rabiar, una sonrisa que debería ser pecado y una dulzura que... no he podido evitarlo, me tienen totalmente enamorada (Roth y Luc, ya me entendéis). Así que necesito conocer más a Luc y disfrutar más de él. Con urgencia. 


"Siempre has sido la única prioridad que me ha importado." 


De los personajes secundarios destacar a Heidi y Zoe, que me han gustado mucho y son muy divertidas y muy buenas amigas. Obviamente, hay más, pero son las que más me han gustado de entre los personajes secundarios. El libro está narrado por Evie y está lleno de acción. Engancha de tal manera que no puedes parar de leer y eso, sumado al ritmo ágil y ligero, te lleva a devorar el libro en un suspiro.  Adoro a la autora por hacer un libro tan maravilloso, tan bien narrado, con una historia tan bien construida. Siempre he pensado que si un libro te hace vivir un torbellino de emociones y sentimientos, es que está bien hecho. 


"Todos eramos estrellas negras pero Luc... Luc era la más oscura."


Vuelvo a alabar la pluma de la autora, porque no solo explica con detalle y sin ser pesado todo este mundo fantástico lleno de alienigenas, sino que además, ha creado unos personajes increíbles con los que es muy fácil conectar y disfrutar de la historia. Una vez más ha creado una historia increíble llena de oscuros secretos y tramas conspiratorias que no ha hecho más que empezar. Aún nos queda mucho por ver de esta saga y yo me muero de ganas por descubrir cómo sigue. 


"Tu eras todos mis recuerdos felices."


En definitiva, una historia magnífica, al igual que la pluma de su autora, que te atrapará sin remedio y con la que disfrutarás sin ninguna duda. Os la recomiendo totalmente si os gusta la fantasía juvenil porque estoy segura de que os encantará. Y si no, también.





Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre el libro y la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 



Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

6 comentarios:

  1. Hola me alegra que disfrutaras la lectura no es el tipo de libro que suela leer así que lo dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo leí hace muy poco y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Y SI NO, TAMBIÉN HAHAHHAHHAHAHHAHAHHA Tía aun no he leído a esta autora, tú te crees? La verdad es que no sabría por qué libro empezar, que tiene tantos que me abruma. Me alegro de que te haya gustado tanto, reina. Ya te contaré si me animo con ella

    Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil besos 💕 Anna Holland

    ResponderEliminar
  4. Hola bellaaaa. Pues este tipo de libros no son lo mío, pero la portada me tienen enamoradiiiiisa!! Y guauu 5/5! Que bien que te haya gustado tantiiisimo!!!

    ResponderEliminar
  5. Ojojo que ganas le tengo a este libro! Y más ahora al ver tu pedazo de nota jiji. Una pregunta, ¿es necesario leer la saga de Lux?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Tengo muchas ganas de animarme con esta autora, el libro no pinta nada mal, asi que en mis pendientes lo tengo ajjaja. Gracias por la reseña! Besitoss

    ResponderEliminar