miércoles, 9 de mayo de 2018

Reseña El suspiro del infierno - (Elementos Oscuros #3)

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de El suspiro del infierno, la tercera y última parte de la trilogía Elementos oscuros de Jennifer L. Armentrout.


Título: El suspiro del infierno
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma NEO
Nº de páginas: 376
Fecha de publicación: 2017
Encuadernación: Tapa blanda
Tipo de libro: Novela romántica juvenil de fantasía


Consíguelo en: 
La Casa del Libro → Ejemplar Físico / Ebook
Amazon → Ejemplar físico / Ebook


Sinopsis: "Toda elección tiene sus consecuencias, y Layla tiene que hacer frente a elecciones especialmente complicadas. Luz u oscuridad. Roth, el diabólicamente sexy príncipe de los demonios, o Zayne, el atractivo Guardián que nunca creyó que podría ser suyo. Sin embargo, la elección más complicada que debe tomar Layla es en qué parte de sí misma debe confiar. Además, Layla tendrá que hacer frente a un nuevo problema. Un Lilin, el demonio más letal de todos, anda suelto, y está creando caos entre aquellos que la rodean… incluyendo a su mejor amiga. Para salvar a Sam de un destino mucho, mucho peor que la muerte, Layla tendrá que hacer un pacto con el enemigo para salvar de la destrucción la ciudad y a todos los seres humanos. Dividida entre dos mundos y dos chicos distintos, Layla ya no está segura de nada, ni siquiera de su supervivencia, especialmente cuando reaparezca un antiguo trato que los atormentará a todos. Pero a veces, cuando los secretos están por todos lados y la verdad parece indescifrable, tienes que escuchar a tu corazón,elegir un bando y darlo todo en la lucha."


NOTA: 4,8/5

RESEÑA LIBROS ANTERIORES DE LA SAGA
(Click en la imagen para acceder a la reseña)

 



Ya sabréis, si me seguís en Instagram o habéis leído las reseñas de los dos libros previos a éste, que he adorado esta trilogía desde la primera página hasta, ahora puedo decirlo, la última. Me terminé la caricia del infierno hace más de un mes y desde entonces, en parte porque no he tenido mucho tiempo y en parte porque no quería acabarla, he estado alargando la lectura de este último libro hasta ahora. Y cómo lo he disfrutado. Sin duda se ha convertido en una de mis trilogías favoritas de la life.


"Os sentáis en vuestras nubes altivas juzgando a cada criatura viviente. No todo es blanco o negro. Vosotros lo sabéis, y aún así no reconocéis las zonas grises."


La historia comienza donde acabó la anterior. Layla ha descubierto quién es el Lilin y, dado que ya no tiene que fingir, eso lo volverá aún más peligroso. Y, por si eso fuera poco, Layla descubre que ha cambiado físicamente. Cuando se transforma, no se parece a un guardián ni a un demonio, no se parece a nada que Zayne o incluso Roth hayan visto jamás. Por no hablar de que sigue estando entre dos aguas, entre dos chicos. Demasiados frentes abiertos que debe ir cerrando si quiere conseguir acabar con el mal que acecha la Tierra.


"La sonrisa se extendió hasta que hubo un destello de dientes blancos.
- Cualquier cosa por ti, enana."



Como os imaginaréis, la autora lo ha vuelto a hacer. Su pluma es impecable, adictiva y muy divertida, lo que hace de la lectura algo ameno y ágil. A partir de la mitad del libro, o incluso un poco antes, el ritmo del libro acelera y la tensión aumenta de forma que no puedes despegarte de él. Y eso me ha encantado. He leído críticas en las que decían que el final les parecía demasiado precipitado. No sé si se referían a esta parte pero, si es así, a mi no me lo ha parecido. El ritmo de la historia se incrementa, sí, pero no da la sensación de que vaya demasiado rápido. Supongo que estás tan en tensión pensando en qué va a pasar o cómo se va a solucionar todo, que apenas lo notas. Eso sí, hacia el final final, hay un hecho a partir del cual, en mi opinión, sí que se precipitan las cosas. Da la sensación, a partir de ahí, que la autora quería acabar rapidito con la historia y todo lo que había quedado en el limbo se soluciona en un visto y no visto. Y a mí, que soy de finales felices y bien cerrados(y si puede ser, largos), no me gustó mucho. Un par de páginas más no hubiesen hecho daño a nadie.


"[...] En mi estructura genética no está el sentir culpa. No hasta que te conocí. Ahora pienso en esas cosas y me pregunto si habrá alguna... Bondad en mí. O qué es lo que puedes ver tú en mí. "


Pero en reglas generales, me ha encantado, al igual que los dos anteriores. Aquí, en mi opinión, hay más amor y acción, y lo he disfrutado muchísimo. Por no hablar de todas las cosas que se descubren y que te dejaran con la boca abierta. No te has recuperado de una sorpresa y te dan otra. Me encanta. Los personajes secundarios muy en la linea de los libros anteriores y los protagonistas... Que os voy a decir, Roth me conquistó desde el primer momento y lo ha hecho aún más en este último libro. Me ha dado muchísima pena acabar esta historia y saber que no voy a leer más de Roth, Layla, Zayne… Hasta que releea la trilogía, claro.


"Te he visto besar las estrellas."


En definitiva, que si os gustan las novelas de género juvenil fantástico, sobre todo las que tratan sobre ángeles y demonios (demonios muy sexys como Roth) ésta es vuestra trilogía y estoy segura (lo espero de verdad) que no os defraude y que os enganche tanto como a mí.


"Con cada suspiro que dé siempre te querré."


Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre el libro y la reseña en los comentarios!


¡Muchos besos desde la Aurora!



-A- 


Imágenes obtenidas de Google

8 comentarios:

  1. Hola Bonita!
    Este libro me gustó mucho pero el final es verdad que es un poco rápido y me hubiese gustado conocer más cosas más al detalle.
    Me ha encantado tu reseña.
    Un besitooo! ��

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente la segunda parte y no espero tardar mucho en leerla.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo el primero esperando en la estantería, ¡a ver cuándo me animo con él! Que esta autora me gusta mucho y tengo ganas de adentrarme en una nueva aventura suya :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Leí la reseña por encimita porque todavía voy a empezar con esta saga, pero se ve que na disfrutaste mucho, esperó y yo tambien lo haga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. AY !!! Me paso super por encima porque aun no he leído a la autora y esta trilogía es de las que más más me llaman la atención como te dije. Pero vaya que me alegro de que todos te hayan gustado tanto y que hayas disfrutado con su lectura.

    Miiiiiiiiiiiiiiiiiiil besos 💙 Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
  6. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo y te invito a mi blog ;)

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy me muero de ganas de leer este último libro

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que bien que te haya gustado tanto la saga!!

    ResponderEliminar