domingo, 27 de mayo de 2018

Reseña Cuando el corazón perdona - (Los Tres Mosqueteros #3)

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de Cuando el corazón perdona, la tercera parte de la saga Los Tres Mosqueteros de Ruth M. Lerga.


Título: Cuando el corazón perdona
Autor/a: Ruth M. Lerga
Editorial: ZETA BOLSILLO
Nº de páginas: 352
Fecha de publicación: 2013
Encuadernación: Tapa blanda
Tipo de libro: Novela romántica histórica erótica


Sinopsis: "Esta pareja de protagonistas se encontrará envuelta en una lucha constante de voluntades, malentendidos, celos y situaciones divertidas que no puedas dejar de leer.

Novela ganadora del Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica 2011.

Londres, 1823.
Nicole Saint-Jones no ha podido olvidar el daño que le causó Lord Richard Illingsworth un año atrás. El único hombre que le había parecido honorable, caballeroso y divertido había resultado ser un farsante.
A pesar de no estar enamorada de Richard -o al menos eso cree- no ha podido olvidarlo, pero de ninguna manera está dispuesta a perdonarlo.
Sin embargo, las circunstancias harán que Nicole y Richard no tengan más remedio que encontrarse con frecuencia.
¿Soportará Nicole ver que Richard corteja a otras damas en su presencia?
¿Tolerará el orgulloso vizconde ver a Nicole en brazos de otro hombre?

Reseñas:
«Chispeante y llena de ingenio.»
Nieves Hidalgo, integrante del jurado
«Divertida, emotiva e ingeniosa. Tiene todos los ingredientes para gustar a la lectora romántica.»
Esther Ortiz, El Rincón de la Novela Romántica"

NOTA: 4,8/5

RESEÑA LIBROS ANTERIORES DE LA SAGA
(Click en la imagen para acceder a la reseña)

 





"Poso su verde mirada en él. Richard no recordaba otros ojos mas hermosos."


Si os leísteis el libro anterior, veríais el principio de esta historia, aunque se resume aquí también, claro. Ésta es la novela más conocida de las cuatro dado que ganó el Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica 2011 pero, como ya os dije, yo os recomiendo leerlas en orden cronológico, aunque no sea totalmente necesario.


"Pero fueron sus ojos los que la derribaron. Refulgía de pasión, se veían del color del mejor whisky, y la miraban con una mezcla tal de calor, ternura y preocupación que le llegaron al corazón."


Cómo ya os dije también, es difícil elegir a una pareja favorita porque todas son parecidas y distintas al mismo tiempo. Sí Julian es el más reservado de los tres, James el más responsable, Richard es el más alocado. Siempre ha buscado divertirse y pasarlo bien, pero desde que Julian y James se casaron, su forma de ver la vida ha cambiado. Ha madurado y ha aceptado por fin sus responsabilidades y se está planteando casarse y formar una familia. Nicole ha ido postergando su matrimonio, pero se le acaba el tiempo (según los estándares de la época y sociedad en la que vivían) y se propone elegir marido esa temporada sí o sí. Y, pese a sus respectivos planes, ninguno de los dos puede dejar de pensar en el otro ni en lo ocurrido la temporada anterior. Y, por mucho que intenten alejarse, el corazón no entiende de razones y acaban involucrados de la manera más absurda y cómica posible.


"Nunca imaginó que se casaría con una mujer que lo igualara en pasión. En pasión, en carácter, en inteligencia."


Si bien todos los protagonistas de esta saga tienen carácteres fuertes y demasiado orgullo, esta pareja, además de eso, peca de impulsiva. Y ya sabéis, hay actos impulsivos muy absurdos pero demasiado dolorosos para perdonarlos. Sin haberse esforzado mucho por ese perdón, al menos. Y esta pareja es tan vulnerable, tiene tanto miedo a sufrir, que se esconde tras su coraza y ataca antes incluso de recibir el golpe. Mejor que sufran los demás a que sufra yo, pensarán. Pero cuando se enamoran, lo hacen con gran intensidad y pasión. Mucha pasión. Y, sabiendo que lo suyo es algo que sólo encuentran y disfrutan unos pocos, harán lo imposible porque sobreviva y funcione. Porque determinación no le falta a ninguno de los dos.


"Una vez te dije que no huiría en las malas situaciones, que me quedaría contigo y lo hablaría. Y eso es lo que pienso hacer. Empújame, trata de golpearme, si quieres, pero no me moveré de aquí. No sin tí."


Volvemos a disfrutar de James y Judith y un poco de Julian y April y, que queréis que os diga, la relación de estos tres es de lo mejorcito de esta saga. Eso y el humor que acompaña estas historias, así como la pluma de la autora, que es impecable. Ágil, ligera, detallada y muy divertida. Y las menciones a obras o personajes conocidos junto con el significado de cada una de esas menciones, que se explican en la nota de autora, me parecen un detalle genial. En definitiva, como os digo siempre, si os gusta el género, seguro que la adoraréis. Y si no, deberíais darle una oportunidad. Espero que os animéis con ella.


"Ella entiende mejor que nadie de hombres que no saben reconocer el amor cuando lo tienen delante. Tu tía Nicole te enseñará a perdonar los errores más graves, a ser fuerte por dos personas."


Y esto es todo por hoy, Viajeros. Mañana publicaré la cuarta y última parte de esta saga. ¡Espero vuestra opinión sobre la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A-


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

3 comentarios:

  1. Hola bonita!
    Vaya pedazo reseñas que me haces y me dejas con unas ganas de leer estos libros...
    Solemos coincidir en gustos así que me has convencido para leer estos libros. Lo cuentas todo de maravilla.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Me paso ya de puntillas por estas para no hacerme spoiler pero jo, me alegro de que los hayas disfrutado tanto tanto QUE VAYA NOTAZAS TIENEN TODOS !
    MIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIL BESOS

    💙 Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, bonita! ^^
    ¿Sabes lo que más me llama de estas historias? Aunque no sean muy propias de mí... me atrae que estén catalogadas de "romántica erótica". Tengo curiosidad por ver qué tal es este estilo... No es un género que controle y me apetece salir de mi zona de confort, así que las tendré en cuenta.

    ¡¡Un abrazacoooo!! <3

    ResponderEliminar