viernes, 25 de mayo de 2018

Reseña Cuando el amor despierta - (Los Tres Mosqueteros #1)

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de Cuando el amor despierta, la primera parte de la saga Los Tres Mosqueteros de Ruth M. Lerga.


Título: Cuando el amor despierta
Autor/a: Ruth M. Lerga
Editorial: Vergara
Nº de páginas: 432
Fecha de publicación: 2014
Encuadernación: Tapa dura
Tipo de libro: Novela romántica histórica erótica


Sinopsis: "La historia de April, que huye a Londres para evitar casarse con un hombre sesenta años mayor que ella, y Julián, un joven que quiere disfrutar al completo de su soltería.

Londres, febrero de 1818
Cuando su tutor decide casarla con un hombre sesenta años mayor que ella, April huye de Prusia a Inglaterra. En Londres, donde vivió hasta la muerte de sus padres, se hará pasar por una dama de compañía. Así logrará refugiarse en casa de una condesa hasta cumplir los veinticinco años, edad en la que podrá recibir su herencia y cumplir su verdadero sueño: ser escritora.
Julian, único heredero del marquesado de Woodward, ha puesto en marcha una venganza que lleva años preparando. Ha anunciado a su padre que no tendrá hijos, que con él su título regresará a la Corona y que el linaje se extinguirá para siempre. Julian se dirige ahora a Londres en compañía de sus dos mejores amigos, decidido a disfrutar de su soltería.

Londres, marzo de 1818
Una dama de compañía y un heredero que ha jurado no casarse jamás se conocen por casualidad. Julian cae rendido ante la belleza de April nada más verla, y ella lo detesta casi al instante por su altivez. Pero él la desea, y no piensa desistir hasta tenerla en su cama. No hay riesgos, es una sirvienta: por más que le obsesione, por mucho que desee convertirla en algo más, jamás podría hacerla su esposa..."


NOTA: 4,8/5





Como ya sabréis, si me seguís desde hace un tiempo, mi género favorito es el romance, en todas sus variantes. Y la romántica histórica me apasiona. Descubrí esta saga de casualidad y me enamoró completamente, de principio a fin. Yo la leí cronológicamente, porque me gusta más de ese modo, pero dado que son parejas distintas y se mencionan en unos y otros libros, no es necesario leerlo en ese orden. Aunque yo os recomiendo leerlo así, desde luego.


"No permitáis que nadie cambie quien sois, lady April. Que os pulan, como dirán que hacen, que os eduquen en las mejores formas sociales. Aprended canto, piano, acuarela y memorizad los clásicos; pero no consintáis que dobleguen vuestro espíritu, pues lo que he vislumbrado hoy, vuestra esencia, os hará mas hermosa que el mejor de los vestidos, que el mejor de los diamantes."


Este libro cuenta la historia de amor de April y Julian. April es una joven huérfana, hija de vizcondes ingleses que, tras perder a sus padres y sin más familia que un tío de su madre, es trasladada a un internado de Prusia donde vive hasta que su tío le comunica su compromiso con un hombre que podría ser su abuelo. Y, no dispuesta a dejarse doblegar por nadie ni a renunciar a sus sueños, huye hacia Londres ocultando su identidad. Julian es un conde que ha tenido una infancia horrible y odia a su padre. Se ha jurado no casarse nunca y dejar morir su linaje con él, en venganza a su padre por todo lo que le ha hecho sufrir a él y a sus hermanos. Desde el momento en el que nuestros protagonistas se conocen, no pueden mantenerse lejos el uno del otro, pero todos los secretos que hay entre los dos y su propio orgullo complicaran mucho las cosas.


"Solo cuando escribo me permito soñar, consiento en dejarme llevar."


April es una mujer luchadora, con mucho carácter, independiente, alegre y leal a más no poder. Es una mujer soñadora a la que le encantaría ser feliz y vivir una historia de amor tan romántica como las de los libros que lee, pero que, dado la época en la que vive y su condición no solo de mujer, sino de dama de la alta sociedad, se espera de ella lo que de todas las demás: que se case y se dedique a su marido e hijos, olvidándose de sí misma y sus propios sueños. Es por eso que finge ser quién no es, una dama de compañía, una sirvienta, lo que le permite en cierto modo pasar desapercibida para los caballeros con intención de casarse. Pero el destino es caprichoso y quiere él poner en su camino a Julian. Literalmente.


"Envidio tu áspero sentido del humor, Bensters. ¿Te lo había hecho saber? ¿No? Te mantienes siempre al filo de la ofensa. La ofensa a mi persona, quiero decir. [...]"


Julian es como la versión femenina de April, en realidad. De carácter fuerte, es algo retraído y reservado, pero con aquellos a los que quiere y le conocen bien, es bromista y fiel, con un humor seco y sarcástico, muy obstinado y que vive algo amargado por el pasado. Los remordimientos y el dolor lo mantienen estancado en el pasado y en una venganza absurda. Pero dicen que el amor lo cura todo, y parece que cuando más ganas tenía Julian de huir de él, más rápido lo encuentra. Tras esa capa de indiferencia y rencor, habita un alma de poeta deseando encontrar a alguien que lo quiera tal y como es.


"Vio, en definitiva, a la mujer que hubiera descrito como perfecta si alguien le hubiera preguntado cómo le gustaban a él."


Las cuatro historias de esta serie son preciosas. Iguales y distintas al mismo tiempo. Cada una se da de una forma diferente pero las cuatro te tocan el coranzoncito. No os voy a engañar. Las cuatro me han hecho sufrir un poco, pero creo que ésta ha sido la que más. Algo que se aprecia en la historia, ya que el narrador es omnisciente, es cómo el orgullo y el miedo nos hacen a veces decir o hacer cosas que en realidad no sentimos ni pensamos. Y que, a veces, esos actos pueden ser irreparables. Pueden romper algo hermoso para siempre. Y en esta historia, ponen a prueba el amor de esta pareja, llevándolo casi al limite. Pero, ¡Ay! Qué historia de amor más bonita.


"Te necesito. Te necesito en este instante. Te necesito tanto. Solo ahora entiendo que hace años que te necesitaba y ni siquiera lo sabia."


También en las cuatro historias se nota gran crítica al sistema de la sociedad victoriana de la época, en la que el hombre es libre de hacer y deshacer a su antojo, al contrario de la mujer. Mientras el hombre puede cometer cuantas locuras y errores quiera, la mujer es criticada por la más nimiedad, juzgada duramente si no cumple con los estándares de la época. Me ha encantado poder disfrutar de mujeres fuertes y decididas que, aunque les haya costado y en contra de lo que se creía en aquella época, han acabado haciendo lo que de verdad querían y sentían y no se han dejado llevar por lo que la sociedad pensaba o lo que se supone que es lo correcto.


"No te conduzcas como otros consideren que es la manera correcta. Y menos todavía si quienes marcan esas formas son hombres, seres hipócritas que nada saben de las necesidades de una mujer."


Una de las cosas que más me ha gustado de esta historia es la relación de Los Tres Mosqueteros. Así es como llaman a Julian, James y Richard la alta sociedad de Londres. Su relación de amistad, de hermandad mas bien, porque son como hermanos, es de lo más bonito y divertido de esta saga. Sus bromas, sus ideas disparatadas,... hacen de la historia algo ameno y muy divertido. Ciertamente, la eche un poco de menos en el resto de libros, pero de eso os hablaré otro día. Otros personajes secundarios que me han encantado han sido Lady Johanna, la tía de James y jefa de April, y Camps, mayordomo de Julian.


"- Julian.
- De veras que me gusta cuando pronunciáis mi nombre. ¿Os lo había dicho?
- Difícilmente, pues es la primera vez que lo hago."


En definitiva, si os gusta el género, tenéis que leer sin duda esta saga y sobre todo este libro. La pluma de la autora es, en mi opinión, magnífica: ingeniosa, divertida, ligera, ágil y amena, con referencias muy curiosas a obras o personajes conocidos que explica al detalle en la nota de la autora, por lo que os recomiendo leerla también. Y aunque creo que ésta a es la novela mas larga de las cuatro, seguro que os enganchará y no podréis parar de leer. Al acabar estaréis deseando leer más, así que tened a mano el siguiente libro.


"Eres mi verano, mi domingo lluvioso, mi noche estrellada, mi mar en calma. [...] Ningún poeta, ningún bardo, ha hablado nunca ni podrá describir lo que tu me haces sentir."



Y esto es todo por hoy, Viajeros. Mañana publicaré la segunda parte de esta saga. ¡Espero vuestra opinión sobre la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A-


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

5 comentarios:

  1. La sinopsis pinta muy bien, la portada es preciosa, así que me animaré a leer sus libros, aunque quizás empiece por otra publicación anterior, por aquello de seguir un orden...Un saludo !

    ResponderEliminar
  2. Hola bella!
    La verdad es que tiene buena pinta y sabiendo que son varios libros encima me llama aún más.
    Me ha encantado tu reseña, como siempre perfecta!
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  3. AY SI SI DECIDIDO QUE ME LLAMAN MUCHO ! Seguro que les doy una oportunidad pronto, ya te contaré! Mil besos
    💙 Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
  4. Chiqui tus reseñas son simplemente increíbles. Suele tranajdas!! A mi la verdad es que la novela histórica no me llama mucho... pero este libro parece muy interesante!! Me alegro de que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    He visto que has reseñado la saga completa, así que pensé que mejor empezar por el primero :) Me ha llamado mucho la atención precisamente porque es la saga de "Los Tres Mosqueteros". Es curioso, jaja. Y la verdad que gusta mucho cuando hay complicidad entre los personajes ^^ ¿Así que también da algo de pena? Bueno, quizás eso hace el libro algo más realista. Si todo es perfecto desde el primer momento, no mola.

    Una reseña estupenda, se la recomendaré a mi amiga que también le encanta este género :D Y, por supuesto, me la apunto por si la veo en la biblioteca ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar