Reseña El beso del infierno - (Elementos Oscuros #1)

Título: El beso del infierno
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma NEO
Nº de páginas: 410
Fecha de publicación: 2016
Tipo de libro: Novela juvenil romántica fantástica

Sinopsis: "El primer beso podría ser el último. Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo."

Lo reconozco. No había oído hablar de esta autora hasta que empecé con bookstagram, aunque había visto alguno de sus libros en las librerías. A partir de Junio (más menos), no dejaba de ver sus libros por todas partes o de oír hablar de ella, así que tenía alguna de sus sagas en mi lista de pendientes. Tenía planeado leerme la saga Covenant, aunque al final sólo me leí el primero. Pero bastó para enamorarme locamente de la historia y sobre todo de esta autora y su pluma. En Octubre se estrenaba la tercera parte de esta trilogía y decidí hacer lectura conjunta con un par de amigas. Qué gran acierto. Os puedo decir que esta autora es uno de los mejores descubrimientos de este año pasado y esta trilogía ha pasado a ser una de mis favoritas del género. Os la recomiendo totalmente si os gusta la fantasía juvenil porque estoy segura de que os encantará.

"Mi clase favorito de chico -dijo mientras salíamos por la puerta- son los chicos malos."

La historia trata sobre Layla, una chica de 17 años mitad demonio mitad gárgola con ciertas habilidades poco comunes. (Entre ellas, es capaz de ver el alma de las personas y arrebatársela con solo un beso). Ha sido criada entre los Guardianes, que son una raza de gárgolas con la misión de mantener a salvo a los humanos de los demonios, y que, aunque la han criado como una más de la familia, no acaban de aceptarla del todo. Por lo que Layla se esfuerza por ocultar su lado demoníaco, por negarlo, para poder encontrar su sitio y sentirse parte del clan.
Y de la nada aparece Roth, un sexy demonio que por alguna extraña razón la conoce demasiado bien y está empeñado en que sean amigos. O algo más. Y aunque debería alejarse de él, es incapaz. Puede que, después de todo, no esté tan enamorada de Zayne, su mejor amigo guardián, como ella cree. Y puede que no deba confiar tan ciegamente en los guardianes. Y mientras Layla lidia con todo esto y se cuestiona todo lo que le han inculcado hasta el momento, tienen que evitar el levantamiento demoníaco que se avecina.

"-Hay dulzura en el mal -dijo-. Y, recuerda, las apariencias pueden ser engañosas. [...]"

Y así nos adentramos en una historia llena de fantasía, acción, misterio y romance, que engancha desde las primeras páginas y que te deja con la boca abierta y ganas de más. Por lo menos a mí. Una vez más, la pluma de Jennifer me ha conquistado y me ha mantenido pegada a las páginas del libro sufriendo y disfrutando al mismo tiempo. Viviendo la historia como si fuera parte de ella. Y sus personajes me han enamorado una vez más.

[...] Todos los demonios nos parecemos. Anhelamos cosas bonitas, corrompemos lo que es puro y completo, nos llevamos lo que jamás podemos tener. Deberías tener un club de fans entero lleno de demonios."

Layla, nuestra protagonista, me ha gustado bastante. Por lo que he leído por redes, es una opinión algo impopular, pero sí, me ha gustado. Es cierto que en algunos momentos me sacaba de quicio, sobre todo cuando al principio era desagradable con Roth y él era muy amable (y divertido y encantador y...) o cuando le daban esos arrebatos de niña caprichosa con Zayne. Pero en reglas generales, me ha gustado y creo que ha tenido una evolución favorable a lo largo del libro. También creo que la autora ha querido plasmar, a través de Layla, esa transición que sufrimos todos cuando salimos de nuestro hogar, de nuestra zona de confort, y vemos que, algunas de las creencias que nos han inculcado desde niños no son del todo ciertas y que la hipocresía y la doble moralidad son más habituales de lo que creemos. Como dice Roth, ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.

[...] -¿Sabes lo que vi?
Pestañeé con lentitud.
-¿Qué?
[...] -Vi algo que intentas esconder desesperadamente a todo el mundo. Algo que me recordaba a mí."

Roth me tiene enamorada. No he podido evitarlo. Esos aires de chico malo y sexy, con sus tatuajes y esa sonrisa seductora, eran material suficiente para volver loca a nuestra protagonista (y a mí). Pero si a eso le añadimos un ingenio y sentido del humor irresistibles (¿hay algo mejor que un chico divertido que te haga reír y te vuelva loca por todas las razones adecuadas?) y ese lado cautivador y adorablemente protector que tiene hacia Layla (algo poco común en los demonios), tenemos a un chico increíble que me ha conquistado completamente (bueno, a mí, a Layla y a media población) y que ha hecho que sea una lectura amena y muy, muy entretenida.

"Me perdí por completo en el momento en el que te encontré."

Zayne es el chico que completa el triángulo amoroso que ya se plantea en la sinopsis. Es el prototipo de chico perfecto: encantador, cariñoso, detallista, protector, leal hasta la médula y muy correcto. Demasiado correcto en algunos momentos, sobre todo respecto a su padre, el cual no me ha caído nada bien. Es un buen chico, y entiendo sus reacciones respecto a Layla en algunos momentos del libro, pero creo que, al igual que ella, vive un tanto engañado respecto a los Guardianes y su deber. Tiene fe ciega en su padre y él se aprovecha de eso. Espero que despierte y vea la realidad con mas claridad.

"En realidad, no necesito oír disculpas. Me parece que se dan demasiado a menudo como para significar algo."

De los personajes secundarios destacar a Sam y Stacey, que me han parecido muy divertidos, adorables y muy buenos amigos. Pese a que Layla no se comporte a veces como una buena amiga, siempre están ahí para apoyarla y ayudarla en lo que sea.

"Me desarmas. No tienes ni idea de cómo me desarmas."

El libro esta narrado por Layla y cuenta con un final bastante sorprendente, aunque si os leéis la sinopsis del segundo libro, podéis haceros un minispoiler. No obstante, también os digo, yo la había leído antes de leer este final y aun así sufrí como si no lo hubiera hecho. Porque, menudo final... Adoro a la autora por hacer un libro tan maravilloso, tan bien narrado, pero me ha roto un poco el corazón con este final. Gracias a dios tenía a mano el segundo libro y pude ponerme inmediatamente con él. Cierto es, que siempre he pensado que si un libro te hace vivir un torbellino de emociones y sentimientos, es que está bien hecho.

"- Necesitas algo -dijo, y al ver que lo miraba fijamente, añadió-: Tu cara.
-¿Mi cara?
-Necesita mis besos."

Vuelvo a alabar la pluma de la autora, porque no solo explica con detalle y sin ser pesado todo este mundo fantástico lleno de seres sobrenaturales, sobre todo demonios y gárgolas, sino que además, ha creado unos personajes increíbles con los que es muy fácil conectar y disfrutar de la historia.

"No sabía demasiado a estas alturas, pero sí sabía que daría mi vida por ella.
Y aquello era totalmente épico.
Los demonios no daban nada por nadie."