jueves, 6 de junio de 2019

Reseña Furyborn 1. El origen de las dos reinas - (Empirium #1)

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de Furyborn 1. El origen de las dos reinas, la primera parte del primer libro de la trilogía Empirium, escrita por Claire LegrandMuchísimas gracias a Planeta Editorial  por el envío del ejemplar.


Título: Furyborn 1. El origen de las dos reinas
Autor/a: Claire Legrand
Editorial: Planeta Editorial 
Nº de páginas: 352
Fecha de publicación: 2019
Encuadernación: Rustica con solapas
Tipo de libro: Novela de fantasía épica


Sinopsis: "La profecía lo anunció: llegará una Reina de la Sangre para destruir el mundo, y una Reina del Sol para reconstruirlo. No se sabe cuándo, no se sabe quién. Pero sucederá.

En dos épocas diferentes y reinos separados, las vidas de Rielle y Eliana están vinculadas por lazos aún más poderosos que la magia. Una de ellas es la Reina de la Sangre; la otra, la Reina del Sol: ambas están destinadas a unir el cielo y la tierra, las almas celestiales y los humanos. Pero el camino que tendrán que transitar es duro, repleto de sacrificios y de pruebas inclementes para estas reinas que, al fin y al cabo, son dos chicas tan valientes como vulnerables en cuyos hombros el Destino eligió cargar el peso del Universo."


NOTA: 4,5/5





Furyborn es uno de esos libros que no dejas de ver por todas partes y estás deseando que llegue a España y poder disfrutar de él. Y madre mía si lo he disfrutado. Necesito la segunda parte YA. Agradezco inmensamente a Planeta Editorial  por el envío del ejemplar porque ha sido una de mis mejores lecturas del mes (y puede que del año).


Como se menciona en la sinopsis, nuestras protagonistas son Rielle y Eliana, dos jóvenes que viven en reinos diferentes y a las que separan siglos de diferencia. Pero ambas tienen muchas cosas en común: son fuertes y vulnerables, poderosas y temidas, y el destino del mundo está en sus manos. El camino que tienen por delante es largo y difícil, lleno de pruebas y dolor, y no ha hecho más que empezar.


El mundo es fascinante. Está tan bien construido y presentado que me ha conquistado por completo. Además, la autora lo va introduciendo a lo largo de la novela, tanto el mundo en la época de Rielle como en la época de Eliana, por lo que no se hace para nada pesado ni da la sensación de ser demasiado introductorio (para mí al menos). Puede generar algo de confusión, por ser épocas distintas y haber tantas diferencias de una a otra. A mí el hecho de no tener muy claras las fechas me ha liado un poco, pero he disfrutado tanto del libro que no me ha importado. El ritmo es ágil y la acción constante, los diálogos son ingeniosos y con un punto sarcástico lleno de descaro que a mi me encanta. 

La autora intercala un capítulo de Rielle y uno de Eliana y lo hace de una manera tan brillante que no puedo más que alabarla. Así, las conocemos a ambas y podemos ver poco a poco que fue lo que ocurrió en la época de Rielle para que el mundo sea como es en la época de Eliana. Furyborn es de esas historias en que la autora ha creado un mundo tan extenso, una historia tan compleja llena de giros argumentales sorprendentes, que tienes la sensación de que a medida que avanzas en lugar de esclarecerse más se complica la trama. Pro lo que empiezas y no puedes parar de leer, a mi me enganchó de tal manera que no podía pensar en otra cosa mas que en tener un poco de tiempo libro y seguir leyendo. 


Los protagonistas me han encantado. Rielle y Eliana son bastante parecidas pese a haber tenido vidas relativamente diferentes. Llegamos a conocerlas bastante bien, aunque como os decida esta historia no ha hecho mas que empezar, por lo que aun queda mucho por descubrir. Simon y Audric son otros dos de mis personajes favoritos (junto con Remy y Navi). Son dos caras de una misma moneda, y cuando parece que empezamos a conocerlos mejor se acaba el libro, así que otra razón más por la que necesito el siguiente YA. Porque éste acaba justo cuando la historia empieza a ponerse aún más interesante de lo que ya era. 


La pluma de la autora ha sido todo un descubrimiento. Se nota el trabajo que le ha puesto a esta historia, no solo en la construcción del mundo en el que está ambientado, sino en la manera en la que está descrito, en la profundidad de los personajes y sus historias, en la originalidad y complejidad de la trama, en la pluma de la autora en genial. Se nota el cariño y el tiempo que le ha dedicado y he de decir que ha merecido la pena. Presiento que esta sera una de las mejores trilogías que voy a leer este año. Espero no cambiar de idea con los siguientes libros. 


Resumiendo, si os gusta el género os recomiendo totalmente esta novela. La trama es una maravilla y esto es solo el comienzo, los personajes son increíbles y prometen dar mucho mas en los siguientes libros. Una historia muy original, que engancha y se lee en un suspiro. Espero que os animéis con ella y la disfrutéis, porque no ha hecho mas que empezar.




Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre el libro y la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

12 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    Furyborn estaba entre mis lecturas más anticipadas del año pasado y, si, el hype era demasiado, pero no sabía qué esperar de esta novela. Sólo quería que fuera lo que la sinopsis prometía y... lo fue, en parte. Pero podría haber sido mucho más y lo que encontré en esta novela no me gustó mucho que digamos :( Me gustó mucho la idea del libro y amé leer dos relatos que, aunque estaban conectados entre sí, hablaban de dos mujeres que no se conocían y no se conocerían jamás ya que el tiempo de cada una no coincide. Dos mujeres en un mundo destruido que tendrán el poder de controlarlo todo, uno de ellas con la magia suficiente para destruirlo y la otra para salvarlo. ¿Y eso fue hermoso. Eso sí, cuando lo leí, disfruté mucho más de una historia que de la otra. Una de ellas me aburrió y la otra me gustó un poquiiiiito más :/ Y no sé, tengo varias quejas. La verdad es que este no es un libro que me haya gustado, y es una verdadera pena :(
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAA! SIN DUDA AMÉ CADA SEGUNDO DE VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTA LECTURA <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Ay, es una pena, a mi me fascinó la primera parte y estoy deseando leer la segunda, espero que sea igual de maravillosa. YA te contaré en la siguiente reseña ;P
      ¡Y GRACIAS A TI POR PASARTE Y POR TUS COMENTARIOS TAN GENIALES!
      UN BESO ENORMEE 💛

      Eliminar
  2. Holaaaaa🙈 Ay, tiene muy buena pinta. Me han entrado muchísimas ganas de leerlo. ¡Gracias por la reseña, bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      espero que te animes con él y lo disfrutes, gracias por pasarte!
      Un abrazo 💛

      Eliminar
  3. Hola cielo!
    Madre mía las ganas que tengo de leer este libro! Y después de leer tu reseña aún más ��
    No me hace mucha gracia el que lo hayan separado en dos libros pero bueno...
    Gracias por la reseña!

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amore!
      Ay, tienes que leerlo porque es INCREÍBLE y tenemos que comentarlo, you know. A mi tampoco me gusta mucho que lo hayan separado, pero bueno, deseando tener la segunda parte estoy. Gracias por pasarte, cielo, un beso enormee 💛

      Eliminar
  4. Mi guapa! OMG menuda notaza le has dado, ahora me has creado mucho HYPE con él jajaja a ver si me pongo pronto jiji gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi bella!
      Igual me he venido muy arriba, pero me ha gustado tanto tanto que no quería darle menos ;P Tienes que leerlo para que podamos comentarlo, bella! Gracias a ti por pasarte, un beso enorme 💛

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me paso de puntillas porque le tengo muchas ganas y no quiero saber demasiado antes de leerlo.
    Pero ya veo que te ha gustado mucho ^^
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      ay espero que lo leas pronto y lo disfrutes mucho! Ya me contaras, un abrazo 💛

      Eliminar
  6. ¡Hoooliii!

    Jo que bien que te haya gustado tanto. Yo en el mes de Julio leí libros bastante normalillos o que no me gustaron demasiado, así que espero que mi próxima lectura sea suuuper buena. Aunque por el momemnto creo que dejaré pasar Furyborn porque no es muy de mi estilo.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita! Jo, espero que te animes con él en algún momento y que las lecturas de agosto fueran mejores! Un beso cielo ❤

      Eliminar