Reseña La reina Lyriana de Treeason

Hoy os traigo la reseña de La reina Lyriana de Treeason escrita por Romina Naranjo. Muchas gracias a Romantic Ediciones por el envío de ejemplar.

Título: La reina Lyriana de Treeason
Autor/a: Paula Rossello Frau
Editorial: Romantic Ediciones
Nº de páginas: 360
Fecha de publicación: 2016

Sinopsis: "Lyriana de Treeason es una joven reina obligada a casarse con Mavieck, un rey guerrero, temido y respetado, a quién ni siquiera conoce. Dispuesta a que su pueblo no sufra, acepta las condiciones de un tratado cruel, pero al viajar en busca de su esposo nada la había preparado para lo que se iba a encontrar. Cuando el destino de Mavieck se cruza con el de la reina de Treeason su corazón se ve atrapado sin remedio por una mujer valiente capaz de luchas por aquello que ama. Con ella nace de nuevo la esperanza de alcanzar aquello que siempre le fue negado: una familia.
La Reina es una historia de amor y lucha, de pasión y dolor. La vida no es fácil y los sueños a veces son inalcanzables."

NOTA: 3,5/5

No sabía muy bien qué esperar de este libro. Si bien es cierto que la sinopsis me llamó la atención desde el principio, al ver que era la primera novela de la autora me dio un poco de miedo decepcionarme, pero no ha sido así. Agradezco a Romantic Ediciones por el envío del ejemplar porque lo he disfrutado mucho.

Lyriana es la reina de Treeason y, para salvar a su pueblo, ha decidido sacrificarse y casarse con un hombre al que ni siquiera conoce. Mavieck es el rey de Durrand y lleva años suspirando por Lyriana, desde la primera vez que la vio, y estaba dispuesto a cortejarla y enamorarla dulce y apasionadamente, pero un giro de los acontecimientos lo obliga a actuar de manera rastrera y cruel, algo que Lyriana no está dispuesta a perdonar. La intensa atracción que hay entre ambos, esa innegable conexión que los une, les pondrá las cosas muy difíciles a la hora de ignorar sus verdaderos sentimientos. Pero un enemigo acecha en la sombra y está decidido a acabar con la felicidad de ambos a toda costa.

Los protagonistas son muy parecidos. Ambos han estado solos casi toda su vida y, aunque quieren confiar el uno en el otro, es difícil deshacerse del miedo a sufrir. Aún así me ha gustado mucho su relación (con algún pero, eso sí), es muy dulce y apasionada y se complementan muy bien. Creo que están bien construidos aunque quizá les falte profundidad en algún punto. Los personajes secundarios son adorables y aportan ese toque de humor y frescura a la novela.

La trama es ágil, creo que la autora dosifica bastante bien las escenas de acción, pasión e incluso dolor, explicando a lo largo del libro el mundo y la cultura en el que está ambientada la novela. Eso si, creo que esa información, algo más dosificada desde el principio, hubiese ayudado a situarse mejor en la novela, en especial al principio. Hubo varias ocasiones en las que estaba algo perdida con respecto a la ambientación. Creo que hay algunas cosas que quedan un poco en el aire y no se acaban de resolver. Puede que en el siguiente libro, aunque tenga otros protagonistas, queden resueltas.

Otra pega que tengo: la trama me estaba gustando, incluso me sorprendió con algún giro que esperaba que ocurriera de una forma y ocurrió de otra diferente, pero hacia el final del libro, uno de esos giros hace que la historia tome un rumbo que no me acabó de convencer. Es decir, lo entiendo, puede que la historia lo pida, pero creo que se podía haber desarrollado de otra manera. En general, la historia decae un poco, para tener un buen final, eso sí, pero un final que podía haber ocurrido antes. Esto desde luego, es algo que me ha pasado a mí, pero puede que a vosotros si que os guste esa parte final.

Aún así, ha sido un libro entretenido, fácil de leer, con un ritmo ágil y una historia bonita que engancha. Si os gusta el género, os lo recomiendo. Espero que os animéis con ella y me contéis qué os ha parecido.