Reseña Evermore: El corazón de la serpiente - (Everless #2)

Hoy os traigo la reseña de Evermore: El corazón de la serpiente, la segunda parte de la bilogía Everless escrito por Sara Holland. Muchísimas gracias a Puck Editorial por el envío.

Título: Evermore: El corazón de la serpiente
Autor/a: Sara Holland
Editorial: Puck

Sinopsis: "HACE MUCHO TIEMPO, YO LE ROBÉ EL CORAZÓN A LA HECHICERA. AHORA, ELLA QUIERE RECUPERARLO

De niña, a Jules le enseñaron que el malvado Alquimista había robado el corazón de la bondadosa Hechicera, condenando a su pueblo a vivir y morir de acuerdo al tiempo atrapado dentro de su sangre y preservado en su moneda. Mientras los ricos llevan una vida próspera durante siglos, los pobres solo viven unos pocos años, si son afortunados.
Pero Jules acaba de descubrir la verdad: ella es la Alquimista y Caro ––la mujer que asesinó a sangre fría a la Reina y a Roan, su primer amor–– es la Hechicera.
Ahora Caro no se detendrá ante nada para destruir a Jules y recuperar su corazón. Obligada a huir de Everless, Jules tiene que indagar en las historias que antes consideró leyendas pero que ahora reconoce como relatos de su propio y peligroso pasado. Porque solo uniendo los misterios de su primera vida, Jules podrá salvar al joven del que se ha enamorado y acabar para siempre con la Hechicera.

«Un fantasy cargado de acción e imprescindible para todos los amantes de la literatura YA». –
SLJ "

NOTA: 3,75/5

El primer libro de esta bilogia me fascinó. Me parece que la trama que crea la autora, el mundo en le que está situado, está muy bien construido y es una idea muy original. Por lo que estaba deseando saber cómo continuaba la historia, así que muchas gracias a Puck Editorial por darme la oportunidad de hacerlo.

La historia continua en el punto en el que acabó la anterior. Jules ha descubierto que es la Alquimista, que hace siglos se comió las doce piedras que contenían el corazón de la Hechicera y ésta la ha perseguido desde entonces. La Hechicera ha vuelto a encontrarla y no es otra que Caro, la doncella de la Reina, que intentará por todos los medios recuperar su corazón robado. Y mientras Jules huye para salvar su vida y encontrar la forma de matar a la Hechicera, tendrá que luchar por recordar sus vidas pasadas dado que en ellas se encuentra la clave para acabar con la Hechicera para siempre. El tiempo se acaba y el destino de Sempera depende de ella.

El primer libro me encantó. La trama que crea la autora me pareció muy original y bien construida, el mundo en el que se ambienta muy bien descrito y detallado, los personajes bastante interesantes y con mucho potencial. La mitad final del libro fue un no parar de acción, secretos y giros inesperados, y esperaba que esta segunda parte siguiera esa línea. Parecía que iba a ser así. El libro empieza con mucha tensión seguida de bastante acción y, cuando la cosa se calma un poco, hay un giro argumental y vuelve a primar la tensión y la acción. Pero entonces, cuando ya has leído el primer tercio del libro, la cosa se calma. Demasiado, en mi opinión. Hasta el último tercio del libro no pasa nada realmente relevante para la trama. Es como si la protagonista, y por ende la historia, hubiese entrado en bucle y cuando parece que la cosa empieza a avanzar, volvemos al punto de partida y se vuelve a estancar. Y eso, sumado al tremendo hype que me había creado yo a mí misma, ha hecho que esta segunda parte me decepcione un poco.

Creo que la premisa era buena. La autora había dejado la trama con suficientes temas que explotar en este libro, lo había dejado perfecto para hacer una muy buena segunda parte, que enganchase desde el principio. Como os decía, parecía que iba a ser así, pero no. Y me da rabia, porque es una historia que disfruté muchísimo y creo que, este segundo libro desarrollado de otra forma, hubiera estado a la altura del primero.

Aunque entiendo la actitud de Jules (hasta cierto punto) creo que ha entrado en un bucle demasiado pesado en casi toda la historia.Y Liam... Es un personaje que me gustó en el primer libro y esperaba conocer más de él, ver más de la relación entre Jules y él, pero me he quedado con las ganas. Ina, Elias,... los personajes secundarios apenas hacen acto de presencia y también me he quedado con ganas de verles más. Creo que el final, después de 100 páginas en las que no pasa realmente gran cosa, es algo precipitado. Da la sensación de que todo el segundo tercio es de relleno y, teniendo unos ingredientes tan buenos como los que la autora tenía, habiendo dejado la historia con tantos frentes abiertos y tanta información con la que poder jugar, podía haberlo desarrollado de otra forma para que no hubiese esa diferencia entre el principio, el nudo y el final de la historia.

Aun así, no quiero que os quedéis con la sensación de que es un mal libro o que os desaniméis. En reglas generales he disfrutado de la historia y, si no hubiese tenido tantas expectativas, lo hubiese disfrutado más. Pero el último tercio del libro (las últimas 100 páginas más menos, no las he contado), me han gustado mucho. Se resuelve el enigma principal (un enigma que se podía haber dosificado a lo largo de la novela, para hacerla más amena, pero que fue un giro interesante), Jules y Liam se sinceran (algo que podía haber ocurrido antes, pero es mi vena romántica la que habla, no ha estado mal) y todos los secretos salen a la luz. No es el final que me esperaba, pero me ha gustado. Eso si, Puck Editorial ha hecho tan buen trabajo como siempre con la edición. Es tan bonita como la del primer libro, con pequeños detalles a comienzo de capítulo y una portada que me parece preciosa.

En definitiva, aunque el hype me ha jugado en contra esta vez, he disfrutado de este libro. Es un buen final para una historia muy original llena de misterio, tensión y grandes secretos. Si os gustó el primer libro, dadle una oportunidad, aunque solo sea para conocer el final. Espero que os animéis y lo disfrutéis.