martes, 4 de febrero de 2020

Reseña La más bella del Reino - (Villains #1)

Hoy os traigo la reseña de La más bella del Reino. Una historia de la Reina Malvada de la serie Villains escrita por Serena Valentino. Muchísimas gracias a Editorial Planeta por el envío del ejemplar.

Título: La más bella del Reino. Una historia de la Reina Malvada
Autor/a: Serena Valentino
Editorial: Editorial Planeta
Nº de páginas: 232
Tipo de libro: Novela juvenil, retelling

Sinopsis: "Todo el mundo conoce la historia de Blancanieves y de su malvada madrastra. Hay variaciones, sí, pero el cuento es prácticamente el mismo: una reina tan celosa de la belleza de una muchacha que intenta incluso quitarle la vida. Lo que casi nunca se cuenta, sin embargo, es cómo llegó la reina a convertirse en una mujer tan despiadada. Quizá siempre fue un ser horrible que consiguió engatusar a su marido. Otros dicen que el motivo por el que odiaba tanto a la muchacha era porque le recordaba demasiado a la primera esposa del rey. Teorías hay muchas y este libro explora una de ellas, jamás contada hasta la fecha. Esta es una historia de amor y de pérdida con un toque de magia. Esta es la historia de la Reina Malvada."

NOTA: 3,75/5

A estas alturas, os habrá quedado más que claro que adoro Disney y probablemente lo siga haciendo incluso cuando sea ancianita, digan lo que digan algunos sobre la edad para disfrutar de este tipo de películas o libros. Por lo tanto, os imaginareis (y acertareis) que al ver que Editorial Planeta nos traía estos libros sobre la historia de algunas villanas de Disney, tenia que leerlo. Y, como imaginaba, lo he disfrutado mucho y espero que nos traigan el resto de la colección pronto.

Todos conocemos la historia de Blancanieves y sabemos que la Reina Malvada es una de las villanas mas crueles de todas pero, ¿cuál es su historia? En este libro, la autora nos cuenta como la Reina, hija del creador de espejos del reino, conquista al Rey con su belleza y su bondad un día que éste pasaba por la tienda de su padre. Decide hacerla su esposa y madre de su pequeña Blancanieves, y se convierten en una familia feliz. Pero el reino está en guerra constante y el Rey tiene que luchar con sus hombres, lo que los obliga a estar separados. La aparición de unas primas lejanas del Rey lo cambiará todo para siempre.

Si hay algo que no me gusta de los retellings de los villanos es que sé que van a acabar mal. Quiero decir, me gusta conocer sus historias, pero al mismo tiempo no, porque sé como van a acabar y me deja un regusto amargo, porque adoro demasiado los finales felices. Aún así, y sabiendo que esta saga es tan popular, decidí animarme, y me he llevado una grata sorpresa. Puede que el hecho de no ir con demasiadas expectativas y que no hubiera leído nada de la autora, han hecho que la haya disfrutado bastante.
Me parece que la autora ha creado una historia muy interesante, ha plasmado a la perfección a la Reina y sus sentimientos y emociones, por lo que se ve claramente la evolución que sufre a lo largo de la novela y lo que le lleva a convertirse en la Reina Malvada. Y el final... me ha gustado mucho como ha adaptado la historia a la película que conocemos de Disney, dándole un toque propio. Y las tres hermanas... Al parecer van a tener mucho protagonismo en las historias futuras, igual que lo han tenido en este y me muero de curiosidad.

Me ha gustado mucho también la pluma de la autora. Lo narra todo con detalle y de forma muy descriptiva, con una pluma sencilla  cercana, que contiene cierta elegancia, lo que hace de la narración algo ameno y ligero, aunque es cierto que en ocasiones se me ha hecho algo lenta la historia. La pluma de la autora en todo momento te transmite la sensación de estar en mitad de un cuento de hadas y me ha encantado.

Si sois fans de los retellings y de Disney tanto como yo, os lo recomiendo sin duda. Es una historia sencilla, original y entretenida, una manera estupenda de conocer a algunos villanos antes de ser los malvados que conocemos. Yo estoy deseando ponerme ya con La Emperatriz del Mal y ya estoy rezando para que Editorial Planeta publique en español el resto de la colección (La historia de La Bestia, Ursula, Madre Gothel, las tres hermanas y Cruella de Vil). Además, me encanta la portada, ideal para esta saga.