jueves, 20 de febrero de 2020

Reseña El duque y yo - (Bridgerton #1)

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de El duque y yo, la primera parte de la saga Bridgerton de Julia Quinn.


Título: El duque y yo
Autor/a: Julia Quinn
Editorial: TITANIA
Nº de páginas: 320
Fecha de publicación: 2020
Encuadernación: Rústica con solapas
Tipo de libro: Novela romántica histórica erótica


Sinopsis: "Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

IDEARON UN PLAN PERFECTO EN EL QUE EL AMOR NO TENÍA CABIDA...


Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor.

PERO HAY COSAS DE LAS QUE ES IMPOSIBLE ESCAPAR

Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de "cazarlo" como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano."


NOTA: 4/5





Julia Quinn es, probablemente, una de las autoras de romántica mas conocidas del mundo, pero, he de reconocer, no había leído nada suyo hasta ahora. Y creo que no podía haber empezado con nada mejor que la saga de la familia Bridgerton, porque me ha conquistado por completo.


La familia Bridgerton es una de las mas conocidas y admiradas en todo Londres. Son una familia muy unida y haría cualquier cosa los unos pro los otros, algo de lo mas extraño en aquella época y sociedad. Pero los Bridgerton son una familia fuero de lo común, lo que la hace aun mas especial. Dado que se ha criado en una familia amorosa y con unos padres enamorados, Daphne aspira a tener algo similar en su vida. Sabe que tiene que casarse, pero no está dispuesta a hacerlo con alguien a quien no quiera, o al menos, respete. Después de dos temporadas ha aceptado que siendo tan dulce y amable de carácter lo único que ha conseguido es que los hombres la vean como una amiga y no la consideren como algo mas. Hasta Simon.
Simon ha tenido una infancia dura, ha sufrido mucho por culpa de su padre y ha decidido no casarse, dado que el amor y la familia están fuera de cuestión y las jóvenes casaderas buscan o lo uno, o lo otro, o ambas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado la solución. Fingir que están prometidos hará que los ciegos que la tratan como amiga la vean como algo mas y le librará a él de soportar a las madres casamenteras que lo acosan cada vez que lo ven para casarlo con alguna de sus hijas. Lo que no esperaba, ninguno de los dos en realidad, es que la amistad que hay entre ambos tornase en algo mucho mas serio y profundo. Aceptar sus sentimientos el uno por el otro sera mucho mas sencillo que superar los demonios del pasado, que aun lo atormentan.


Daphne es tenaz y obstinada, y en el momento en el que se da cuenta de sus sentimientos, sabe que hará lo necesario para ser feliz con el hombre que ama. Aunque convencerlo a él no será tan sencillo. Porque Simon se niega a reconocer lo que siente por miedo. No puede deshacerse de los miedos del pasado, cada vez mas presentes, y superarlos no será fácil si no se deja ayudar. Me ha gustado mucho la evolución que han sufrido ambos. Mas concretamente Simon, dado que era bastante hermético, siempre guiado por antiguas promesas que le impiden ser feliz. Su evolución es mas evidente y ha sido muy bonito ver como su relación con Daphne lo ha hecho posible. Su relación en general ha sido muy bonita y dulce, con sus altibajos, dado que tienen ambos bastante carácter y orgullo, pero muy dulce.

Los personajes secundarios son tan geniales como los protagonistas. Destacar a los Bridgerton: Anthony, Benedict, Colin, Eloise, Francesca, Gregory, Hyacinth y la madre, Violet. Hay algún otro personaje secundario genial pero con menos protagonismo, en general todos son de lo mas divertidos y me he quedado con ganas de conocerlos mas.


Está narrado en tercera persona, centrándose en uno u otro protagonistas, de una forma cercana que hace de la lectura algo ameno y entretenido. La historia es muy bonita, romántica y apasionada. Y eso, unido a unos diálogos ingeniosos y chispeantes, todo perfectamente dosificado y narrado, me mantuvo pegada a las páginas inevitablemente. Esta autora ha sido todo un descubrimiento. Su pluma es ingeniosa, amena, elegante y muy divertida, hace de la lectura algo ligero y sencillo, y me ha gustado mucho. Obviamente, ha habido alguna cosilla puntual que no me ha gsutado mucho, pero en general lo he disfrutado mucho.

Una historia original, divertida, romántica y entretenida, con unos personajes de lo mas geniales y que te enganchan sin remedio. Si os gusta el género, tenéis que leerlo, seguro que lo disfrutáis tanto como yo.



Y esto es todo por hoy, viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 



Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

No hay comentarios:

Publicar un comentario