Reseña Frozen. Un giro inesperado - (Twisted Tales #4)

Hoy os traigo la reseña de Frozen. Un giro inesperado de la serie Twisted Tales escrita por Jen Calonita. Muchísimas gracias a Editorial Planeta por el envío del ejemplar.

Título: Frozen. Un giro inesperado
Autor/a: Jen Calonita
Editorial: Editorial Planeta
Nº de páginas: 304
Tipo de libro: Novela juvenil, retelling

Sinopsis: "Como futura reina de Arendelle, la vida de la princesa Elsa está llena de expectativas y responsabilidades, pero sobre todo de preguntas. ¿Qué tipo de gobernante será? ¿Cuándo tendrá que elegir un pretendiente? ¿Y por qué siempre ha tenido la sensación de que le falta una parte vital de sí misma?

Tras la inesperada muerte de sus padres, Elsa se ve obligada a responder estas preguntas antes de lo esperado y se convierte en la reina de su pueblo, estando cada vez más sola. Cuando unos misteriosos poderes aparecen, Elsa comienza a recordar pequeñas partes de su infancia hasta entonces enterradas en la memoria; momentos que incluyen a una chica de aspecto muy familiar. Decidida a llenar el vacío que siempre ha sentido, Elsa debe afrontar un desgarrador viaje a través de su gélido reino para deshacer una terrible maldición... y encontrar a la princesa de Arendelle faltante."

NOTA: 4,75/5

La saga Twisted Tales se ha convertid en una de mis favoritas sin duda. De momento, he podido disfrutar de La bella y la bestiaLa bella durmiente y Aladdín que me han conquistado por completo. Este cuarto libro (en España) esta escrito por otra autora, pero ha sido tan increíble como los anteriores. Una vez más agradezco infinitamente a Editorial Planeta por traernos esta saga en español porque me tiene enamorada, ya estoy deseando disfrutar de Mulan. Un giro inesperado que llega el mes que viene.

Todos conocemos la historia de estas dos hermanas, ¿cierto? Elsa tiene un don maravilloso, crea y controla el hielo, y a su hermana Anna le encanta hacer muñecos de nieve con ella. Pero, después de un descuido, el hielo de Elsa alcanza a Anna en la cabeza y lo único que puede salvarla es hacer que olvide los poderes de Elsa. Por lo tanto, Elsa aprende a ocultar sus poderes, que no a controlarlos, y crece temiendo hacer daño a alguien. Cuando, en su coronación, le puede la presión, todo sale a la luz y ella huye, aterrada. El amor es lo único que puede ayudarla, a ella y Arendelle. Pero, ¿que pasaría si las hermanas no se hubieran conocido nunca?

Voy a intentar daros mi opinión sin hacer ningún spoiler, aunque me va a costar. Porque esta historia, al igual que La bella durmiente, comienza de un modo totalmente distinto a la película, dado que Anna y Elsa no se conocen. Pero me ha parecido fascinante como la autora ha ido introduciendo escenas o incluso diálogos de la película casi de manera literal, pero al mismo tiempo adaptándolos a esta nueva historia. Algo que demuestra el gran trabajo que hay detrás, porque todo es diferente y al mismo tiempo igual. La historia está construida, en mi opinión, de manera perfecta, y el giro inesperado me ha parecido de lo mas original. Si tuviera que poner una pega, diría que el comienzo se me ha hecho algo lento, pero es cierto que es necesario que se desarrolle así para poder comprender mejor a las protagonistas y su forma de ser.

Es cierto que esta historia está escrita por otra autora, pero apenas lo he notado. Me ha gustado mucho su pluma, muy parecida a la de Liz Braswell. Lo narra todo con gran detalle y de forma muy descriptiva, pero con una cercanía y sencillez que hace de la narración algo ameno y ligero, en lugar de algo pesado. Ademas, podemos conocer en mayor profundidad a los personajes, verlos interactuar en otro ambiente, de otra manera, y me ha encantado. Podemos conocer mas a Elsa y sus inquietudes, a los reyes, que aparecen un poco más que en la película, y algunos personajes más que ni siquiera aparecen en la misma. Ha sabido trasmitir la esencia de los personajes perfectamente, me ha gustado muchísimo el giro que la autora le ha dado y la historia que ha creado.

Obviamente, os lo recomiendo totalmente, sobre todo si os gusta Frozen y sois fans de los retellings, porque estoy segura de que os encantará. Yo estoy deseando ponerme ya con Mulan. Un giro inesperado, que Editorial Planeta publica dentro de poco, y ya estoy rezando para publiquen en español el resto de la colección (La SirenitaBlancanieves, La cenicienta y Peter Pan) porque los que he leído hasta ahora han sido increíbles. Además, mirad que preciosidad de portadas, por favor. Totalmente enamorada me hallo.