Reseña Aladdín. Un giro inesperado - (Twisted Tales #3)

Hoy os traigo la reseña de Aladdín. Un giro inesperado de la serie Twisted Tales escrita por Liz Braswell.

Título: Aladdín. Un giro inesperado
Autor/a: Liz Braswell
Editorial: Editorial Planeta
Nº de páginas: 320
Tipo de libro: Novela juvenil, retelling

Sinopsis: "Tras robar la lámpara del Genio, Jafar usa sus dos primeros deseos para convertirse en sultán y en el hechicero más poderoso del mundo. Bajo su dictadura, los ciudadanos de Agrabah viven con miedo esperando su tercer deseo. El joven Aladdín y la destronada princesa Jasmine liderarán la rebelión del pueblo contra el tirano."

Adoré tanto el primer libro (en español) de esta saga, La bella y la bestia, como el segundo, La bella durmiente. Teniendo eso en cuenta, y que Aladdín es de mis películas favoritas, imaginaos las inmensas ganas que tenía de leer esta preciosidad. Agradezco infinitamente a Editorial Planeta por traernos esta saga en español porque me tiene enamorada, espero que sigan con el resto (que hay un montón y, OMG, las ganas).

Imagino que todos conocemos la historia de Aladdín, ¿no? Un joven ladrón que vive en las calles y sobrevive como puede junto a su mono Abú. Un día ayuda a una bella joven a huir de los guardias reales y los dependientes cabreados y ambos se enamoran sin remedio. Pero los guardias los acaban atrapando y se llevan a Aladdín, quien, tentado por Jafar, el malvado visir real, se cuela en la cueva de las maravillas y roba la lampara mágica, donde habita el Genio que le concede tres deseos. Es así como comienza la aventura de Aladdín pero, ¿qué pasaría si en vez de quedarse con la lampara, Jafar consiguiera arrebatársela y pedir sus tres horribles deseos?

Voy a intentar daros mi opinión sin hacer ningún spoiler. En primer lugar, me gusta mucho la pluma de la autora. Lo narra todo con gran detalle y de forma muy descriptiva, pero con una cercanía y sencillez que hace de la narración algo ameno y ligero, en lugar de algo pesado. La forma en la que introduce detalles de la película original de Disney de forma tan natural y adaptándolo al mismo tiempo a su propia historia me fascina, y me ha provocado más de una sonrisa. Aladdín siempre ha sido una de mis películas favoritas y poder disfrutar de este giro inesperado en el que, al ser una novela, podemos conocer en mayor profundidad a los personajes, verlos interactuar en otro ambiente, me ha encantado. Me ha gustado muchísimo el giro que la autora le ha dado y la historia que ha creado.

A diferencia de los dos libros anteriores, aquí la historia comienza tal cual es en la película de Disney, con todos los detalles de ésta. Si que tenemos un prólogo con una escena que no aparece en la película, pero que nos ayuda a entender mejor a Aladdín y lo que le lleva a estar donde está y ser como es en el momento actual, cuando transcurre la historia. Es a partir de la escena en la que Aladdín entra en la Cueva de las Maravillas en la que la historia da el giro inesperado, ya que en vez de conseguir arrebatarle la lampara a Jafar, Aladdín y Abú se quedan atrapados en la cueva sin lampara y sin salida. Y aquí la historia se pone de lo más interesante, con un montón de giros en la trama, magia y mucha acción.
Ademas, los personajes, como os he comentado, tiene una mayor profundidad aquí, al igual que la relación entre Aladdín y Jasmine que se va dando poco a poco, mientras se van conociendo cada vez más. Jasmine tiene más protagonismo y vemos a esa princesa guerrera que podemos ver en la última adaptación de la película y que está dispuesta a luchar por salvar a su pueblo hasta el final.

Así que (y ya paro, que como siga no acabo), obviamente, os lo recomiendo totalmente, sobre todo si os gusta Aladdín y sois fans de los retellings, porque estoy segura de que os encantará. Yo estoy deseando que Editorial Planeta traiga el resto que hay publicados (en inglés) por el momento (La Sirenita, Mulan, Blancanieves, La cenicienta y Peter Pan) porque los tres que he leído hasta ahora han sido increíbles. Muriendo de amor me hallo y lista para ponerme con Frozen. Un giro inesperado.