martes, 10 de diciembre de 2019

Reseña Hija del dragón - (Los conquistadores #1)

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de Hija del dragón, la primera parte de la saga Los conquistadores escrito por Kiersten White


Título: Hija del dragón
Autor/a: Kiersten White
Editorial: Puck
Nº de páginas: 480
Fecha de publicación: 2018
Encuadernación: Rustica con solapas
Tipo de libro: Novela juvenil de fantasía


Sinopsis: "«¿Qué estás dispuesta a sacrificar, Hija del Dragón? ¿Qué dejarás que te quiten para que también tú puedas tener poder?».

Nadie espera que una princesa sea brutal, pero Lada Dragwyla siempre lo fue.


Desde que su padre, Vlad Drácula, los abandonó a ella y a su hermano Radu para que los criaran en la corte del sultán otomano, Lada ha sabido que la crueldad es la clave para la supervivencia. Porque el linaje que la hace especial a ella y a Radu también los convierte en objetivos de más de una persona en busca de poder.


Mientras Lada nutre sus planes para vengarse del imperio que la mantiene cautiva, se va perfeccionando como una guerrera. Una guerrera que no le teme a nada ni a nadie. Radu, por su parte, encuentra un refugio, un hogar, en la corte otomana. Más aún cuando conoce Mehmed, el hijo del sultán y su vida cambia rotundamente.


Los tres jóvenes conformarán un triángulo difícil de descifrar, un triángulo oscuro y apasionado que desafiará todas las reglas, lealtades y sentimientos.


¿Y tú a quién serás leal?"

NOTA: 3/5





Tenía el hype por las nubes con esta historia y puede que haya sido eso lo que ha hecho que me haya decepcionado un poquito. La premisa es buena, la trama pintaba bien, pero supongo que esperaba más. Aun así, ha ido mejorando hacia el final.


Los protagonistas de esta historia son Radu y Lada, hijos de Vlad Dracula. La autora nos va presentando diferentes momentos a lo largo de su vida, demorándose algo mas en según qué épocas y momentos, lo que nos ayuda a comprender mejor la forma de ser de ambos o los miedos y ambiciones que los dominan. Pero también significa que, al menos para mí, la primera parte del libro es excesivamente lenta. Es cierto que al ser un primer libro tiende a ser mas introductorio, pero yo no acababa de conectar con ninguno de los protagonistas y la historia tampoco me enganchaba, por lo que me costó bastante avanzar. Si bien es cierto que hacia el final la cosa se pone algo más interesante y parece que se va a mantener así en el siguiente libro. Cruzo los dedos por ello.


Respecto a los protagonistas, creo que están bien construidos y llegamos a conocerlos bastante bien. Al estar narrado tanto por Lada como por Radu intercalando de uno a otro a lo largo de la novela, podemos conocerlos y ver el punto de vista de ambos, sus sentimientos y pensamientos, lo que ayuda a comprenderlos mejor. Pro no hablar de la gran evolución que sufren ambos, perfectamente reflejada. Pero,como os he mencionado antes, yo no acabe de conectar del todo con ellos ni con Mehmed, el otro protagonista, y no me caían del todo bien, por lo que me desanimé un poco y me costó avanzar. También he de destacar que la trama está bien escrita, parece que la autora se ha documentado bastante y se ve reflejado en las detalladas descripciones. La pluma es elegante y amena, me ha gustado bastante. Pero es cierto que a mí personalmente no me acabo de enganchar como esperaba.


Creo que el principal problema en mi caso fue ese, que esperaba mucho más. Le daré una oportunidad al siguiente libro porque, como os decía, hacia el final la cosa se pone algo más interesante y parece que se va a mantener así en el siguiente también. Veremos si hay suerte. Aun así, os animo a leerlo y sacar vuestras propias conclusiones, puede que lo disfrutéis mas que yo. 




Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 



Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

No hay comentarios:

Publicar un comentario