domingo, 29 de diciembre de 2019

Reseña Si te traiciona el corazón - (Los hijos de la infamia #1)

Hoy os traigo la reseña de Si te traiciona el corazón, la primera parte de la saga Hijos de la infamia escrito por Eleanor Rigby. Muchísimas gracias a la autora por el envío, lo he disfrutado muchísimo.

Si te traiciona el corazón
Autor/a: Eleanor Rigby
Editorial: -
Nº de páginas: 468

Sinopsis: "¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por amor...?

Arian Varick es un bastardo en todos los aspectos de palabra y estaba decidido a quedarse así por el resto de sus días, pero los reveses de la vida y su padre tienen un plan distinto para él. Lord Clarence ha decidido restaurar su legitimidad y darle el aristocrático apellido escogiéndolo como heredero. Arian siempre ha sabido que sería tarde si quisiera compensarlo: una vida de odio y miseria no pasa en vano, pero ese gesto de generosidad despierta un lado vengativo que no sabía que tenía. Para desquitarse está decidido a poner el título por los suelos, aunque para ello deba hundirse a sí mismo. Con lo que no contaba era con que en los dominios de su padre le esperaría una mujer capaz de cambiarlo todo. Su pasado, su presente, su futuro... y la forma en que su corazón late.

Todo cuanto Venetia Marsden conoce se tambalea cuando se encuentra en manos de un hombre rencoroso y testarudo. Las damas como ella no están acostumbradas a recibir un trato como ese, y no tarda en rebelarse. Debe proteger a su familia y conservar su lugar en el mundo, y para conseguirlo tendrá que hacerlo todo para que cambie de opinión... incluso dar la espalda a sus rígidos principios y obrar un milagro: convertir al bastardo en un hombre decente, y en última instancia... enamorado.

Primera entrega de la saga «Los Hijos de la Infamia»."

NOTA: 4,75/5

Eleanor Rigby ha sido uno de los grandes descubrimientos de este año. El diablo también se enamora me encantó. Un ático con vistas me enamoró. Si te traiciona el corazón me ha conquistado por completo y me ha hecho adorar mas que nunca a la autora y su magnífica pluma.

Empezando por los protagonistas, me han enamorado por completo. La profundidad que la autora les ha dado, lo perfectamente construidos que están y la manera en al que ha plasmado todos sus sentimientos y emociones ha hecho que conecte a un nivel increíble con ellos. Cada vez que hacían o decían algo por lo que les hubiera dado un buen mamporro, la autora narraba lo que pensaban, lo que les había llevado a actuar de ese modo, y todo tenia sentido.

Arian es un bastardo que se ha criado en la calle, lejos de su madre y sin nadie que se preocupe pro él, al menos hasta que conoció a sus hermanos. Ni sabe ni quiere saber nada de la sociedad inglesa, mucho menos cuales son sus normas o como debe comportarse un noble. Pero, dado que ahora lo es, no le queda mas remedio que aprenderlo si quiere sacar adelante el titulo y sus posesiones. ¿Quien mejor para enseñarle modales que la correcta y educada Venetia Marsden?
Venetia hace tiempo que adopto el papel de mama leona con sus hermanas, dedicada a cuidarlas y protegerlas, preparándolas para ser las perfectas damas inglesas. Cuando conoce a Arian, se da cuenta de que es la clase de hombre del que siempre ha huido, pero dependen de él, así que no le queda mas remedio que alzar bandera blanca. Algo que es mas sencillo decir que hacer.
Ambos son polos opuestos, criados y educados de manera totalmente diferente y en mundos absolutamente distintos, pero cuando el corazón manda, la razón calla. Están hechos el uno para el otro y aceptarlo solo depende de ellos dos. Solo por los protagonistas ya merece la pena leer esta historia, pero es que su historia de amor es absolutamente preciosa, por lo que es indispensable disfrutar de esta maravilla.

¿Y los personajes secundarios? Magníficos. Absolutamente geniales. Las hermanas de Venetia, Cassidy, Fox, incluso Bastian. Y no me olvido del mayordomo Bowler, es simplemente sublime.

Y que os voy a contar de la autora. Su pluma me tiene cautivada. Es elegante y delicada, descriptiva pero amena, realmente ingeniosa y algo sarcástica. La delicadeza con la que narra la historia, los detalles casi imperceptibles, la perfecta construcción y desarrollo de la trama... Hablan por sí solos de la magnífica autora que hay detrás. Estoy deseando poder disfrutar del resto de la saga y conocer la historia de Bast, Cassidy y Fox.

Podría seguir el resto del día hablando de todo lo que me han cautivado de esta novela, pero os diré que, si os gusta el género, os recomiendo totalmente esta novela. Es una historia preciosa, original, llena de romance y pasión, con unos personajes adorables y muy bien construidos, que te atrapa y se lee en un suspiro. Espero que os animéis con ella y la disfrutéis casi tanto como yo.