Reseña Un nuevo corazón

Hoy os traigo la reseña de Un nuevo corazón, escrito por Sylvia Day. Muchísimas gracias a Editorial Planeta por el envío del ejemplar.

Título: Un nuevo corazón
Autor/a: Sylvia Day
Editorial: Planeta Editorial
Nº de páginas: 240
Tipo de libro: Novela romántica

Sinopsis: "En su intento por dejar atrás un pasado traumático, Teagan trata de llevar una nueva vida rodeada de paz y serenidad: vive en medio de un paisaje idílico, en una casa espectacular que ha reformado recientemente, su trabajo la llena y disfruta de su tiempo libre con unos amigos a los que adora. Está reconciliándose con el pasado y sentando las bases para el futuro. Justo entonces, Garrett Frost se muda a la casa de al lado.

Frost es un hombre obstinado y audaz, una arrolladora fuerza de la naturaleza que quiebra el orden metódico de la vida de Teagan. Atormentado por sus propios fantasmas, Garrett supone un peligro para ella: Teagan se siente demasiado frágil para poder brindarle la ayuda que necesita para convivir con su dolor. Pero él es demasiado insistente y tentador… Y a veces la esperanza es la única ayuda necesaria para vencer a la desolación."

Como ya os había comentado, tanto aquí como en Instagram, Sylvia Day es una de mis autoras favoritas de romántica. Tiene una pluma tan magnífica, unas historias tan bonitas y adictivas, que me enamora completamente, casi siempre. No sabéis lo mucho que agradezco Planeta Editorial por seguir trayéndonos sus historias y darme la oportunidad de poder disfrutar de ésta.

Teagan y Garrett se encuentran en una situación similar: ambos han sufrido mucho, llevan un tiempo intentando lidiar con sus propios demonios y han perdido la esperanza de ser felices. Pero cuando se encuentran sienten una descarga tan potente, una conexión tan profunda, que ninguno de los dos podrá ignorar lo que hay, lo que empieza a haber entre ellos, aunque lo intenten. Y Garrett no es de los que lo intentan siquiera. Es de los que van a por lo que quiere, más aún si es algo que le va a hacer feliz. Ha aprendido de sus errores del pasado y no va a cometerlos de nuevo. Esta vez, no piensa perder aquello que es importante para él bajo ningún concepto. A Teagan le cuesta más reconocer lo que siente porque las heridas del pasado aún no han curado, y teme volver a sufrir tanto o más que entonces. Pero Garrett le trasmite una confianza, una seguridad y comodidad que no había sentido antes y lo que siente por él es tan intenso que decide intentarlo. Hacía mucho que no se sentía tan bien, tan feliz, y la vida es demasiado corta como para sufrir eternamente o dejar escapar aquello que te hace feliz.

“- Todos los días - susurra- me empujo a mí mismo más allá de mis propios límites sólo para recordarme que, técnicamente, todavía estoy vivo.”

Dios, no puedo llegar a expresa lo muchísimo que esta historia me ha tocado en lo más profundo de mi ser. Es una historia tan bonita y desgarradora que es imposible que no te remueva todo por dentro, que te conmueva y te enamore por completo. Al principio creí que la relación entre Garrett y Teagan era algo precipitada. Es decir, todo tenía sentido, Garrett es un hombre decidido y tenaz y no pierde el tiempo, pero me parecía que iban un poquito rápido. Cuando llegas al ultimo capítulo, entiendes por qué. Entiendes tantas cosas que cuesta asimilarlas todas. Es decir, literalmente tuve que dejar el libro e intentar procesarlo todo porque fue un giro tan inesperado en la trama, tan absolutamente fascinante, que me dejo en shock. Y después lloré. Porque todo cobró sentido, todo era demasiado bonito y doloroso al mismo tiempo y me rompió el corazón para recomponermelo inmediatamente después. Fue desgarrador, pero fue precioso. Y creí más que nunca en que hay personas destinadas a estar juntas, que se complementan y equilibran en todos los niveles de manera tan profundo que es hasta difícil de creer.

“- Lo estás enfocando desde una mala perspectiva. Estás destrozada. Yo estoy destrozado. No tiramos las piezas. Las hacemos encajar hasta que logran formar algo nuevo.”

Tengo una pega, y es la razón de que no le haya dado 5 estrellas: ha habido un par de cosillas que no me han quedado claras del todo, que no se acaban de explicar, y me ha dejado la sensación de que hay una leve imperfección en semejante cuadro tan maravilloso. Me hubiera gustado que la autora lo hubiera desarrollado algo mas, que lo hubiera explicado mejor. Aún así, ha sido una historia magnifica, en todos los sentidos.

Lo he dicho al comienzo, la pluma de Sylvia Day es una de mis favoritas. Tiene una habilidad para mezclar la delicadeza y la crudeza del lenguaje, para mostrar lo mejor y lo peor del amor, para crear historias preciosas y llenas de misterio y pasión, que a mí me conquista por completo. Por no hablar del ingenio de sus diálogos, los maravillosos personajes y los giros que le da a sus historias. Todo perfectamente dosificado y muy bien narrado. Puedo decir que no solo me reafirmo, sino que, ahora mismo, la admiro más que nunca. La manera tan perfecta en la que ha creado y desarrollado esta historia ha sido absolutamente maravillosa. Está escrita para leerla dos veces y cuando lo hagáis entenderéis por qué. Porque cuando acabas de leerlo la primera vez sientes la necesidad de volver a leerlo y lo ves desde otra perspectiva y la historia es aún mas bonita y emotiva que la primera vez que la leíste.

“- Paso a paso, ¿verdad? - murmura.
- Sí, doctora. Así es como lo haremos. Paso a paso.”

Podría seguir hablándoos durante días incluso meses de esta novela, de todos los detalles que me han conquistado por completo, de los personajes y la historia tan preciosa que la autora ha creado, pero lo más importante es que os recomiendo a esta autora y esta novela muchísimo. Espero que os animéis con ella y la disfrutéis la mitad de lo que la he disfrutado yo.