Reseña Asedio y tormenta - (Sombra y hueso #2)

Sinopsis: "¡LA ESPERADA CONTINUACIÓN DE SOMBRA Y HUESO!

En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico.
Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar:
Su pasado. Su poder. Y su destino.
Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad.

LA OSCURIDAD NUNCA MUERE.

Perseguida a través del Mar Auténtico, atormentada por las vidas con las que acabó en la Sombra, Alina trata de sobrevivir junto a Mal en una tierra extraña, a la vez que mantiene en secreto su identidad como Invocadora del Sol. Pero no podrá huir durante mucho tiempo ni de su pasado ni de su destino.

El Oscuro ha emergido de la Sombra con un terrorífico poder nuevo, y con un peligroso plan que pondrá a prueba los mismísimos límites del mundo natural. Con la ayuda de un carismático corsario, Alina volverá al país que trató de abandonar, decidida a luchar contra las fuerzas que amenazan a Ravka. Pero a medida que su poder crece, Alina se pierde cada vez más en el juego de magia prohibida del Oscuro, y se aleja de Mal. Pronto tendrá que elegir entre su país, su poder y el amor que siempre pensó que la guiaría, o arriesgarse a perderlo todo en la tormenta que se avecina."

NOTA: 4,5/5

Es probable que está saga sea de las mas conocidas en todo el mundo y yo llevaba alargando el momento de leerla demasiaaado tiempo. Craso error. Sabia que iba a disfrutarla, pero no imaginé que me iba a enganchar tantísimo. Una maravilla de saga, de verdad.

Tras los acontecimientos de Sombra y hueso, Alina intenta acostumbrarse a lo que parece una vida pacífica pero, como temía, no dura mucho. El Oscuro tiene planes terribles y si hay alguien capaz de detenerle, es ella. Con la ayuda de Sturmhond y su tripulación consigue huir del Oscuro y mantenerse a salvo. Pero el país tiene miedo y la gente necesita a su Salvadora, lo que obliga a Alina a decidir qué es lo que quiere hacer: luchar por su país y dar esperanza al pueblo, o luchar por su amor y huir eternamente mientras ve como El Oscuro acaba con Ravka.

Ya os dije que Bardugo me conquistó por completo con el libro anterior. Me reafirmo.
Su pluma es muy cuidada y al mismo tiempo cercana, rica en detalles sin llegar a ser pesada. La trama esta muy bien construida, hasta el más mínimo detalle y es absolutamente fascinante. El mundo que ha creado, toda la ambientación de la novela me ha parecido totalmente maravilloso e increíble, de lo más visual y detallado. Por segunda vez, me ha mantenido pegada a las páginas inevitablemente, con unos giros argumentales aún más increíbles que en el libro anterior, nuevos y fascinantes paisajes y personajes y mucha, mucha acción. Si bien, me ha parecido que una vez más había escenas algo irrelevantes (para mí), que me han parecido un poco de relleno, la historia es tan amena y adictiva que no puedo contarlo como un punto negativo, porque hace falta algo de calma entre tanta tormenta.
Y el final... diría que toda la segunda parte del libro ha sido un no parar de acción, peligro, misterio y giros argumentales, manteniendote alerta en todo momento, que han dado paso a un final impresionante. Como os imaginareis, he tenido que coger el tercer y ultimo libro inmediatamente porque casi se me para el corazón. La cosa está que arde.

Los personajes son maravillosos. Tal y como esperaba, vemos una cierta evolución en Alina desde el libro anterior, reflejado sobre todo por su poder y el cambio que esto ha ocasionado en ella. Ha tenido que crecer y madurar de golpe en un breve plazo de tiempo y lleva sobre sus hombros una gran responsabilidad y una carga muy pesada. Poder ver esta evolución y cómo lidia con todas estas nuevas  emociones y responsabilidades en primera persona es algo que te conecta más con ella y te hace vivir la historia de manera más intensa.
Respecto al resto de personajes, Mal me ha gustado mucho más en este libro. Así como en el primero me dejó algo indiferente, aquí podemos conocerlo mejor y me ha gustado un poco más a partir de la mitad del libro (porque en la primera mitad... seguía en su línea). Si sigue así en el tercero, creo que va a pasar a ser de mis personajes favoritos de la saga. Destacar en esta segunda parte a Sturmhond, que desde ya os digo que es mi personaje favorito de la saga, y a los gemelos Tolya y Ganar, que son geniales.

He de destacar de nuevo la preciosidad de edición que Editorial Hidra ha publicado porque, una vez más, ha hecho un trabajo magnífico y me tiene totalmente enamorada, tanto la editorial como la edición. No sólo la portada y contraportada son preciosas, la novela está llena de detalles inspirados en la historia e incluye un mapa y un glosario donde explica los diferentes tipos de Grisha y categorías en las que se dividen. Una autentica maravilla.

En definitiva, es una segunda parte increíble de una saga de lo más original, con una trama fascinante y algo oscura, una ambientación increíble, unos personajes magníficos y una pluma excelente, que me ha enganchado de principio a fin y que he disfrutado infinitamente. Os lo recomiendo totalmente, espero que lo disfrutéis tanto como yo.