lunes, 16 de julio de 2018

Reseña La Bella y la Bestia. Un giro inesperado - (Twisted Tales #1)

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de La bella y la bestia. Un giro inesperado de la serie Twisted Tales escrita por Liz Braswell. Muchísimas, muchísimas gracias a Editorial Planeta por el envío del ejemplar.


Título: La Bella y la Bestia. Un giro inesperado
Autor/a: Liz Braswell
Editorial: Editorial Planeta
Nº de páginas: 424
Fecha de publicación: 2018
Encuadernación: Rustica con solapas
Tipo de libro: Novela juvenil, retelling


Sinopsis: "¿Y si la madre de Bella hubiera hechizado a la Bestia? Vuelve a disfrutar de las historias clásicas de Disney desde una nueva perspectiva.

Bella es una chica lista, ingeniosa e inquieta que sueña con escapar de su aldea y explorar el mundo. Pero su vida cambia para siempre cuando se convierte en prisionera de una terrible bestia.
En su primera noche en el castillo, Bella descubre que la bestia esconde una rosa encantada. Al tocarla, su mente se llena de imágenes de su madre desaparecida, y descubre que ella fue la hechicera que lanzó la maldición sobre la Bestia, el castillo y todos sus habitantes. ¿Conseguirán Bella y la Bestia, trabajando en equipo, desentrañar el misterio que unió el destino de sus dos familias muchos años atrás?"


NOTA: 4,8/5





"No puedes tener aventuras sin arriesgarte. No puedes tener cosas magníficas si siempre tienes miedo a perder."


Creo que ya os había comentado que adoro los cuentos desde niña, igual que las películas de Disney. Siempre es un buen momento para disfrutar de cualquiera de las dos cosas. Así que, como os imaginaréis, me encantan los retellings y tenía muchísimas ganas de leer éste. Por fuera es precioso y esperaba que por dentro también lo fuese. Y no me equivoqué.


"Ahora tu prioridad es criar a esa niña, sana y salva y libre, y hacer que entienda que las cosas que sufriremos no son correctas ni lo deberían ser. Y no debería repetirse nunca."


Nuestros protagonistas son Bella y la Bestia, pero también Maurice y Rosalind, los padres de Bella. El libro comienza mezclando capítulos sobre la historia de Maurice y Rosalind y cómo se conocieron y enamoraron y la vida de Maurice y Bella años después de la partida de Rosalind. Maurice va camino de una feria a enseñar uno de sus inventos cuando acaba encerrado en un castillo encantado. Bella, guiada por su fiel caballo Phillipe, llega hasta el castillo y toma el lugar de su padre.


"No todas las bestias parecen bestias."


Y aquí es donde la historia cambia con respecto a la película de Disney, que estoy segura de que la gran mayoría habréis visto. Porque Bella encuentra la rosa y, al tocarla, precipita el final de la maldición, condenando a todos los habitantes del castillo. Y descubre también que la hechicera responsable de la maldición no es otra que su madre, una madre a la que no recuerda. Así, Bella y Bestia comenzarán su búsqueda para encontrar una forma de salvarlos a todos y de que vuelvan a ser lo que eran. Lo que no esperaban era encontrarse con tantos secretos y misterios por descubrir.


"No... todo los cambios son malos. Tú has hecho que me dé cuenta."


No he leído muchos retellings por el momento, cierto, pero os aseguro que este es el que más he disfrutado y me ha gustado hasta el momento (sin contar ACOTAR, porque no lo considero un retelling en si). El primer capítulo me confundió un poco, no sabía muy bien qué estaba pasando, pero según avanza la lectura todo cobra sentido. Creo que es un buen comienzo, porque te pica la curiosidad por saber qué está pasando y continuar con la lectura. A partir de ahí comienza con la historia, mezclando, como os he dicho, capítulos sobre Bella y Bestia y sobre sus padres, lo que te va poco a poco introduciendo en la historia y vas comprendiendo todos los acontecimientos que desembocan en la maldición. A partir de la segunda parte, es cuándo comienza la historia como tal. Bella va descubriendo todo lo que ocurre y ocurrió en el castillo y, junto con Bestia, empiezan a investigar y, por lo tanto, a pasar tiempo juntos. La tercera parte es un no parar de acción y descubrimientos que te mantendrán aún más pegada a las páginas del libro.


"Contigo -dijo la Bestia aprovechando la oportunidad-. Podría hacer cualquier cosa, contigo."


Lo que más me ha gustado es poder disfrutar de una historia tan fiel a la original, con unos personajes que tanto me gustan, y al mismo tiempo disfrutar de ese giro inesperado que encaja a la perfección con la historia. Una historia que tiene una gran crítica hacia la desigualdad, la discriminación y la crueldad y maldad de algunas personas demasiado miedosas y cerradas de mente. Ser diferente está bien, no todos sentimos y pensamos igual por lo que, si no entiendes la forma de ser o actuar de otra persona, al menos aprende a respetarla. Opinión totalmente personal, claro. También hay muchísima magia (cosa que me encanta), la autora tiene una pluma amena, que me ha gustado mucho, lo describe todo con gran detalle pero sin llegar a ser pesado (por lo menos para mi), está narrado en tercera persona, lo que nos ayuda a ver lo que piensan y sienten los distintos protagonistas, aunque en casi toda la historia se centra en Bella.


"Las acciones tienen consecuencias. La magia siempre vuelve a uno, igual que las acciones de las personas."


Las únicas dos pegas que tengo son que me hubiera gustado ver más profundidad en la historia de amor de Bella y Bestia, y que el final no me acaba de convencer del todo. Me explico. Creo que se centra tanto en lo que pasó en el reino antes de la maldición y en todos los misterios que envuelven a la madre de Bella y a todas las criaturas mágicas, que la historia de amor queda ligeramente en segundo plano, no se profundiza en ella como me hubiera gustado. Y, por supuesto, tiene un buen final, feliz, pero hay una cosa que no me acaba de convencer. Es decir, es un buen final, pero me hubiera gustado que acabara de manera distinta. Me he quedado con ganas de más. Esto es mi opinión personal, puede que vosotros, después de leerlo, no penséis igual. Aun así le doy casi un 5 porque lo he disfrutado muchísimo (y porque soy muy generosa con las notas, no puedo evitarlo), es una historia muy bien construida y narrada y no puedo dejar de recomendarla.




"Tú tenías un espejo mágico que te dejaba ver la vida fuera de tu mundo diminuto. Tu castillo. Yo tenía libros. Leerlos es como viajar a otros lugares. Ser otra gente. Vivir otras vidas. Hacía que la vida fuera mucho menos... triste y solitaria para mí."


Así que, obviamente, os lo super recomiendo, sobre todo si os gusta la Bella y la Bestia y los retellings, porque estoy segura de que os encantará. Yo estoy deseando leer el siguiente, que la editorial traerá en septiembre y es de La bella durmiente. Muriendo de amor me hallo.



Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

14 comentarios:

  1. Hola mi bella flor!
    Ayyy madreeee! Mira que yo tenía ganas de leer este libro pero después de tu reseña aún más. Hype en aumento.
    Cuando lo Lea te cuento.
    Gracias por la reseña.

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encantan esas historias que suelen tener un giro inesperado, que se parecen en muchas cosas a la historia original pero los autores se adueñan de la historia y hacen algo diferente y atractivo =)
    Gracias por darlo a conocer!
    Saludos. Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  3. Hola nena, la bella y la bestia es una de mis pelis favoritas, el libro me parece muy muy bonito y para ser muy honesta ni sabía que existía, lo descubrí hoy gracias a tu blog, mil gracias por la recomendación y yo me lo apunto para leer próximamente, saludos desde mi blog, kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola mi bonita!
    La verdad que no me llamaba nada este libro hasta que he leído tu reseña! Oh dios, me lo apunto sí o sí ya. Mil gracias.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado tanto :) He visto opiniones dispares de este libro y la verdad es que no sé si quiero o no leerlo... Imagino que si lo veo por la biblioteca quizás sí le de la oportunidad, pero no comprarlo. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! me encanta todo lo relacionado con la Bella y la Bestia, este libro hace algún tiempo que lo tengo en la estantería pero aún no me he animado, será de mis próximas lecturas.
    Un beso, me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  7. Holii! No se que me pasa, me llaman muchísimo la atención los retellings pero no he leido ninguno aun!!
    Tengo que hacerlo ya de ya! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, bonita! ^^
    Ay, qué buena pinta. A mí todo lo que sea darle una vuelta de tuerca a los cuentos clásicos... bienvenido sea. Además, parece muy de mi estilo. Y se nota que tú has disfrutado un montón. Si le hago un hueco, luego te cuento a ver <3

    ¡¡Muuuuuuuack!! <3

    ResponderEliminar
  9. I feel you hermana, también soy súper generosa con las reseñas ! La verdad es que me intriga mucho mucho ese PLOT TWIST, asi que espero leerlo pronto aunqueeeeeee he de decir que yo soy de las que, como me toquen las películas Disney y no me guste como lo hacen me enfado. Si... no se ni estoy segura de cómo le siento, pero me llama me llama !
    Gracias por la reseña guapa 🧡🧡🧡 nos leemos !

    Anna Holland

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita! A mi me encantó este libro así que me encanta que lo disfrutaras. Gracias por la reseña. Besitosss!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!! hace tiempo que te debo la visita a tú magnífico blog. Perdona por tanto retraso pero desde hace un montón de meses no he sido capaz de publicar ni un sólo comentario en ningún blog ni en el mio propio. Hace unos pocos días que al fin lo he conseguido arreglarlo y me estoy poniendo al día.
    Me ha gustado mucho tú reseña y me encanta la Bella y la Bestia pero me temo que este título en sí no me llama mucho la atención, no es de mi estilo de lecturas. De todas formas muchas gracias por la recomendación.
    Otra cosa antes de despedirme, muchísimas gracias por seguir mi blog, yo ya te sigo de vuelta desde hace tiempo.
    Un beso enorme y.... ¡Nos Leemos!!!

    ResponderEliminar
  12. Bonita!!! Al fin estoy por aqui se nuevo jiji
    Este libro lo tengo super pendiente, fue un autoregala que me hice por el día del libro y le tengo unas ganas enormes, y ahora más viendo lo mucho que te ha gustado a ti❤️❤️

    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Esta historia me llamó muchísimo la atención en cuanto la vi en las librerías, y sin duda tu reseña me ha dado aún más ganas de leerla así que gracias cielo! :')

    ResponderEliminar