martes, 3 de julio de 2018

Reseña Avengers Infinity War: El camino de los héroes

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de Vengadores Infinity War: El camino de los heroes. Muchísimas gracias a Editorial Planeta por el envío del ejemplar.


Título: Avengers Infinity war. El camino de los héroes
Autor/a: -
Editorial: Editorial Planeta
Nº de páginas: 384
Fecha de publicación: 2018
Encuadernación: Rústica con solapas
Tipo de libro: Novela juvenil


Sinopsis: "Revive las películas de los Vengadores y descubre todas sus historias.

Novela que recoge las historias del Capitán América, Thor, Spider-Man, Doctor Extraño, Iron Man y los Guardianes de la Galaxia desde sus primeras apariciones en el universo cinematográfico Marvel hasta el inicio de Los Vengadores: Infinity War."

NOTA: 4,5/5





"A pesar de cualquier Acuerdo, el mundo necesita a Los Vengadores."



Siempre he sido una gran fan de los superhéroes. Ya sea en cómic, serie o película, me encanta disfrutar de ellos y de sus historias, en especial si se trata de los superhéroes de Marvel. Una de las razones por las que me encantan Los Vengadores, es que podemos disfrutar de distintos héroes a la vez, interactuando entre ellos y trabajando en equipo, aportando lo mejor de cada uno y combinándolo para salvar el mundo. Así que os imaginaréis el hype que tenía con la película Avengers: Infinity War y lo muchísimo que me gustó (con alguna pega, pero me encantó). Y os imaginaréis mi cara cuando descubrí que este libro existía. Necesitaba leerlo sí o sí. Y lo he disfrutado mucho, así que gracias nuevamente a la editorial por el envío del ejemplar.


"La lealtad provoca cosas curiosas en la gente."



Voy a intentar no hacer ningún spoiler, pero si no habéis visto ninguna de las películas del Universo Marvel y tenéis pensado verlas, o no habéis podido disfrutar aún de todas ellas, os recomiendo no leer este libro por el momento (ni mi reseña, por si se me escapa algo) y poneros ya con ellas. Si os gusta este mundo tanto como a mí, os encantarán.



"Pero Erskine lo escogió.
No porque fuera el más fuerte. No lo era.
No porque fuera el más rápido. No lo era
Sino porque Rogers era el más valiente. Tenía el mejor corazón."


Este libro es un libro transitorio, por así decirlo. Nos narra los acontecimientos vividos por algunos de los superhéroes justo antes de Infinity War, lo que les conduce a cada uno de los sitios en los que se encuentran en el momento en el que Thanos lleva a cabo su plan. Hay cinco partes con varios capítulos a lo largo del libro centrados y narrados desde el punto de vista de Tony Stark, Iron man, mientras trabaja en una nueva armadura. Hay una primera parte centrada en Steve Rogers, Capitán América, narrada desde el punto de vista de Natasha Romanoff, Viuda Negra, mientras llevan a cabo una misión e intentan ocultarse del gobierno. Estas dos partes no solo reviven las primeras películas, también lo ocurrido más recientemente en Civil War.

La segunda parte está centrada en Thor y narrada desde el punto de vista de Heimdall, su amigo y guardián del Bifrost y los Nueve Reinos, y también revive las anteriores películas, así como lo ocurrido más recientemente, el Ragnarok. La tercera parte está centrada en Stephen Strange y narrada desde el punto de vista de Wong, su amigo y ayudante, y, al igual que el resto, revive la primera película de Doctor Strange y cómo lidian con una nueva amenaza antes de la llegada de Thanos. La cuarta parte está narrada por Nebula y nos cuenta hechos de su pasado con Gamora, su hermana, y Thanos, su padre, y cómo vivió ella los hechos ocurridos en la primera y segunda película de Guardianes de la Galaxia. Concluye con un epílogo de cada una de las cinco partes.


"Asgard es un pueblo, no un lugar."


Si bien es verdad que esperaba que estuviera narrado por los superhéroes en cuestión (en especial la parte de Capitán América y Thor), me ha encantado poder disfrutar de otro punto de vista y en un formato distinto de unas historias que he disfrutados tantas veces a través de las películas. Podemos apreciar una profundidad tanto en los personajes mencionados como en sus historias y sentimientos que en las películas no podemos percibir. Las partes en las que revive hechos de películas anteriores pensé que se me harían pesadas, repetitivas, pero se abordan de tal manera que la lectura es amena y para nada pesada ni aburrida. Los sentimientos y emociones de nuestros héroes son los grandes protagonistas, de forma que podemos llegar a entenderlos y comprenderlos mejor, tanto a ellos como a sus actos y decisiones.


"Nunca he encajado en ninguna parte, ni si quiera en el ejército. Me imagino que mi fe se basa en la gente, en los individuos. Y me alegra decir que la mayoría no me han decepcionado. Por eso yo tampoco puedo decepcionarlos." 


La edición me encanta, tiene ilustraciones características de cada héroe para separar las diferentes partes para identificar qué parte pertenece a un héroe u otro, y la cubierta me parece que ha quedado genial. En definitiva y para no alargarme más (que si no os destripo medio Universo Marvel), si os gustan los superhéroes, en especial éstos, tanto como a mí y queréis descubrir un poco más sobre cómo y porqué llegaron a estar donde estaban al comienzo de Infinity War, os recomiendo mucho este libro. Y si no, también. 



"No sabía quiénes viajaban en aquella nave. Pero sabía que pronto lo descubrirían."



Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

10 comentarios:

  1. Wow, ese libro se ve muy genial. Me encantaron las películas de Marvel y sin duda tener un recopilatorio me ayudaría a comprender mejor la trama.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola bellaa!
    Ay me ha gustado un montón tu reseña.
    Yo me lo voy a leer estos días y me has creado mucho hype.

    Un beseteee :)

    ResponderEliminar
  3. HOLA MI GUAPAAAAAAÁAAAAA
    Que pasada de libro, no?
    A lo mejor también te lo robo.
    Besos amorrr

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Espero poder leerlo Pronto, tu reseña me ha dejado el hype por las nubes.
    Muchas gracias
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. JHiiii! A mi me encanta el universo de los súper héroes 😍😍
    E infinity war lo disfrute un montoooon ♥️ Deseando que saquen la siguiente peli!!
    Me alegro de que te haya gustado tanto el libro!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encanta el universo Marvel pero nunca he leído ningún libro al respecto. Este parece estar bueno, muchas gracias por la recomendación :)
    Besos desde Peekabook

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita! Tengo super pendiente ver las pelis de Marvel (he visto pocas) así que si me enganchan, me animaré a este libro si o si. Gracias por la reseña bonita. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Me APASIONA el Universo Marvel! De verdad que aún ni siquiera he superado Infinity War del todo ♥️ La verdad es que este libro tiene una pinta increíble y, por lo que cuentasc oara li es un must ! Muchas gracias por la recomendacion porque cae seguro seguro ! A lo mejor se lo compro a mi hermano y luego se lo robo 🙊 hahahahah muchos besos ! Anna Holland

    ResponderEliminar
  9. Hola bellaaa❤️
    Hace poco me llegó este libro por parte de la editorial también y estoy deseando ponerme con el, tiene pintaza! Y después de leer tu reseña h ver que te ha gustado tanto, más hype todavía jajaa

    Un besazo, nos leemos❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, bonita! ^^
    Ains... Me llama bastante la atención este libro porque últimamente estoy como más intrigada por el universo Marvel (desde que vi Infinity War...). Así que igual me animo con esta lectura.
    ¡¡Un abrazacoooo!! :D

    ResponderEliminar