miércoles, 4 de julio de 2018

Reseña Las aventuras de Sherlock Holmes

¡Hola, queridos Viajeros!


Hoy os traigo la reseña de Las aventuras de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle. Muchísimas gracias a Alma Editorial por el envío del ejemplar.


Título: Las aventuras de Sherlock Holmes
Autor/a: Arthur Conan Doyle
Editorial: Alma Editorial
Nº de páginas: 328
Fecha de publicación: 2018
Encuadernación: Tapa dura
Tipo de libro: Clásico literario


Sinopsis: "Las 12 historias recopiladas en este volumen se publicaron entre 1891 y 1892 en The Strand Magazine y posteriormente se editaron en forma de libro. El propio autor los catalogó como sus relatos favoritos y constituyen la piedra angular del llamado canon holmesiano. Después de su publicación, el género ya no volvió a ser el mismo."

NOTA: 4,5/5





"Mi querido amigo, la vida es infinitamente más extraña que cualquier invención de la mente humana."


A mi madre (y a mí) le encantan las series policíacas, en especial de detectives, y recuerdo que, cuando era pequeña, todas las noches mientras cenábamos veíamos Monk y nos lo pasábamos genial con sus disparates. Hemos visto muchísimas series más de ese estilo, pero esa fue la primera que vi y la que más me recuerda a Sherlock Holmes. Ambos protagonistas tienen ciertas conductas parecidas, emplean la observación, la lógica y la deducción de manera brillante, aunque luego sean bastante diferentes. Una contradicción, lo sé, pero no he podido evitar recordar al señor Monk mientras leía a Holmes. Ambos son bastante excéntricos. Y los mejores en su trabajo.


"[...] Es mejor aprender sabiduría tarde que no aprenderla jamás."


Había oído hablar muchísimo de Sherlock Holmes, como todos supongo, pero nunca había leído nada sobre él. Menos mal que le he puesto remedio. No os voy a engañar, este género no es un género que acostumbre a leer, porque aunque me gusta, me cuesta encontrar un libro que me enganche y que disfrute totalmente. Pero este libro me ha enganchado y lo he disfrutado totalmente. En esta edición se reúnen las 12 historias favoritas del autor, por lo que no puedo contaros mucho de ellas, ya que son totalmente distintas entre sí y me alargaría demasiado. Lo que tienen en común estas historias de Holmes es que son casos aparentemente extraños, complicados o incluso de lo más claros, pero, como suelen decir, nada es lo que parece y acaban siendo resueltos de manera magistral por Holmes, que tiene una inteligencia, rapidez y agudeza mental magníficas y que, a través de la observación y la lógica, sumado a todos sus conocimientos, hace unas deducciones brillantes y las explica de manera tan sencilla que te planteas la posibilidad de ser un gran estúpido por no haberlo visto todo tan claro como Holmes, igual que le pasa a Watson.


"Muy al contrario, Watson, lo ve usted todo. Sin embargo, no razona a partir de lo que ve."


La edición de este clásico es simplemente maravillosa, al igual que todas las demás. Es una edición en tapa dura, con una traducción magnífica acompañada de unas preciosas ilustraciones al comienzo de cada relato y de una cinta de lectura al igual que todos los clásicos de esta editorial. Doyle tenía una pluma magnifica, su narración es amena y ligera, los personajes están muy bien construidos y las historias están muy bien creadas y descritas. Tenía mucha imaginación y creó unas obras, unos personajes, que siguen conquistando generación tras generación. Desde luego, es un libro que os recomiendo totalmente, son relatos cortos y muy entretenidos, por lo que se lee casi sin querer.



"Había llegado a una conclusión completamente errónea; lo que demuestra, mi querido Watson, lo arriesgado que resulta siempre razonar a partir de datos insuficientes."


Y por supuesto os recomiendo que aprovechéis y disfrueis de esta historia en esta preciosa edición de Alma Editorial (si hacéis click en el nombre os llevará a la pagina web) porque es absolutamente magnífica y de las mas bonitas que he visto nunca. Podéis pasaros por su web para descubrir este y todos los demás clásicos de los que disponen. Todas y cada una de las ediciones son impresionantes.



Y esto es todo por hoy, Viajeros. ¡Espero vuestra opinión sobre la reseña en los comentarios!

¡Muchos besos desde la Aurora!


-A- 


Imágenes obtenidas de Google y propias (@the.dawn.traveler)

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Sherlock Holmes es uno de mis personajes favoritos; he leído algunos libros de Arthur Conan Doyle, pero este en concreto no, a ver si me animo algún día :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Después de haber visto más de dos veces la serie de Sherlock de la BBC, no puedo estar más entusiasmada con leerme algo sobre las aventuras de este detective.
    Y ahora con tu reseña, más aun!
    Muchas gracias bonita.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola bellaaa!
    Ayy! Ya sabes que me encanta Sherlock y la reseña me ha gustado mucho así que voy a apuntarlo entre mis pendientes :)
    Tiene pintaza y la edición es una pasada.

    Un besitoo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hoooola!
    Te vuelvo a escribir porque se ha borrado mi comentario por lo que veo😂
    Este libro tengo muuuchas ganas de leerlo, pero primero leeré frankestein que me llama todavía más jaja
    Me alegro mucho de que te haya gustado, gracias por la reseña bonita^^

    Un besito, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. HOLA AMORRRR
    Casualmente estoy leyendo este libro y no imaginas lo que me está gustado. ¡Es genial!
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!! Pues este libro no me lo he leído nunca, así que después de ver lo que te ha gustado, me lo apunto!!
    Y más si es de Alma editorial, porque que bonitos son todos!!

    ResponderEliminar
  8. He de confesar que no soy nada fan de Sherlock, nunca ha sido mucho mi estilo, pero me alegro muchísimo de que lo hayas drifsurado así! Y es que con esa edición que es una PASADA seguro que ha sido mucho más fácil �� gracias por la reseña, bonita ! Nos leemos pronto !

    Anna Holland ��

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, amorrrrrr! :)
    Ainssss... Sherlock. Me llama desde hace tiempo (yo de peque era muy fan del anime de 'Detective Conan', que estaba inspirado en estas historias de detectives y desde entonces me atrae). Y luego ya cuando vi la serie de la BBC de Sherlock... In love total. Así que este libro no puede faltar en mi estantería. Me lo apunto.

    ¡¡Un abrazacoooo!! ^^

    ResponderEliminar